Ana Paula Guerra Lomas (Otro)
Editorial: Ayaxia Ediciones (22/12/2020)

Calificación promedio : 4.45/5 (sobre 10 calificaciones)
Érase una vez,
en el Reino de la Manzana de Plata
y el Reino de la Rosa Escarlata...

Una manzana. Una rosa.
Un bosque. Un palacio
Un espejo. Un trato.
Una sola corona.
¿Y si Bella hubiera mordido la manzana de
Blancanieves?

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
silviapmartin
 14 octubre 2021
ESPEJITO MÁGICO, ¿quién tiene este LIBRO PENDIENTE Y AÚN NO LO HA LEÍDO? ⁣

🤫Esa era yo hasta hará unos días. Os confieso que la edición espectacular de @ayaxiaediciones me llamaba(siento mucho que cerréis porque hacéis un trabajo genial😣). ⁣

🍎EL ESPÍRITU DEL ESPEJO🍎 de @eryaescribe es un retelling de Blancanieves y Bella donde se mezclan ambas historias. Blancanieves se prepara para reinar siendo instruida por su madrastra mientras Bella hace un trato con Rumpelstinki y entra a trabajar en el Palacio de Blancanieves. ⁣

🌹Confieso que soy un poco HATER de los retelling, eso de que me transformen las historias que ya conozco me pone un pelín nerviosa🤣 (una que tiene su TOC). Tampoco me va demasiado el romance como ya sabéis, y este tipo de tramas suele estar edulcorada. ⁣

🥀Sin embargo, Erya sabe lo que se hace. Ha creado un worldbuilding muy INTELIGENTE donde todo se va mezclando entre sí de forma natural. ⁣

🐦El reino de la Manzana de Plata y el de la Rosa Escarlata tienen unas protagonistas demasiado diferentes. Vais a querer a Bella y vais a ODIAR a Blancanieves. de verdad, es que no la soportaba, cada cosa que hacía me daba más coraje🤣. ⁣

🌷Los capítulos cortos se agradecen, y aún así, a mitad del libro se me atragantó un poco, y sentía que la historia no avanzaba. Una vez pasas eso, la parte final me gustó y ya tienes que seguir leyendo si o si. ⁣

