Críticas sobre La maldición de los reinos (52)

Elrincondeeli
 18 November 2021
Desde que descubrí los retelling me encanta cada vez que veo uno.
Me encanta como una historia que conocemos se transforma en otra.
En este caso nos encontramos con dos historias que convergen en una.
Por un lado, tenemos a la Bestia y, por otro lado, tenemos a Aneris, princesa del Reino del Piélago.
Veremos cómo la historia de "La Bella y la Bestia" se mezcla con la de "La sirenita" para dar como resultado una historia llena de magia.
Algo que me ha encantado son los guiños a otras historias, como el hada madrina o el lobo 😉
Es una historia sencilla de leer que, si os gustan este tipo de historias, os gustará 😉
Nadiaval
 22 July 2021
Una rosa. Un cetro. Un palacio. Un océano. Una maldición. Un castigo. Un solo destino. ¿Y si la sirena hubiera nadado al castillo de la bestia?
En este libro nos vamos a encontrar un retelling de la bella y la bestia y de la sirenita a la vez ya que los protagonistas son la bestia y la sirenita, a de más durante la historia nos vamos a encontrar que saldrán personajes de otros cuentos.
Aneris es una sirena que siempre ha soñado con la superficie y un día decide ir, al salir del agua se encuentra un castillo, allí vive la bestia, una criatura con mal genio que no quiere ser molestada.
Aneris es toda alegría, bondad y dulzura por lo que pronto la bestia se irá acostumbrado a ella, pero en este libro nada es fácil y cuando creas que va a ocurrir algo, un giro inesperado cambiará el curso de la historia.
Es bastante entretenido, está bien escrito y me ha gustado como la autora ha mezclado diversos cuentos y como de vez en cuando introduce una sorpresa y un giro. Se lee bastante bien y rápido, a mi me ha durado muy poco y el final me ha gustado mucho.
Me encantan los cuentos así que todas estas historias me gustan.
Fantasía, amistad, amor y mucha magia a lo largo de toda la historia.
riona25
 01 October 2019
Sabía que era arriesgado lanzarme a la lectura de este "retelling". Solo con ver la portada, ya adivinada que iba a mezclar dos de mis cuentos favoritos y no estaba segura de que me gustase el resultado. Pues no me ha terminado de llegar la historia. Está bien escrita, pero no veo magia o química entre los personajes en ningún momento. Quizá sea porque es juvenil y no es mi género preferido, pero he sentido que le faltaba algo. Y a partir de ahí he ido en bajada, el resto de la novela me ha costado muchísimo leerla. Bien por la autora, pero yo debería dejarme guiar por mi intuición.
edicionilustrada
 24 September 2019
Sí, Erya ha escrito un retelling mezclando dos cuentos clásicos: "La Bella y la Bestia" y "La Sirenita", y me ha flipado muchísimo.

Ya conocía la pluma de Erya por su saga Dioscuros y sabéis que me encanta como escribe. Su forma de narrar tan fluida hace que te adentres en la historia y te atrape, que en este caso también ha cumplido como era de esperar y además con una imaginación deslumbrante 👏

Ha creado una historia fascinante, mezclando el Reino Escarlata🌹y el Reino del Piélago 🧜 haciendo una reinterpretación de los cuentos de forma extraordinaria

Con unos personajes muy bien creados. Como principales tenemos a Aneris (sirena) y a Adrien (bestia). Es increíble la profundidad que les ha aportado, porque las bases de los cuentos están ahí, pero Erya los ha dotado de una historia personal a cada uno que hace muy creíble que estos dos mundos se unan sin que nos resulte extraño. Además, aparecen otros personajes secundarios que aportan muchísimo a la historia y que nos recuerdan a personajes de otros cuentos, al igual que guiños a escenas de algunos clásicos ¡Son geniales!

Como nos tiene acostumbrados la autora, a lo largo de las páginas nos sorprende con varios giros. Además, suele tener la mala costumbre 😝 de dejar los capítulos en alto para que el lector quiera seguir leyendo.

Lo he disfrutado mucho. Es una historia original y muy bien hilada. ¡Una lectura mágica que os recomiendo muchísimo!
Alviss
 14 February 2022
Este libro lo tenía pendiente desde hace años, pero no me animaba a continuarlo.
Y es que llegó un momento donde se me hizo denso. Pero es culpa mía, la sirenita nunca fue una de mis princesas favoritas.
Todo lo contrario a la bestia.
Erya la verdad es que se ha currado esta novela donde junta ambos cuentos, aparte de que salen personajes de varios clásicos más. Y cada personaje con su historia y personalidad.
Es muy entretenido y rápido de leer conforme iba avanzando. al principio ella no me caía muy bien, me parecía sosita pero después empaticé con la pobre.
Lo recomiendo bastante, muy entretenido.
rifelaurabooks
 22 April 2021
Los cuentos de hadas nunca pasan de moda. Sin embargo, plantearlos como un retelling es un arma de doble filo. Todos conocemos bien la trama de los cuentos clásicos por lo que resulta complicado dar con una fórmula que consiga sorprender al lector. En ese aspecto, Erya hace un muy buen trabajo.

Si bien es cierto que la base no resulta en exceso sorprendente, pues como ya sabréis si habéis leído la sinopsis parte de un mix de La Sirenita y La bella y la bestia, la autora sabe jugar con algunos elementos que aportan al conjunto algo de frescura y novedad. Manteniendo la esencia al más puro estilo cuento de hadas pero dándoles a los personajes algo más de profundidad de la que suele ser habitual en este tipo de historias.

Para mí, el gran punto a favor de la obra son, sin ninguna duda, los personajes secundarios. Personajes de otros cuentos clásicos aparecen en esta historia y además, lo hacen ostentando papeles de bastante importancia. Estas apariciones le dan al libro un toque especial, abriéndole a la autora todo un mundo que seguir explotando para que nosotros lo podamos seguir explorando.

Con un lenguaje sencillo y un ritmo bastante ágil resulta una lectura agradable, juvenil, ligera; ideal para amenizar una tarde de fin de semana y para entretener tanto a jóvenes como a adultos.
s-areta
 04 February 2021
No me gusta comparar, pero os diré que me ha recordado a la serie “Once upon a time” y en el mejor sentido. Porque lo que empieza siendo una mezcla de ambos cuentos disney, acaba siendo una fusión perfecta de estos y más historias que todo el mundo conoce y que la autora cuadra súper bien. La historia se alterna entre Aneris (Sirena) y de Adrien (Bestia) pero todo narrado en tercera persona.

Por poner una pega, es que creo que en cada inicio de capítulo debería de especificarse de quien se va a tratar, Pero me ha gustado la forma de escribir de la autora. La historia de amor es muy predecible, lógicamente esto pasa al ser un retelling, pero si me ha sorprendido como ha ido introduciendo a los personajes secundarios. Por ello tengo mucha curiosidad de conocer la historia de su segundo retelling. 🌟 3,5/5 🌟
Enlace: Http://www.instagram.com/s._..
Cris_Autora
 12 January 2021
Un libro MARAVILLOSO. Esta historia da una vuelta de tuerca a los dos clásicos que roba el corazón del lector.
La pluma de la autora es exquisita, la lectura se hace adictiva y amena.
Mi más sincera enhorabuena por esta magnífica obra.
En este libro encontramos un crossover entre la bestia de la bella y la bestia y la sirenita dando lugar al nacimiento de una historia única y original.
CarolFlorensa
 11 January 2021
La Maldición de los reinos es un precioso retelling de los cuentos de la Bella y la Bestia y la Sirenita. Erya nos sumerge en un mundo de fantasía en el que aparecen además otros personajes de otros cuentos de nuestra infancia.
La historia comienza cuando Aneris, tras descubrir que tiene piernas en vez de su cola de sirena, descubre el castillo de la Bestia,donde un príncipe encantado vive recluido en el reino de la Rosa Escarlata...
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es una historia preciosa que, en mi opinión, hará las delicias de grandes y pequeños. Erya tiene una pluma muy bonita y delicada, además de que la novela es rápida de leer, con capítulos cortos que van alternando la visión de Aneris y la de Adrien. No os lo podéis perder sobretodo si sois fans de las películas Disney, de los cuentos clásicos y de los mundos de fantasía creados con una delicadeza increíble. Estoy deseando leer el próximo retelling de Erya
Eli88
 27 May 2020
Para los que adoramos los cuentos clásicos, este aunque cambiado, sigue manteniendo esa magia en sus páginas. Erya mezcla los mundos y nos incluye personajes de otros cuentos clásicos. La trama te engancha, sus protagonistas excelentemente creados. Y la protagonista femenina, a mi manera de ver, tiene el mayor peso en la novela. Cada pagina que lees te mantiene continuamente en la intriga, sin saber que es lo quesu escritora nos tiene preparado. Compuesto por capitulos cortitos y fluidos. Todos y cada uno de los personajes estan perfectamente incluidos en la historia. Con alguno en concreto te deja con la intriga de que personaje de cuento es, practicamente hasta el final. Pero todos y cada uno tendrán un papel importante en la historia. Aunque al final he qiedado encamtada con la historia, si que es verdad que en algunas partes he hechado en falta mas dialogos. Aparte de eso, es una novela espectacular. Que nos une de nuevo con los cuentos clasicos.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals