Crítica de Lullabybookstitch

Lullabybookstitch
26 September 2020
La maldición de los reinos es un retelling crossover que basa principalmente su trama en la historia de la Bella y La Bestia pero en cuyo caso, nuestra protagonista femenina será La Sirenita. La hija pequeña del rey del Piélago, Aneris, se convierte en humana por una maldición del océano tras salir a la superficie poco días antes de cumplir su mayoría de edad. Se despierta a la orilla del mar y entre tambaleos, cruza un sendero que la conduce a un castillo que pareciera abandonado desde hace muchos años. Sin saber cómo, cada día hay alguien que le deja servida comida y ropa de aseo. Su inquietud la lleva a explorar todos los rincones del lugar, hasta que una noche descubre a la bestia en el jardín, que le permitirá hospedarse el tiempo que necesite. El hechizo del príncipe astuto, Adrien aquí, ya lo conocemos, sin embargo, podremos profundizar y conocer de cerca sus pensamientos y sentimientos. La naturaleza curiosa de Aneris no quedará limitada al castillo, ella quiere más, y necesita estar en contacto con las personas y ver cómo es su mundo de verdad, con lo cual partirá al pueblo, donde conocerá a sus futuras amigas y aliadas, Día y Rubí. Poco a poco se va a ir complicado todo. Manzanas envenenadas, una joven de rizos dorados con una capucha roja, un lobo, una anciana que sabe preparar deliciosas tortitas de canela, un espejo mágico, un Sombrerero al que se le ha ido la cabeza de pensar, una princesa encerrada por su madre en lo alto de una torre donde subirá a visitarla por su larga melena trenzada, reyes que han caído en un sueño eterno, un hada madrina al que le han robado su varita, unos padres que viajaron de luna de miel a Nunca Jamás... El culmen será la aparición de una bruja maléfica procedente del Reino de Oz, que hará todo tipo de chantajes e intentará hacerse con el poder del Reino de la Rosa Escarlata y del Piélago. Adrien y Aneris tendrán que luchar juntos para poder salvar sus hogares.

La pluma de la autora es bella. Femenina, sensual, elegante. Enredados elementos icónicos y la esencia de Disney, haciendo ondular la trama en una perfecta armonía, hipnotiza al lector como el hermoso canto que entona una sirena real. de capítulos cortos, narrados en tercera persona, intercambia en cada uno de ellos el punto de vista de ella y de él. A pesar de que al final se resuelve la aventura de Adrien y Aneris, se nos quedan abiertas historias de otros personajes, que aunque secundarios, son cruciales para el avance y el desenlace del conflicto. al inicio del libro encontramos un mapa lleno de reinos, por el cual sólo nos adentraremos en 2, con lo que deducimos que la autora nos tiene preparado continuar su senda. Deja con ganas de más.