🐥🐴🐭Mención especial a secundarios como Topacio😍 o los músicos de Bremen. ⁣

✨Erya promete traer más historias de su mundo y yo solo espero que así sea y que quede magia para rato. Felicidades✨. ⁣
Lullabybookstitch
 12 septiembre 2021
"La más negra de las ponzoñas no es rival para la más pura de las aguas".
Familia, ¿qué sois más de princesas👸 o villanos🧙? En El espíritu del espejo, ambos perfiles están súper bien desarrollados, se desglosan todas las características de los personajes esplendorosamente. Y es que los encontramos como protagonistas principales, así pues sus poderes se ven actuando y reluciendo en cada uno de los campos de su psique.
💡📜Tengo por costumbre haceros un breve resumen, desde mi parecer, sobre el conflicto inicial que plantea la trama de cada historia que reseño. En cambio, esta vez prefiero omitirlo porque os estaría haciendo demasiado spoiler, ya que los giros argumentales y las sorpresas están desde el principio y no me gustaría destrozar este recurso fundamental del que la autora sabe hacer gala. El espíritu del espejo es un retelling crossover de la bella y la bestia🌹con Blancanieves🍎 y los siete enanitos, fusionado con cuentos y fábulas populares de la tradición oral🗣, como el flautista de Hamelin, entre muchos otros. Un homenaje para quienes amamos las historias con las que hemos crecido. Es el segundo volumen de una serie de retellings autoconclusivos que podéis leer por separado, aunque recomiendo hacerlo por orden de publicación porque, por ejemplo, en éste resolvemos algunas pistas y enigmas que aparecieron en el primero, La maldición de los reinos
🙇Su lectura me ha tenido absorta. Admiro los juegos de palabras que hace @eryaescribe y cómo sabe dejar perlas simbólicas de cada uno de los mundos de Disney en su relato. Desprende fantasía a raudales🏰&#xNaN;. Y lo que más me llama la atención de esta escritora es que su pluma tiene sello propio, con esa mezcla de elegancia y sarcasmo que la hacen única, posiblemente si me dieran un fragmento de alguna de sus obras sin mostrarme el título, podría reconocer que es de ella y eso lo considero una gran virtud. No espereis algo inocente aquí, hay oscuridad en estas páginas, vaya ideas y acontecimientos más retorcidos, la bruja es malvada de cajones, ejem, ¡una barbaridad!😈
Por suerte, Bella no es la niña buena que todos conocemos, y aunque Blancanieves está eclipsada por las órdenes y temperamento de su madrastra, que se aprovecha de la desconfianza y burlas que recibe del pueblo la futura heredera para aumentar sus inseguridades, las cenicientas evolucionan de la mano, encontrando su hogar en el corazón de la una y la otra💞. Entre castigos inhumanos, me he reído con los toques humorísticos del duende Rumpelstisnkin y con las dotes de un príncipe Gastón transformado en una rana rosa, ¡una rana rosa!🤭 A pesar de que todo queda resuelto al final, estoy convencida de que "bicho malo, nunca muere", y en futuras entregas daremos luz a más partes del mapa y conoceremos lo que hay detrás de ciertas reinas cuervos que quizás pasen a ser lindos cisnes. Espero y deseo que esta saga siga adelante 🤞🍀. Salu2!
CarolFlorensa
 02 octubre 2021
🍎RESEÑA: "EL ESPÍRITU DEL ESPEJO"- Erya @eryaescribe🌹
¿QUÉ PASARÍA SI BELLA HUBIERA MORDIDO LA MANZANA DE BLANCANIEVES?
¡Hola hola, readers!🤓📖
Ánimo, que ya llega el fin de semana🙈. Estoy supercontenta porque la semana que viene tengo vacaciones🎉.
🌹Hoy os traigo un libro que es una verdadera delicia. No sólo por la belleza de la pluma de Erya y por la magia que tienen sus letras, sino porque el conjunto de la historia es una verdadera pasada.
🍎En este segundo retelling de la autora, nos encontramos como protagonistas a Blancanieves (cuyos rasgos son ligeramente diferentes a la del cuento, cosa que me encanta), y a Bella. Sus caminos se encontrarán cuando la joven Bella tenga que ir de manera forzada al castillo donde vive la malvada reina madrastra de Blancanieves😱.
Allí, las dos jóvenes tendrán que enfrentarse a diferentes pruebas: Blancanieves para demostrar que es la digna heredera del Reino de la Manzana de Plata y Bella para poder proteger a su familia❤.
La novela nos trae:
&#xNaN;Referencias a los cuentos clásicos y al primer retelling de Erya.
&#xNaN;Mucho humor.
&#xNaN;Amor y magia a raudales.
&#xNaN;Momentos de drama y oscuridad.
&#xNaN;Un mundo que es sin duda alguna una verdadera pasada.
&#xNaN;Dos protagonistas fuertes y luchadoras.
👉En mi caso, tuve el placer de disfrutar de la lectura junto con mis niñas @c.g.forne y @silvia.p.martin ❤. Además de Erya, que nos cotilleaba un montón de cosas de la historia🤭.
🪄Totalmente recomendada si sois amantes de la fantasía, de las historias bonitas, de los cuentos clásicos y de Disney. Os va a encantar.
&#xNaN;Si has leído el libro dime... ¿Team Blancanieves o team Bella? Nosotras fuimos team Bella a tope jeje🌹
&#xNaN;¿Cuál es tu cuento favorito de la infancia? ¿Princesa Disney favorita? ¿Qué retelling me recomiendas?
#disneyland #snowwhite #beautyandthebeast #disneyprincesses #leoautorasoct #leoyreseño #megustaleer #bookwormproblems #bookworm #bookstagramchile #bookaddict #librosinfantiles #librosparaniños #igersspain #reseñas #yoescribo #escritoras #librosrecomendados #librosjuveniles #fantasia #reseñasdelibros #bookstagrammexico #bookstagrammers #bookstagramespaña #cafeyletras #leerdiezminutos #leeresvivir #leoycomparto #ryuk
unlibroenmimesita
 02 enero 2021
Un retelling continuación de "La maldición de los reinos" (se puede leer de manera independiente, pero tiene personajes que salen en ambos libros.
Dos historias, dos personajes Blancanieves (de tez oscura, cabellos blancos y labios rojos), Bella (una joven que se sacrifica por el bien de su familia).
Una del reino de la rosa escarlata, la otra del reino de la manzana de plata.
Un príncipe no tan tradicional.
Multitud de personajes de distintos cuentos, un amor diferente y la búsqueda de la manzana de plata.
No dejes pasar este increíble libro que promete dejarte enganchado hasta la última página.
¿Y si bella hubiera mordido la manzana?
Gcon2ms
 22 enero 2021
Comentaros, que aunque sea la segunda entrega de "La Maldición de los reinos" lo podéis leer sin ningún problema si no habéis leído el primero, son historias independientes. La historia del "El Espíritu del Espejo" ocurre años antes que "La Maldición de los reinos", pero personaente me gusta leerlo en orden de publicación, Por algún motivo la autora lo creo así ¿No?
Nos encontramos con Bella y su familia que viven arruinados en una cabaña en el bosque, el padre de Bella hace un trato para salvar a la familia y Bella se ve obligada a separarse de ellos trabajar en el palacio del Reino de la Manzana Plateada, allí, Blancanieves se prepara para ser la futura reina pero su madrastra tiene otros planes para ella y el reino. ¿Podrán las dos muchachas sobrevivir a la reina? ¿Conseguirá la reina llevar a cabo su plan?
Al igual que con el primero, he disfrutado de toda la historia de principio a fin. Es una historia muy ágil, entretenida y adictiva. La magia te envuelve y te anima a seguir leyendo y leyendo, hasta su fin. Cuando llegas a su fin te sientes huérfana, ahora no se que leer, ahora necesito más magia de Erya ¿A lo mejor con una gotita de su sangre...?🤔
Encontramos algún personaje ya conocido por la anterior entrega, pero la mayoría con nuevos y todos y cada uno de ellos son geniales. La evolución de los distintos protagonistas es genial, ves cómo van madurando y como abren su corazón y su mente a lo que realmente sucede en el reino y a lo verdaderamente importante. La esperanza puede llegar de quién menos creas y de dónde menos esperas. Algunos de los personajes los odiaras un poquito ¿Quién no ama a un villano?
Los capítulos son cortos y amenos, al principio puede asustar ya que, nos encontramos con unos 105 capítulos y alguna que otra sorpresa. Pero son tan ágiles que una vez que empiezas a leer no puedes parar y devoraras la historia en muy poco tiempo. Los capítulos están narrados desde las perspectivas de nuestras dos protagonistas, esto hace que la historia te enganché aún más.
Me ha sorprendido mucho la historia y la capacidad de la autora por hilar y entrelazar diferentes cuentos clásicos y crear una nueva historia, que es maravillosa. Una historia muy original, y aunque hayas leído "La Maldición de los Reino" está te sorprenderá nuevamente. Ahora quiero más, mucho más, creo que Erya no es consciente de que está creando muchos monstruos que queremos más de sus historias y saber dónde lleva todo esto, así que, si ¡Quiero la tercera historia!
Os recomiendo completamente la historia os hará creer nuevamente en la magia y seguro que os hara viajar. No, no son historias empalagosas, no suelo leer romántica, son historias llenas de magia, amor, fantasía, amistad, traición, lealtad... que seguro que os encantará si os gusta la magia en estado puro y los cuentos clásicos.

LullabybookstitchLullabybookstitch12 septiembre 2021
"Una bella rosa puede esconder las espinas más venenosas de todos los reinos. Nunca te fíes de las apariencias".
LullabybookstitchLullabybookstitch12 septiembre 2021
"Los ojos del espíritu son capaces de apreciar mucho más que los nuestros".
LullabybookstitchLullabybookstitch12 septiembre 2021
"El castillo se ha convertido en un lugar de disciplina con tintes tristes. Y tú, de alguna forma, has traído la luz. Tu sonrisa no se apagó con las demás".
LullabybookstitchLullabybookstitch12 septiembre 2021
"No podemos permitir que el más mínimo fallo les dé la razón a esos vulgares ignorantes que no te quieren en el trono. Que estás maldita, dicen...".
LullabybookstitchLullabybookstitch12 septiembre 2021
"No es lo mismo establecer leyes en favor de la ética y la moral que establecer normas que limiten los privilegios y las decisiones de cada uno".
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals