Crítica de Lullabybookstitch

Lullabybookstitch
12 September 2021
"La más negra de las ponzoñas no es rival para la más pura de las aguas".

Familia, ¿qué sois más de princesas👸 o villanos🧙? En El espíritu del espejo, ambos perfiles están súper bien desarrollados, se desglosan todas las características de los personajes esplendorosamente. Y es que los encontramos como protagonistas principales, así pues sus poderes se ven actuando y reluciendo en cada uno de los campos de su psique.

💡📜Tengo por costumbre haceros un breve resumen, desde mi parecer, sobre el conflicto inicial que plantea la trama de cada historia que reseño. En cambio, esta vez prefiero omitirlo porque os estaría haciendo demasiado spoiler, ya que los giros argumentales y las sorpresas están desde el principio y no me gustaría destrozar este recurso fundamental del que la autora sabe hacer gala. El espíritu del espejo es un retelling crossover de la bella y la bestia🌹con Blancanieves🍎 y los siete enanitos, fusionado con cuentos y fábulas populares de la tradición oral🗣, como el flautista de Hamelin, entre muchos otros. Un homenaje para quienes amamos las historias con las que hemos crecido. Es el segundo volumen de una serie de retellings autoconclusivos que podéis leer por separado, aunque recomiendo hacerlo por orden de publicación porque, por ejemplo, en éste resolvemos algunas pistas y enigmas que aparecieron en el primero, La maldición de los reinos

🙇Su lectura me ha tenido absorta. Admiro los juegos de palabras que hace @eryaescribe y cómo sabe dejar perlas simbólicas de cada uno de los mundos de Disney en su relato. Desprende fantasía a raudales🏰&#xNaN;. Y lo que más me llama la atención de esta escritora es que su pluma tiene sello propio, con esa mezcla de elegancia y sarcasmo que la hacen única, posiblemente si me dieran un fragmento de alguna de sus obras sin mostrarme el título, podría reconocer que es de ella y eso lo considero una gran virtud. No espereis algo inocente aquí, hay oscuridad en estas páginas, vaya ideas y acontecimientos más retorcidos, la bruja es malvada de cajones, ejem, ¡una barbaridad!😈
Por suerte, Bella no es la niña buena que todos conocemos, y aunque Blancanieves está eclipsada por las órdenes y temperamento de su madrastra, que se aprovecha de la desconfianza y burlas que recibe del pueblo la futura heredera para aumentar sus inseguridades, las cenicientas evolucionan de la mano, encontrando su hogar en el corazón de la una y la otra💞. Entre castigos inhumanos, me he reído con los toques humorísticos del duende Rumpelstisnkin y con las dotes de un príncipe Gastón transformado en una rana rosa, ¡una rana rosa!🤭 A pesar de que todo queda resuelto al final, estoy convencida de que "bicho malo, nunca muere", y en futuras entregas daremos luz a más partes del mapa y conoceremos lo que hay detrás de ciertas reinas cuervos que quizás pasen a ser lindos cisnes. Espero y deseo que esta saga siga adelante 🤞🍀. Salu2!