Crítica de Esterbloguera

Esterbloguera
06 May 2022
Es un retelling, hasta hace poco no tenía ni idea de lo que era, y he descubierto que he leído más de uno con otro nombre.
Como comentaba, este ha sido mi primer retelling (oficial) que he leído y la verdad que me ha gustado mucho. Leer algo diferente a los cuentos tradicionales me ha sorprendido gratamente. Me ha recordado la serie "érase" de la tele (la de los cuentos en una época real) No es igual, no creáis. Esta es mucho más original.
Al final de la historia hay un epílogo diferente, explica muchas cosas.

La novela queda abierta pero cerrada. No puedo explicar mucho más. Es mejor leerla.

La novela además del epílogo, tiene códigos QR en algunas partes, también mapas y es bastante detallista.

La acción no decae en ningún momento. No es pesada y además es adictiva. La novela está bien hilada. Tiene capítulos cortos, lenguaje sencillo, enfocado a un público juvenil y adulto.

En ella he visto personajes conocidos y no tan conocidos, como también situaciones de todo tipo.

Hay princesas guerreras, reinas malvadas, príncipes tontos, cada uno va evolucionando a su ritmo.

Bella es un personaje que pasa por muchas fases. Cada una de ellas para mejorar.

Blancanieves, la cuál al principio me parecía repelente, empieza a caerme bien a lo largo de la historia, mejora mucho.

Esta historia mete a unos personajes que muchos de los 80 y 90 se acordarán, Los músicos de Bremen.

Es una historia para fans de los cuentos que buscan algo diferente.

Un momento único: Cuando se conocen Blanca y Bella.

Un momento tenso: Cuando aparece el principito.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

¿Todo? La verdad que me ha gustado todo, pero lo que más, que la acción no decae en ningún momento.

¿Lo recomiendo?

Sí, lo hago, no es solo para los fans de los cuentos de hadas, sino también porque es una preciosa historia muy diferente a lo que conocemos, y que os enamorará. 100% recomendable.