Crítica de Isladelibros

Isladelibros
08 January 2020
[Puede contener spoilers]

La maldición de los reinos es el primer retelling de Disney que leo. En este caso entrelaza la historia de la Bella y la Bestia con La Sirenita.

Es una historia que me ha gustado y he disfrutado, una lectura rápida y amena, con una narración que te envuelve. La autora ha sabido cuidar cada detalle, no te pierdes en ningún momento y se diferencian bien los personajes. Aparecen varios de otros cuentos, hecho que me ha hecho recordar a la serie 'Once upon a time' (Érase una vez), incluso coincidiendo algunos nombres con personajes de la serie, no sé si ha sido casualidad o la autora lo ha hecho adrede. A mí, que salgan otros personajes me ha gustado pero encontrarme tantas similitudes con la serie ha hecho que muchos momentos o escenas no me sorprendiesen.

En cuanto al desarrollo, vivimos varios momentos de tensión que te mantienen en vilo durante varias páginas, ya que nuestra protagonista, Aneris, se ve envuelta en un gran problema que resolver.

Es una historia de amistad, amor, lucha y valentía con la gran esencia de los cuentos Disney.

Los personajes principales no han sido mis favoritos, me han gustado más algunos secundarios que tienen gran relevancia en la historia.

Esta lectura ha formado parte de un libro viajero organizado por la propia autora, así que leer la historia junto con post-its de las demás participantes ha sido genial, ver sus impresiones o dibujos hace que la lectura sea más especial y fascinante.

En definitiva, si te gustan los cuentos esta historia seguramente te gustará.