Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
18 January 2024
🖋️ Hacía mucho que no me sentaba a leer un buen retelling. En este caso, nos vamos a encontrar la historia de la bella y la bestia y Blancanieves, que están mucho más unidas de lo que parece a simple vista. Incluso hemos paseado por un montón de cuentos que todos conocemos y sus personajes.

Me ha gustado mucho la originalidad de unir a las dos princesas en una relación odiosa en un principio y que a medida que avanzan en la historia, se unan para poder hacer frente a todos los peligros que acontecen al reino. Es una lectura que sacará lo mejor de nuestros corazones, nos hará pasarlo mal e incluso, adorar el slowburn que iremos encontrando. Que sí, hasta eso me ha gustado a mí.

Si algo define a esta novela, es que nunca te esperas lo que va a pasar. Y eso que ya todos conocemos los cuentos de los que están sacados los personajes, unos cuentos que a muchos nos han acompañado durante toda la infancia y la vida, pero Erya los ha cogido, los ha hecho suyos y nos ha cambiado el final de ambas historias. de esto ya no os puedo decir nada más, porque lo mejor es que lo descubráis por vuestro propio criterio.

Muy dinámica, no te da tiempo a pensar en nada más mientras lee. Erya sabe bien como introducirse en el corazón del lector y tocar su corazoncito. Hay momentos muy bonitos y emotivos que merecen totalmente la pena. Tiene una buena y correcta representación LGTBI y de primeras, no es algo que te esperes en una historia con estos cuentos tan clásicos.

Es cierto que hay escenas y ciertos personajes de cuento que no me han terminado de convencer llegados a un punto, ya que sin ellos, la historia también podría haberse mantenido en pie sin problemas. Pero es solo un detalle y no me ha entorpecido a la hora de pasarlo tan bien con la obra. Si queréis leer algo fresco, muy dinámico y muy Disney, son vuestros libros.

Y digo vuestros, porque yo leí el primero hace ya unos años y ahora mismo solo tengo ganas de ponerme con el tercero. Porque sí, Erya es la dueña del retelling y tiene aún varias historias más para hacernos disfrutar.