Críticas sobre El espíritu del espejo (18)

unlibroenmimesita
 02 January 2021
Un retelling continuación de "La maldición de los reinos" (se puede leer de manera independiente, pero tiene personajes que salen en ambos libros.

Dos historias, dos personajes Blancanieves (de tez oscura, cabellos blancos y labios rojos), Bella (una joven que se sacrifica por el bien de su familia).

Una del reino de la rosa escarlata, la otra del reino de la manzana de plata.

Un príncipe no tan tradicional.

Multitud de personajes de distintos cuentos, un amor diferente y la búsqueda de la manzana de plata.

No dejes pasar este increíble libro que promete dejarte enganchado hasta la última página.

¿Y si bella hubiera mordido la manzana?
LeoShaddix
 18 January 2024
🖋️ Hacía mucho que no me sentaba a leer un buen retelling. En este caso, nos vamos a encontrar la historia de la bella y la bestia y Blancanieves, que están mucho más unidas de lo que parece a simple vista. Incluso hemos paseado por un montón de cuentos que todos conocemos y sus personajes.

Me ha gustado mucho la originalidad de unir a las dos princesas en una relación odiosa en un principio y que a medida que avanzan en la historia, se unan para poder hacer frente a todos los peligros que acontecen al reino. Es una lectura que sacará lo mejor de nuestros corazones, nos hará pasarlo mal e incluso, adorar el slowburn que iremos encontrando. Que sí, hasta eso me ha gustado a mí.

Si algo define a esta novela, es que nunca te esperas lo que va a pasar. Y eso que ya todos conocemos los cuentos de los que están sacados los personajes, unos cuentos que a muchos nos han acompañado durante toda la infancia y la vida, pero Erya los ha cogido, los ha hecho suyos y nos ha cambiado el final de ambas historias. de esto ya no os puedo decir nada más, porque lo mejor es que lo descubráis por vuestro propio criterio.

Muy dinámica, no te da tiempo a pensar en nada más mientras lee. Erya sabe bien como introducirse en el corazón del lector y tocar su corazoncito. Hay momentos muy bonitos y emotivos que merecen totalmente la pena. Tiene una buena y correcta representación LGTBI y de primeras, no es algo que te esperes en una historia con estos cuentos tan clásicos.

Es cierto que hay escenas y ciertos personajes de cuento que no me han terminado de convencer llegados a un punto, ya que sin ellos, la historia también podría haberse mantenido en pie sin problemas. Pero es solo un detalle y no me ha entorpecido a la hora de pasarlo tan bien con la obra. Si queréis leer algo fresco, muy dinámico y muy Disney, son vuestros libros.

Y digo vuestros, porque yo leí el primero hace ya unos años y ahora mismo solo tengo ganas de ponerme con el tercero. Porque sí, Erya es la dueña del retelling y tiene aún varias historias más para hacernos disfrutar.
newbookreader
 04 April 2022
Este libro es continuación de la maldición de los reinos, del cuál ya he hablado.
Debo decir que me enganchó más que el primer libro.
La historia es distinta y para mí, más adictiva.
Volvemos al mismo mundo fantástico, pero a otro reino.
Volvemos a ver a personajes de la primera novela. He incluso a algunos llegamos a conoverlos más.
Y pos supuesto tenemos personajes secundarios nuevos, y malos nuevos, y con más guiños a cuentos infantiles.
En este libro conocemos a Blanca y a Bella.
Estas dos chicas nos van enamorar 😍.
Aunque a Blanca a veces me hubiera gustado pegarle 😃 por ciertos comportamientos. Lo descubriréis
Los cambios que van sufriendo las dos, y la relación que se va formando.
Es de lo mejor que he leído.
Y el final del libro. Menudo giro.
Si te gustan los libros de la más pura fantasía, como un Disney más maduro, sin duda este es tu libro.
CarolFlorensa
 02 October 2021
🍎RESEÑA: "EL ESPÍRITU DEL ESPEJO"- Erya @eryaescribe🌹

¿QUÉ PASARÍA SI BELLA HUBIERA MORDIDO LA MANZANA DE BLANCANIEVES?

¡Hola hola, readers!🤓📖
Ánimo, que ya llega el fin de semana🙈. Estoy supercontenta porque la semana que viene tengo vacaciones🎉.

🌹Hoy os traigo un libro que es una verdadera delicia. No sólo por la belleza de la pluma de Erya y por la magia que tienen sus letras, sino porque el conjunto de la historia es una verdadera pasada.

🍎En este segundo retelling de la autora, nos encontramos como protagonistas a Blancanieves (cuyos rasgos son ligeramente diferentes a la del cuento, cosa que me encanta), y a Bella. Sus caminos se encontrarán cuando la joven Bella tenga que ir de manera forzada al castillo donde vive la malvada reina madrastra de Blancanieves😱.

Allí, las dos jóvenes tendrán que enfrentarse a diferentes pruebas: Blancanieves para demostrar que es la digna heredera del Reino de la Manzana de Plata y Bella para poder proteger a su familia❤.

La novela nos trae:
&#xNaN;Referencias a los cuentos clásicos y al primer retelling de Erya.
&#xNaN;Mucho humor.
&#xNaN;Amor y magia a raudales.
&#xNaN;Momentos de drama y oscuridad.
&#xNaN;Un mundo que es sin duda alguna una verdadera pasada.
&#xNaN;Dos protagonistas fuertes y luchadoras.

👉En mi caso, tuve el placer de disfrutar de la lectura junto con mis niñas @c.g.forne y @silvia.p.martin ❤. Además de Erya, que nos cotilleaba un montón de cosas de la historia🤭.

🪄Totalmente recomendada si sois amantes de la fantasía, de las historias bonitas, de los cuentos clásicos y de Disney. Os va a encantar.

&#xNaN;Si has leído el libro dime... ¿Team Blancanieves o team Bella? Nosotras fuimos team Bella a tope jeje🌹

&#xNaN;¿Cuál es tu cuento favorito de la infancia? ¿Princesa Disney favorita? ¿Qué retelling me recomiendas?

#disneyland #snowwhite #beautyandthebeast #disneyprincesses #leoautorasoct #leoyreseño #megustaleer #bookwormproblems #bookworm #bookstagramchile #bookaddict #librosinfantiles #librosparaniños #igersspain #reseñas #yoescribo #escritoras #librosrecomendados #librosjuveniles #fantasia #reseñasdelibros #bookstagrammexico #bookstagrammers #bookstagramespaña #cafeyletras #leerdiezminutos #leeresvivir #leoycomparto #ryuk
Lidiaescritora
 08 September 2021
EL ESPÍRITU DEL ESPEJO 🌹🍎

Una manzana. Una rosa.
Un bosque. Un palacio.
Un espejo. Un trato.
Una sola corona.
¿Y si Bella hubiera mordido la manzana
de la Blancanieves?

Amantes de los retellings, de las historias de amor, de los cuentos clásicos, de las historias de aventuras y de los LIBROS PRECIOSOS, aquí va una recomendación para vosotros, y es que este libro de @eryaescribe publicado por @ayaxiaediciones tiene todo esto y más ❤

Se trata de un reinterpretación que nos trae como protagonistas a Bella y Blancanieves. También salen personajes de otros cuentos (mi favorito es Rumpelstiltskin 😂)

Aunque no es el primer libro de Erya que leo (la maldición de los reinos también es retelling), es el que más he disfrutado 😍 Me ha encantado el personaje de la Reina malvada, que es cruel y retorcida (soy team malos totalmente) y también la gran representación LGTB de la obra, la inclusión racial y feminismo.

Además es un libro con mucha acción y giros, donde las protagonistas están constantemente en movimiento y tienen que superar infinidad de pruebas y obstáculos.

Si a esto le añades una edición preciosa y una pluma bellísima, te quedas con un libro que tienes que leer sí o sí.
Patri91
 02 August 2021
Esta segunda parte que cuenta el retelling de Blancanieves y bella. Me ha fascinado, muchisimo más que esa primera parte que me dejó un poco fría por la bestia.
Tiene de todo está historia en la que nos adentramos, aventuras, amor, magia, fantasía, drama...
Es súper completa y muy rápida de leer aunque sean muchos capítulos.
A parte esta historia tiene trama LGTB y eso es lo que me ha enganchado en esa historia entre estas dos mujeres que te llega al corazón, en como se ayudan mutuamente y poco a poco dos mundos paralelos si pueden tener cosas en común.
Lo que tengo que recalcar muchísimo es que la pluma de la autora en cada libro que escribe se supera muchísimo. Espero que nos sorprenda mucho más con sus historias.
Y otra cosa más que tengo que admirar es la maravillosa portada que tiene es lo primero que me enamoro de esta historia.
Pero como dice la canción es verdad en esta historia, la belleza esta mucho más en el interior.
No dudéis en leerla, si os gusta la fantasía ambientada en historias de Disney.
iztamundosdelibros
 07 July 2021
Nos encontramos ante un retelling que une los mundos de Bella (La Bella y la Bestia) y de Blancanieves. Leí a Erya por primera vez hace poquito, con su primer retelling de la Sirenita y la Bestia, “La maldición de los reinos” y no pude quedar más contenta con su modo de escribir.

En esta ocasión la autora ha añadido en la historia fragmentos de otros clásicos como Los músicos de Bremen, también, mantiene fragmentos de los dos clásicos de la literatura La Bella y la Bestia, y Blancanieves, con lo que me han encantado los guiños que la autora ha hecho de los cuentos clásicos.

Con respecto a los personajes, me han impresionado para bien ya que encontramos mucha diversidad como por ejemplo, Blancanieves en este caso tiene la piel oscura y el cabello níveo, Bella, sin ninguna duda, ha sido mi favorita y La Reina Malvada es una villana que ha sido creada a la perfección.

En resumen, os recomiendo mucho leer a Erya si queréis magia y soñar a través de sus páginas, es vuestro libro.
s-areta
 04 February 2021
Seguramente ya conozcáis la pluma de la autora, por lo que entenderéis mi recomendación y si no es así, os diré que escribe con una ligereza que hace que la historia fluya por si sola. Este es su segundo retteling, y en el fusionan dos clásicos principales, aun que encontramos pequeños guiños a otros cuentos. Bella y Blancanieves comparten historia esta vez y con un enemigo común, la reina malvada, un chiché muy bien llevado (hay cosas que nunca cambian), pero aparecen más villanos en esta historia, mi favorito es Rumple. Si que es cierto que en algunos puntos de la historia se me ha hecho un pelín lenta, me sobraban datos sin importancia (a mi parecer) y un tanto liosa. Aun que un punto a favor es que en este caso las narradoras se identifican con los inicios de capítulos que son pura belleza

Os diré que de dos historias conocidas surge una historia nueva, también una nueva historia de amor con tintes LGTBI que no os esperáis. Y aun que esto no es lo más destacable, si que es original con respecto a los cuentos clásicos, ya que se adapta a la actualidad, donde las personas de enamoran de personas sin importar el sexo. Habrá amistad, villanos, princesas, familia y amor ¿os aventuráis a leerla?
Lullabybookstitch
 12 September 2021
"La más negra de las ponzoñas no es rival para la más pura de las aguas".

Familia, ¿qué sois más de princesas👸 o villanos🧙? En El espíritu del espejo, ambos perfiles están súper bien desarrollados, se desglosan todas las características de los personajes esplendorosamente. Y es que los encontramos como protagonistas principales, así pues sus poderes se ven actuando y reluciendo en cada uno de los campos de su psique.

💡📜Tengo por costumbre haceros un breve resumen, desde mi parecer, sobre el conflicto inicial que plantea la trama de cada historia que reseño. En cambio, esta vez prefiero omitirlo porque os estaría haciendo demasiado spoiler, ya que los giros argumentales y las sorpresas están desde el principio y no me gustaría destrozar este recurso fundamental del que la autora sabe hacer gala. El espíritu del espejo es un retelling crossover de la bella y la bestia🌹con Blancanieves🍎 y los siete enanitos, fusionado con cuentos y fábulas populares de la tradición oral🗣, como el flautista de Hamelin, entre muchos otros. Un homenaje para quienes amamos las historias con las que hemos crecido. Es el segundo volumen de una serie de retellings autoconclusivos que podéis leer por separado, aunque recomiendo hacerlo por orden de publicación porque, por ejemplo, en éste resolvemos algunas pistas y enigmas que aparecieron en el primero, La maldición de los reinos

