ISBN : B0B2N7WRR4
Editorial: No reconocida (02/06/2022)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 5 calificaciones)
«¿Era posible estar enamorado de un recuerdo?».

Un monstruo. Un lobo.
Una princesa. Una mendiga.
Una maldición. Un sacrificio.
Una sola elección.
¿Y si Caperucita hubiera dado caza
al lobo feroz?

Tercera entrega de la serie Reinos Malditos.

Érase una vez un reino olvidado, una guerrera mordida y un rey al que salvar. Pero ¿qué pasaría si el lobo no fuese el malo?

Rubí ha a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
CarolFlorensa
 17 June 2022
🐺LA SOMBRA DEL LOBO- Erya @eryaescribe 🐺

Sí lleváis tiempo por aquí, sabréis que me encantan los cuentos💕. Gracias a los retellings de Erya, he podido volver a la infancia y disfrutar de estas historias desde el punto de vista más adulto.

�n esta nueva historia, nos reencontraremos con Rubí, la niña de la caperuza roja que tanto nos encandiló con sus breves apariciones en los anteriores libros.

🐺 Nos adentraremos en el Reino de las Quimeras, sobre cuyo soberano, ha caído una horrible maldición... Es por ello que sus hijos, tratarán de encontrar la cura antes de que un horrible lobo acabe con todos...

ESPECTACULAR😱. de verdad creo firmemente que Erya se supera con cada nueva entrega de retelling. En esta ocasión, la mezcla de los cuentos de Caperucita Roja y El Rey Midas es todo un acierto&#xNaN.

�on esa deliciosa narración que nos recuerda a los cuentos de nuestra infancia, descubriremos una historia mucho más oscura que las anteriores, con muchísima acción y aventura, y con la aparición estelar de varios personajes que ya conocemos 🙈.

☝Tuve el PLACER de ser lectora cero de esta obra y lo disfruté muchísimo. He visto un gran avance en la pluma de la autora, tiene que estar muy orgullosa de este maravilloso trabajo❤.

&#xNaN¿Le tenéis miedo a los lobos? ¿Alguna leyenda que recordéis de vuestra infancia que os diera pavor? Si tuviérais todas las riquezas que soñárais, ¿en qué las gastaríais?
CrisMistick80
 15 June 2022
Desde que supe que Erya iba a sacar este nuevo retelling de Ruby, (Caperucita roja), supe que tenía que leerlo.
Me ha encantado.
La autora se ha superado en este retelling.

Está vez se entrelazan las historias del Rey Midas, convertía en oro todo aquello que tocaba, y Caperucita roja, que desobedece a su madre internándose en el bosque y allí sucederá algo que dará inicio a una vida que quizás ella ni se imaginaba.

Si no has leído los dos anteriores retellings, no pasa nada porque la historia, de este tercer libro, fluye con normalidad y tampoco necesitas saber más sobre los personajes que salen de los anteriores libros. En ningún momento te sientes perdido o que te falte información.

Aunque cada retelling es independiente y quedan cerradas las historias, aconsejo, (bajo mi punto de vista), leer los anteriores, ya que esta historia se entrelaza en el tiempo, con los dos anteriores y puedes comerte algún spoiler, sobre todo de los finales de estos.

Como siempre, la manera de escribir de la autora es única,
una delicia, maravillosa, ágil, envolvente y adictiva.

Este tercer libro, es más oscuro y
como siempre repleto de magia, misterio y amor.

Quiero destacar, la destreza con la que la autora se desenvuelve en las diferentes tramas y saliendo airosa de ellas.

La edición es preciosa.
Desde la portada, los inicios de capítulos, las separaciones de sus tres partes y los mapas.

Si no habéis leído todavía a Erya, estáis tardando en adentraros en los reinos malditos.
silviapmartin
 28 June 2022
🌙QUÉ SATISFACTORIO es poder comentar con la propia autora de una historia tus alegrías, tus rabias y tus insultos a su maldad escritoril. ⁣

🌝Pero ojo, que esto no es malo, al contrario, ESTE LIBRO ME HA HECHO SENTIR MUCHAS COSAS. ⁣

🌘LA SOMBRA DEL LOBO🌘 de @eryaescribe es un retelling de CAPERUCITA magistral. He leído el anterior de erya, y me gustó, pero es que este ME HA ENCANTADO, ASÍ, EN MAYÚSCULAS Y CHILLANDO CON UN HYPE DEL COPÓN. ⁣

❤Rubí, llamada CAPERUCITA ROJA es una niña que una noche se ve envuelta en un secuestro por un lobo. Es entonces cuando su vida dará un giro total, coincidiendo con una extraña maldición que asedia su Reino y que podréis conocer mejor en LA MALDICIÓN DE LOS REINOS (primer libro de la serie pero que se pueden leer de forma independiente). ⁣

🗡La historia se entrecruza con la del Reino de las Quimeras, donde la autora introduce el cuento del REY MIDAS, y donde Zoe y Phil tendrán un papel fundamental, además de un leve guiño también a EL PRÍNCIPE Y EL MENDIGO. ⁣

✨Hay unos cuantos plowt twist geniales que no me veían venir y que me han hecho engancharme aún más. Tres días me ha durado. TRES. La acción aquí está súper bien medida y no se me ha hecho lento como el anterior. ⁣

💥Felicidades ERYA, porque este toque oscuro le ha sentado genial y le ha dado mucha madurez a la saga😍. ⁣

unlibroenmimesita
 10 June 2022
Si te gustan los retelling, no dejes de leer esta maravillosa de Erya, este libro es independiente del resto, pero tiene personajes que se han incluido en anteriores libros.

Rubí arrastra una maldición, odia a las sirenas y todo lo que ellas representan, por todo el daño que le han hecho. Cuando aparece Aneris, todo el mundo de Caperucita se desvanece junto a sus recuerdos.

Zoe y Phir, son los hijos del Rey Midas, la maldición de su padre les obliga a buscar cualquier posible remedio, de entre todos los reinos mágicos de alrededor.

El tiempo pasa, los príncipes necesitan a Rubí, su reino peligra, un monstruo sangriento está matando a todos los habitantes del Reino.

¿Cómo podrá ayudar Caperucita frente al monstruo?

¿Cómo se puede acabar con una maldición?

¿Qué sacrificios se hacen por amor?

¿Qué pasa cuando el lobo no es el malo de la película?

Un libro divido en tres partes.

estheruka
 14 July 2023
No tengo palabras para describir semejante historia. Guau!!!
El mundo de los cuentos un colapso. La historia no es como la recordamos, es muchísimo mejor.
Una obra con intriga de principio a fin. Capítulos cortos que te atrapan.
Un monstruo que acecha un reino.
Una reina desesperada.
Un rey al borde de la muerte.
Rubí es nuestra principal protagonista junto a los hermanos Phir y Zoe, herederos de un reino.
Un montón de giros inesperados hacen de esta historia un gran acontecimiento.
¿Triunfará el amor o reinará el caos?
otros libros clasificados: caperucita rojaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals