Crítica de Ona

Ona
08 June 2021
“¿Y si Bella hubiera mordido la manzana de la Blancanieves?” – El espíritu del espejo

· Título: El espíritu del espejo
· Autora: Erya Writter
· Editorial: Ayaxia Ediciones
· Páginas: 494

RESEÑA SIN SPOILERS

“Somos de quien hemos dejado que nos conozca de verdad”. Una novela mágica que te llevará a rincones nunca vistos y te hará soñar.

¡No os podéis ni imaginar la maravilla de historia que hay tras las páginas de esta novela! Después de leerla, estoy emocionada y nostálgica. Gracias a Ayaxa Ediciones por el ejemplar.

El espíritu del espejo” es un retelling que une los mundos de Bella (La Bella y la Bestia) y de Blancanieves. Leí a Erya por primera vez hace un año, con su primer retelling de la Sirenita y la Bestia, “La maldición de los reinos”.

En esta novela nos encontramos a Blancanieves, la futura heredera del reino y que cuya institutriz es la Reina Malvada, y Bella una plebeya que acaba trabajando en el palacio para cuidar a su familia. Deberán trabajar juntas para saltar las piedras que encuentran en su camino.

En primer lugar, Erya está creando un mundo único y mágico. Sus historias me devuelven a los cuentos de mi niñez (pero esta vez, con cambios muy inclusivos y representación LGTBI). Es un retelling algo oscuro, hecho que me ha cautivado. Me leí el libro en un par de días, porqué Erya sabe atraparte con su pluma, creando una trama adictiva. Necesitas saber más, más y más, todo el rato. Asimismo, no dejaba de pensar en la historia.

La autora ha añadido en la historia ragmentos de otros clásicosf como Los músicos de Bremen o el famoso clásico de las tres pruebas (discúlpenme, no me acuerdo del nombre original). También, mantiene fragmentos de los dos clásicos de la literatura La Bella y la Bestia, y Blancanieves.

En segundo lugar, los personajes me han impresionadopara bien. Encontramos muchísima diversidad. Por ejemplo, Blancanieves tiene la piel oscura y el cabello níveo.

Bella, sin ninguna duda, ha sido mi favorita. Me he sentido muy identificada con ella y ha logrado quedarse en mi corazón. de Blancanieves, me ha maravillado su evolución. La Reina Malvada es una villana que ha sido creada a la perfección. Personalmente, es muy importante que adores a los villanos por como son, y en este caso me ha encantado.

En tercer lugar… ¡LA MAQUETACIÓN! Aún sigo alucinada con lo currada que está. Podéis encontrar hasta códigos QR que os lleva a bandas sonoras para adentraros más en el libro. Sí es verdad que hubo un pequeño fallo en el libro, dónde un capítulo se repetía y faltaba otro. Sin embargo, la editorial (pequeña pero matona) lo arregló y nos proporcionó una alternativa. Les agradezco muchísimo por ello.

Finalmente, os recomiendo muchísimo leer a Erya. Si queréis magia y soñar despiertas, es vuestro libro.

5/5 ★
_________

🌹QUÉ PODÉIS ENCONTRAR🌹
- Muchísima magia✨
- Guiños a muchísimos cuentos clásicos📚
- Representación LGBTI y diversidad🏳‍🌈
- Es adictivo 👁👄👁