🙇Su lectura me ha tenido absorta. Admiro los juegos de palabras que hace @eryaescribe y cómo sabe dejar perlas simbólicas de cada uno de los mundos de Disney en su relato. Desprende fantasía a raudales🏰&#xNaN;. Y lo que más me llama la atención de esta escritora es que su pluma tiene sello propio, con esa mezcla de elegancia y sarcasmo que la hacen única, posiblemente si me dieran un fragmento de alguna de sus obras sin mostrarme el título, podría reconocer que es de ella y eso lo considero una gran virtud. No espereis algo inocente aquí, hay oscuridad en estas páginas, vaya ideas y acontecimientos más retorcidos, la bruja es malvada de cajones, ejem, ¡una barbaridad!😈
Por suerte, Bella no es la niña buena que todos conocemos, y aunque Blancanieves está eclipsada por las órdenes y temperamento de su madrastra, que se aprovecha de la desconfianza y burlas que recibe del pueblo la futura heredera para aumentar sus inseguridades, las cenicientas evolucionan de la mano, encontrando su hogar en el corazón de la una y la otra💞. Entre castigos inhumanos, me he reído con los toques humorísticos del duende Rumpelstisnkin y con las dotes de un príncipe Gastón transformado en una rana rosa, ¡una rana rosa!🤭 A pesar de que todo queda resuelto al final, estoy convencida de que "bicho malo, nunca muere", y en futuras entregas daremos luz a más partes del mapa y conoceremos lo que hay detrás de ciertas reinas cuervos que quizás pasen a ser lindos cisnes. Espero y deseo que esta saga siga adelante 🤞🍀. Salu2!

Gcon2ms
 22 January 2021
Comentaros, que aunque sea la segunda entrega de "La Maldición de los reinos" lo podéis leer sin ningún problema si no habéis leído el primero, son historias independientes. La historia del "El Espíritu del Espejo" ocurre años antes que "La Maldición de los reinos", pero personaente me gusta leerlo en orden de publicación, Por algún motivo la autora lo creo así ¿No?

Nos encontramos con Bella y su familia que viven arruinados en una cabaña en el bosque, el padre de Bella hace un trato para salvar a la familia y Bella se ve obligada a separarse de ellos trabajar en el palacio del Reino de la Manzana Plateada, allí, Blancanieves se prepara para ser la futura reina pero su madrastra tiene otros planes para ella y el reino. ¿Podrán las dos muchachas sobrevivir a la reina? ¿Conseguirá la reina llevar a cabo su plan?

Al igual que con el primero, he disfrutado de toda la historia de principio a fin. Es una historia muy ágil, entretenida y adictiva. La magia te envuelve y te anima a seguir leyendo y leyendo, hasta su fin. Cuando llegas a su fin te sientes huérfana, ahora no se que leer, ahora necesito más magia de Erya ¿A lo mejor con una gotita de su sangre...?🤔

Encontramos algún personaje ya conocido por la anterior entrega, pero la mayoría con nuevos y todos y cada uno de ellos son geniales. La evolución de los distintos protagonistas es genial, ves cómo van madurando y como abren su corazón y su mente a lo que realmente sucede en el reino y a lo verdaderamente importante. La esperanza puede llegar de quién menos creas y de dónde menos esperas. Algunos de los personajes los odiaras un poquito ¿Quién no ama a un villano?

Los capítulos son cortos y amenos, al principio puede asustar ya que, nos encontramos con unos 105 capítulos y alguna que otra sorpresa. Pero son tan ágiles que una vez que empiezas a leer no puedes parar y devoraras la historia en muy poco tiempo. Los capítulos están narrados desde las perspectivas de nuestras dos protagonistas, esto hace que la historia te enganché aún más.

Me ha sorprendido mucho la historia y la capacidad de la autora por hilar y entrelazar diferentes cuentos clásicos y crear una nueva historia, que es maravillosa. Una historia muy original, y aunque hayas leído "La Maldición de los Reino" está te sorprenderá nuevamente. Ahora quiero más, mucho más, creo que Erya no es consciente de que está creando muchos monstruos que queremos más de sus historias y saber dónde lleva todo esto, así que, si ¡Quiero la tercera historia!

Os recomiendo completamente la historia os hará creer nuevamente en la magia y seguro que os hara viajar. No, no son historias empalagosas, no suelo leer romántica, son historias llenas de magia, amor, fantasía, amistad, traición, lealtad... que seguro que os encantará si os gusta la magia en estado puro y los cuentos clásicos.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals