Críticas sobre El espíritu del espejo (18)

belenuchi06
 26 October 2022
Esta historia es otro retelling de dos cuentos muy famosos, que su autora mezcla muy bien y está separado en cinco partes. Digamos que es la historia original de Blancanieves pero mezclada con la historia de Bella.

Erya me ha vuelto a mantener enganchada en cada capítulo, lleno de fantasía, ya que te atrapa porque no es el típico cuento que todos conocemos, sino que esa mezcla es lo que le hace único, en el cuál tengo que decir que por primera vez Blancanieves me ha caído bien, pues para nada es de mis princesas favoritas, pero Erya a conseguido que la acabe adorando. También nos ha dado un punto de vista diferente sobre Bella, y me ha encantado, pero no ha dejado en ningún momento que pierda su esencia, pues como dice la canción: «la belleza está en el interior», y es de esa belleza de donde surge un amor puro y muy pero que muy diferente y original en la historia.

Por lo demás, no quiero contaros nada más, simplemente que lo he disfrutado mucho y que el final me ha sorprendido. También me ha gustado que aunque sea una historia independiente, haya relación con «La maldición de los reinos», por eso ella dice que es como una saga a la que llama «Los reinos malditos».

¿Os gustan los retelling? Si es así espero podáis leerlo, pues la pluma de Erya es una maravilla y su imaginación es impresionante. A mí me ha vuelto a sorprender.
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..
rifelaurabooks
 03 October 2022
Una vez más Erya nos presenta una historia ligera y entretenida. Una lectura sencilla de esas que te amenizan la tarde transportándote a otros mundos y haciendo que vuelvas a creer en la magia.

En esta ocasión, los hilos que se entretejen son aquellos que parten de los cuentos de la bella y la bestia y Blancanieves. Aunque, a pesar de ser estas dos tramas las que llevan la voz cantante, son muchos más los personajes de cuentos clásicos con los que nos vamos a cruzar y que van a aportar su pizca de originalidad a este mundo que va ganando en complejidad con cada entrega. Y es que, en este segundo volumen, se empieza a percibir que estamos ante un ambicioso proyecto que va más allá de un simple retelling, creando todo un entramado de personajes y localizaciones que se van cruzando y conectando.

A pesar de que el primer libro me gustó una pizca más al resultarme más ágil y dinámico, probablemente porque los cuentos de los que parte son más de mi agrado, he disfrutado de esta historia que mantiene el tono juvenil que ya veíamos en la primera entrega. Y es que, de nuevo, la trama presenta algún que otro giro inesperado con el que sorprendernos a pesar de partir de historias archiconocidas.

Si os gustan los cuentos clásicos y las historias que desprenden magia a cada página, os invito a que os adentréis en este mundo que os hará soñar.

terebueno21
 10 August 2022
Una vez más Erya consigue transformar los cuentos e historias populares que todos conocemos para fusionarlos en uno solo y sorprendernos.
En esta ocasión las protagonistas serán Blancanieves y Bella, que tendrán que enfrentarse a sus destinos y encontrar su camino juntas para superar las adversidades, conociendo por el camino a un montón de personajes y reencontrando a algún otro que ya conocimos en "La maldición de los reinos" (no os preocupéis si no lo habéis leído, son independientes a pesar de las pequeñas referencias y detalles)

Sin duda una de las reinvenciones de estos cuentos más bonitas que creo que vaya a encontrar nunca. He disfrutado con ella en todo momento y, como de costumbre, la recomiendo a cualquiera que disfrutase de los cuentos de pequeño. No se arrepentirá.
Esterbloguera
 06 May 2022
Es un retelling, hasta hace poco no tenía ni idea de lo que era, y he descubierto que he leído más de uno con otro nombre.
Como comentaba, este ha sido mi primer retelling (oficial) que he leído y la verdad que me ha gustado mucho. Leer algo diferente a los cuentos tradicionales me ha sorprendido gratamente. Me ha recordado la serie "érase" de la tele (la de los cuentos en una época real) No es igual, no creáis. Esta es mucho más original.
Al final de la historia hay un epílogo diferente, explica muchas cosas.

La novela queda abierta pero cerrada. No puedo explicar mucho más. Es mejor leerla.

La novela además del epílogo, tiene códigos QR en algunas partes, también mapas y es bastante detallista.

La acción no decae en ningún momento. No es pesada y además es adictiva. La novela está bien hilada. Tiene capítulos cortos, lenguaje sencillo, enfocado a un público juvenil y adulto.

En ella he visto personajes conocidos y no tan conocidos, como también situaciones de todo tipo.

Hay princesas guerreras, reinas malvadas, príncipes tontos, cada uno va evolucionando a su ritmo.

Bella es un personaje que pasa por muchas fases. Cada una de ellas para mejorar.

Blancanieves, la cuál al principio me parecía repelente, empieza a caerme bien a lo largo de la historia, mejora mucho.

Esta historia mete a unos personajes que muchos de los 80 y 90 se acordarán, Los músicos de Bremen.

Es una historia para fans de los cuentos que buscan algo diferente.

Un momento único: Cuando se conocen Blanca y Bella.

Un momento tenso: Cuando aparece el principito.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

¿Todo? La verdad que me ha gustado todo, pero lo que más, que la acción no decae en ningún momento.

¿Lo recomiendo?

Sí, lo hago, no es solo para los fans de los cuentos de hadas, sino también porque es una preciosa historia muy diferente a lo que conocemos, y que os enamorará. 100% recomendable.
Orecunchodacuruxa
 20 October 2021
Reconozco que desde que he descubierto los retelling para mi se ha abierto un mundo nuevo 🤭.
La autora me ha atrapado con su forma de escribir y necesito más, ahí lo dejo 🤣.

Es una novela muy interesante porque mantiene la esencia de los clásicos y le da una vuelta más, trata temas muy importantes (mejor os lo leéis 🤣).

Mi personaje favorito sin duda es Bella 🌹, me he sentido identificada con ella en algún momento.
A Blancanieves en algún momento me dieron ganas de entrar en el libro y darle sus buenos guantazos.
La madrastra mala malisima, nunca logró empatizar con la mala del cuento 🤣.

Es una lectura súper adictiva, con capítulos cortos y una trama muy bien llevada. Me he reído y emocionado muchísimo. Y su final es muy original pero necesito más 😅.

Lo mejor de la LC ha sido comentarlo con mis chicas y lo bien que lo pasamos 🤭. Ahora a ver qué toca 🤣.

Súper recomendable 💯✖️💯

Y por si no quedo claro se va a mi Top del año
silviapmartin
 14 October 2021
ESPEJITO MÁGICO, ¿quién tiene este LIBRO PENDIENTE Y AÚN NO LO HA LEÍDO? ⁣

🤫Esa era yo hasta hará unos días. Os confieso que la edición espectacular de @ayaxiaediciones me llamaba(siento mucho que cerréis porque hacéis un trabajo genial😣). ⁣

🍎EL ESPÍRITU DEL ESPEJO🍎 de @eryaescribe es un retelling de Blancanieves y Bella donde se mezclan ambas historias. Blancanieves se prepara para reinar siendo instruida por su madrastra mientras Bella hace un trato con Rumpelstinki y entra a trabajar en el Palacio de Blancanieves. ⁣

🌹Confieso que soy un poco HATER de los retelling, eso de que me transformen las historias que ya conozco me pone un pelín nerviosa🤣 (una que tiene su TOC). Tampoco me va demasiado el romance como ya sabéis, y este tipo de tramas suele estar edulcorada. ⁣

🥀Sin embargo, Erya sabe lo que se hace. Ha creado un worldbuilding muy INTELIGENTE donde todo se va mezclando entre sí de forma natural. ⁣

🐦El reino de la Manzana de Plata y el de la Rosa Escarlata tienen unas protagonistas demasiado diferentes. Vais a querer a Bella y vais a ODIAR a Blancanieves. de verdad, es que no la soportaba, cada cosa que hacía me daba más coraje🤣. ⁣

🌷Los capítulos cortos se agradecen, y aún así, a mitad del libro se me atragantó un poco, y sentía que la historia no avanzaba. Una vez pasas eso, la parte final me gustó y ya tienes que seguir leyendo si o si. ⁣

🐥🐴🐭Mención especial a secundarios como Topacio😍 o los músicos de Bremen. ⁣

✨Erya promete traer más historias de su mundo y yo solo espero que así sea y que quede magia para rato. Felicidades✨. ⁣
Ona
 08 June 2021
“¿Y si Bella hubiera mordido la manzana de la Blancanieves?” – El espíritu del espejo

· Título: El espíritu del espejo
· Autora: Erya Writter
· Editorial: Ayaxia Ediciones
· Páginas: 494

RESEÑA SIN SPOILERS

“Somos de quien hemos dejado que nos conozca de verdad”. Una novela mágica que te llevará a rincones nunca vistos y te hará soñar.

¡No os podéis ni imaginar la maravilla de historia que hay tras las páginas de esta novela! Después de leerla, estoy emocionada y nostálgica. Gracias a Ayaxa Ediciones por el ejemplar.

El espíritu del espejo” es un retelling que une los mundos de Bella (La Bella y la Bestia) y de Blancanieves. Leí a Erya por primera vez hace un año, con su primer retelling de la Sirenita y la Bestia, “La maldición de los reinos”.

En esta novela nos encontramos a Blancanieves, la futura heredera del reino y que cuya institutriz es la Reina Malvada, y Bella una plebeya que acaba trabajando en el palacio para cuidar a su familia. Deberán trabajar juntas para saltar las piedras que encuentran en su camino.

En primer lugar, Erya está creando un mundo único y mágico. Sus historias me devuelven a los cuentos de mi niñez (pero esta vez, con cambios muy inclusivos y representación LGTBI). Es un retelling algo oscuro, hecho que me ha cautivado. Me leí el libro en un par de días, porqué Erya sabe atraparte con su pluma, creando una trama adictiva. Necesitas saber más, más y más, todo el rato. Asimismo, no dejaba de pensar en la historia.

La autora ha añadido en la historia ragmentos de otros clásicosf como Los músicos de Bremen o el famoso clásico de las tres pruebas (discúlpenme, no me acuerdo del nombre original). También, mantiene fragmentos de los dos clásicos de la literatura La Bella y la Bestia, y Blancanieves.

En segundo lugar, los personajes me han impresionadopara bien. Encontramos muchísima diversidad. Por ejemplo, Blancanieves tiene la piel oscura y el cabello níveo.

Bella, sin ninguna duda, ha sido mi favorita. Me he sentido muy identificada con ella y ha logrado quedarse en mi corazón. de Blancanieves, me ha maravillado su evolución. La Reina Malvada es una villana que ha sido creada a la perfección. Personalmente, es muy importante que adores a los villanos por como son, y en este caso me ha encantado.

En tercer lugar… ¡LA MAQUETACIÓN! Aún sigo alucinada con lo currada que está. Podéis encontrar hasta códigos QR que os lleva a bandas sonoras para adentraros más en el libro. Sí es verdad que hubo un pequeño fallo en el libro, dónde un capítulo se repetía y faltaba otro. Sin embargo, la editorial (pequeña pero matona) lo arregló y nos proporcionó una alternativa. Les agradezco muchísimo por ello.

Finalmente, os recomiendo muchísimo leer a Erya. Si queréis magia y soñar despiertas, es vuestro libro.

5/5 ★
_________

🌹QUÉ PODÉIS ENCONTRAR🌹
- Muchísima magia✨
- Guiños a muchísimos cuentos clásicos📚
- Representación LGBTI y diversidad🏳‍🌈
- Es adictivo 👁👄👁
- Maquetación preciosa🤭
- Un final muy épico 🤯
Enlace: https://www.goodreads.com/bo..
MartinaRumas
 10 March 2021
Bella y Blancanieves cruzan sus caminos en el Reino de la Manzana de Plata, donde gobierna una malvada y poderosa reina. Blancanieves lucha por ser una digna heredera a pesar de la opinión de su madrastra. Mientras tanto, Bella llega al reino y tratará de servir de ayuda.

En este primer retelling que leo de Erya puedo destacar un estilo bonito y fluido que conseguirá que no te despegues de la lectura, además de un gran dominio de los cuentos clásicos tan bien integrados en la obra, pues no solo conoceremos los principales, sino que varios personajes se reunen para completar el elenco: caperucita, el flautista de Hamelin, etc. La originalidad de esta historia me ha sorprendido para bien, pues jamás pensé encontrarme con lo que leí entre sus líneas. Me ha encantado que utilice las manzanas y las rosas al incio de cada capútulo para que sepamos a qué protagonista nos vamos a encontrar en las siguientes hojas. El personaje de la reina me ha gustado mucho, con toda su magia y la utilidad de las manzanas, que aquí no es solo una, como en el cuento clásico.

Sin embargo, en algunos casos me sentí algo desorientada por algunos personajes o escenas que no me encajaban. Cierto cuento clásico con cuatro personajes no me llegó a encajar del todo. También es verdad que no he tenido ocasión de leer su primer retelling, donde me consta que se explica la trayectora de algunos de ellos, aunque no de estos que comento, según me han comentado.

Me he entretenido bastante y me ha parecido una obra dinámica y emotiva. Seguro que podrías disfrutarla si te gustan los retellings o las historias con representación LGTBI.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals