Críticas sobre La maldición de los reinos (52)

JoannaMalSan
 05 August 2019
En lo personal, en toda mi vida creo que solamente he leído un retelling (Cinder) y la verdad que fue una grata experiencia así que con este esperaba mucho y mis expectativas eran altas ya que lo había visto mucho por aquí.

Y pues la verdad que no me decepcionó en lo más mínimo, me ha encantado como la autora ha llevado la historia de la sirenita y la bella y la bestia manteniendo su esencia y a la vez haciendo una historia muy diferente.

Creo que nunca en mi vida hubiera pensado en un crossover como este pero la verdad es que funciona de una muy buena manera. Y otra cosa que también me ha encantado son las pequeñas referencias muchos otros cuentos de hadas, siento que eso le da un toque más mágico a toda la historia.

Al final he quedado muy satisfecha con la lectura.
LuciaNN
 07 July 2019
3.5 en realidad.
No tengo claro como comentar esta lectura... cuando empece a leer el libro me parecio un pelin lento, pero eso sólo fue el principio, después ha sido un libro super ágil, muy comodo muy entretenido y con una trama que realmente no te esperas. Y aunque sabes el final, porque es un retelling y sabes como terminara, me ha encantado la manera de llegar hasta el final. Me ha encantado la cantidad de cuentos que se nombran en este libro, (cenicienta, Alicia en el pais de las Maravillas, Caperucita Roja...) además de la cantidad de mensajes que hay en la historia y que todo el mundo debería leer.
Es el primer libro que leo de Erya, se que tiene más y si logro conseguirlos, los voy a leer, me ha encantado la pluma que tiene, la facilidad con la que se lee y lo fácil y bonito que escribe.
Nemon
 27 June 2019
A esta novela le tenía miedo, y lo digo en serio. En ella convergen dos cuentos clásicos en una sola historia, los dos mis favoritos. al principio estaba recelosa, no pensaba que me fuera a gustar, ¿O sí? Estaba hecha un lío, y no fue hasta varias semanas después que volví a pensar en esta novela. ¿Y si le doy una oportunidad? Mi mente respondió al instante: ¿Y por qué no?
No fue hasta que leí la opinión en amazon de una bloguera que tiene gustos literarios parecidos a los míos que me decidí de verdad a leer La maldición de los reinos. ¿Pero qué digo? Leer… uff… más bien lo HE DEVORADO en apenas unas horas. Ha sido maravilloso, ver cómo están en comunión los distintos reinos (porque aparte de ser un retelling de la sirenita y de la Bella y la Bestia, aparecen muchos más cuentos clásicos, dando una perspectiva interesante a la ambientación de la novela).
No sabía que iba a gustarme tanto, aunque en lo referente al retelling de la sirenita, me sigo quedando con la versión cruel de Matar un reino.
Aneris, hija menor del rey de los océanos, de repente se despierta en una playa desierta, en pleno invierno y desnuda. No entiende su situación al principio: tiene piernas y el agua salada está tan fría que la hace temblar, algo que nunca antes le había pasado. Intenta volver, se vuelve a sumerger en las frías aguas, esperando a que su preciosa cola de sirena vuelva a aparecer y pueda volver nadando con los suyos. Pero para su desdicha, no es así, por lo que se obliga a mirar el reino de los humanos, buscando un lugar donde resguardarse. Es entonces cuando divisa un castillo con vistas al mar, y decide ir allí, trastabillando como un cervatillo, luchando contra el frío y el equilibrio.
El monstruo que se refugia entre las pareces de aquel majestuoso castillo no es más que un joven condenado por la Rosa Escarlata a pasar el resto de sus días con la apariencia de una bestia, por su egoísmo y ambición. Adrien, el futuro heredero de su reino, maldecido por su codicia y su desdén.
No es hasta que Aneris llega a su vida, rompiendo el silencio del castillo, su monotonía y autocompadecencia, que no se da cuenta de que quizás siga habiendo algo de esperanza para él. Pero la descarta enseguida, ¿Quién iba a amarle con su aspecto? Aneris, con su dulce voz y su inmensa curiosidad por todo, de apariencia ligera, no se achanta cuando Adrien intenta asustarla, intimidarla y arrojarla fuera de sus dominios. Aneris le planta cara, ella no es como las muchachas que llegan a su castillo por casualidad, que salen despavoridas al verle.
Aneris es un personaje que se basa mucho en el cuento original de la sirenita, pero también en la clásica versión de Disney, y a pesar de ello, la autora ha sido capaz de darle un tinte distinto. Ella no abandona con facilidad, y pese a sus fallos y tropiezos, sabe salir hacia delante, ser fuerte y hacer frente a todos sus problemas. Su carácter persistente es lo que ha hecho que el príncipe que fije en ella, a parte de su apariencia: cabello largo y ondulado, color borgoña; ojos del color del océano, soñadores y atrevidos.
La mezcla de muchos más cuentos le ha dado un toque especial, aunque si que es verdad que esta parte no me ha terminado de gustar. La historia de Aneris y Adrien tiene sus altos y altibajos, pero lo que sí puedo decir es que es una historia que funciona. Apta para todo soñador que quiera adentrarse en un mundo lleno de magia y romance (que se note que el romance no es estrictamente romance desde el minuto uno, sino que es algo que nace lento y sin prisas, uno de los aspectos que más me ha gustado en lo que concierne a La maldición de los reinos. Después va el hecho de cómo deben solucionar las maldiciones que atañen a cada reino, precioso. Su resolución confluye de forma bellamente tallada).
Enlace: http://laobsesiondenaya.blog..
Nereafp
 15 November 2023
Como primera frase puedo decir que me ha encantado, aparte de porque me gustan mucho los retellings, este en especial me ha sorprendido para bien.
Y ¿por qué? Por el arte y la dificultad de saber entrelazar en una única historia a la bestia (de La Bella y la Bestia), con la sirenita. Y así crear una historia totalmente diferente a la que conocemos tanto de una, como de la otra película.
La verdad es que es una novela que recomendaría a los amantes de los retellings, de Disney, de la fantasía y de romance.
Si no le di todas las estrellas en la puntuación es simplemente porque esperaba que me contaran algo más al final, del futuro de los protagonistas, y porque en el inicio tarda un poquito en discurrir la historia, pero en general lo he disfrutado.
sanchezfernandezcris
 01 November 2023
- Retelling de fantasía.

- Novela de ágil lectura.

- Personajes principales: Aneris y Adrien.

- Me encanta la forma en la que Erya da pinceladas en la historia sobre diversos cuentos, está todo muy bien hilado.

- Pensaba que sería la típica historia que solamente une dos clásicos, pero nada más lejos de la realidad, aparecen multitud de personajes variados que encajan perfectamente entre sí.

- El carácter de Aneris es genial, la curiosidad que la caracteriza y su valentía me encantan.

- Hay muchas cosas inesperadas en esta historia y eso hace que no puedas dejar de leer ni un momento, es un libro que se devora.

- Además, un punto a favor para mí es que los capítulos son cortitos y eso aligera todavía más la lectura.

- Es el primer libro que leo de Erya, y estoy deseando leer los siguientes, una lectura muy recomendable, tanto para los amantes de ma fantasía como para personas que quieran iniciarse en este género.
LeoShaddix
 09 May 2023
Seguramente que muchos de vosotros la conocéis. Y yo por fin he podido leer una de sus obras. ¡Quedáos por aquí, porque os va a encantar!
🥀 Es la primera vez que leo un retelling y me ha parecido una experiencia de lo más entretenida. La autora mezcla los cuentos más significativos y logra crear una historia muy bien construida y cargada de una magia que envuelve. Y ha conseguido que Aneris, su curiosa y valiente protagonista, anide en nuestros corazones.
🥀 Realmente, no me esperaba que me fuese a gustar tanto, me atrevo a decir. Ha usado una pizca de cada cuento y ha inventado un mundo que me ha hecho mantenerme pegado a las páginas. Es original, imaginativo, lleno de giros inesperados y eso hacia que te dieran ganas de seguir leyendo hasta el final.
🥀 Una cosa que me ha gustado mucho, han sido sus personajes secundarios, llenos de matices, de intrigas y casi tan buenos como los principales. Y la única cosa que no me ha terminado de convencer, es que me he encontrado con mucha narración y yo habría necesitado más diálogos para enamorarme aún más de los personajes.
🥀 El principio de la historia me pareció algo lento, pero a partir de la mitad más o menos, se convierte en una montaña rusa cargada de emociones que hace que todo lo que has leído merezca totalmente la pena. Esta muy bien narrado y el cariño que la autora ha puesto en sus páginas hace que sea memorable.
🥀 Espero que Erya nos traiga muchas más historias como estas, ya que a mí me encantaría ver muchos más cuentos favoritos de mi infancia y descubrir nuevos mundos, sin olvidarnos de los clásicos. Muchas gracias por ofrecernos este pedacito mágico de ti. Tu historia llega al corazón, incluso para los chusmitos como yo.
jlparra
 04 May 2023
Por fin llegó el momento de adentrarme en los reinos malditos.

Ya había leído a Erya en Dioscuros, y lo primero es que me sigue gustando cómo narra. En este caso, además, con un toque más de cuento.

No sabía lo que me iba a encontrar, pues los retellings se pueden plantear desde diferentes perspectivas. En La maldición de los reinos, nos encontramos a personajes conocidos de los cuentos, mezclados de otra manera (me ha recordado un poco a la serie Érase una vez). El tema principal de este libro es ver a la sirenita ocupando el puesto de Bella. Hay bastante similitud en escenas de la Bella y la Bestia, con el cambio de personaje, pero al poco, ya toma un camino totalmente diferente.

Se lee muy ágil, y por la manera en que ocurren y se resuelven las situaciones, lo veo más orientado a cuentos para niños, que tú, como adulto, puedes intentar verlo así también. Digo esto, porque después de todo, me ha pesado bastante la falta de lógica y sentido de las cosas. Los hechizos y maldiciones aparecen y desaparecen sin motivos de peso. Muchas situaciones y personajes van apareciendo sobre la marcha, oportunos para la historia o incluso sin aportar demasiado. Tampoco he sentido emoción en los personajes ni situaciones para entender las motivaciones de los mismos en sus acciones.

El ritmo también tiene sus altibajos, momentos que me parecían extenderse demasiado sin necesidad, otros con saltos rápidos para avanzar, y con un final un poco confuso.

No obstante, entiendo que es un libro que pueden disfrutar muchos lectores que busquen una aventura ligera, sin cuestionarse las cosas y descubriendo cómo sus personajes favoritos tienen otra historia que contar.

Espero leer pronto los siguientes libros de la serie, para descubrir nuevos personajes o profundizar en alguno que se me ha quedado con mucha intriga. (Sí, hablo de Rubí, principalmente).
lecturasfumy
 30 April 2023
Me encanta, es una relectura que podría volver a leer con el tiempo las veces que hagan falta 🫶 como cambia la historia de lo que conocemos, el amor que puedes ver es mágico en todo momento, muchos cuentos juntados en un solo libro🥰 siempre lo recomendaré
clarabsescritora
 26 February 2022
Hoy os traigo la reseña de la maldición de los reinos de @eryaescribe un libro que hace mucho muchísimo tiempo que quería leer😍, así que antes que nada mil gracias a la autora por el ejemplar❤. .
La historia acompaña a Aneris, una joven sirena, curiosa de la vida fuera del agua y aventurera, que sale del agua y se adentra en un castillo que parece darle la bienvenida con las puertas abiertas. Por otra parte, acompañaremos a la Bestia, al príncipe Adrien, un joven víctima de un hechizo que lo transformó en un animal temido por el que fue su pueblo, obligado a ver cómo se queda sin humanidad poco a poco mientras pasan las páginas de ese misterioso libro y los pétalos de aquella poderosa flor caen sin cesar... ¿Te suena la historia? Pues te recomiendo leerla😍
La autora ha creado todo un mundo fantástico compuesto por muchos reinos cuyos nombres te llevarán a tu infancia, pero lleno de personajes nuevos y carismáticos, que se enfrentarán a multitud de obstáculos. La prosa de la autora es rápida y atrayente, te metes de lleno en la historia y sigues a los personajes narradores, observas sus puntos de vista, motivaciones, miedos y decisiones. .
Fue el libro con el que volví a leer después de tantos meses, por lo que no tengo más que agradecer a la autora por la oportunidad de colaborar con ella😍.
Orecunchodacuruxa
 20 October 2021
Es lo primero que leo de la autora y estoy realmente fascinada.
Este libro es un retelling muy diferente a todos los que he leído hasta ahora.
La autora ha mezclado los cuentos clásicos y los distintos personajes con una maestría insuperable.
La novela me gustó pero mucho más poder comentarlo con mis compis de LC.
Me encanta la manera de escribir de la autora y esta clarisimo que seguiré leyendo lo que tiene publicado.

Esta claro que los retelling nunca pasan de moda y si los escribe @eryaescribe aún menos ♥️

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals