ISBN : 840821909X
Editorial: Planeta (16/01/2020)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Miedos, amenazas, huidas y persecuciones envuelven esta novela romántica llena de sentimientos, amor y superación.

Cuando Mario agrede nuevamente a Natalia, la trasladan a un hospital de Madrid con heridas muy graves. Allí conoce al doctor Engel, un atractivo alemán dispuesto a ayudarla. Cuando el doctor descubre que se trata de un caso de malos tratos y que la vida de la chica corre serio peligro, la convence para que abandone a su agresor, pero Mari... >Voir plus

Ali
 07 febrero 2020
Aquí tenemos un claro ejemplo de que depende cuando leamos el libro nos puede gustar más o menos.

Sigo a Elena García desde que andaba por wattpad porque me habían hablado genial de ella. Consiguió llegar a editorial, y ahora da a otro paso más grande de la mano de esencia.
Si la primera vez me gustó, ahora me ha gustado mucho más.

Este libro me ha gustado tanto que creo que no se por donde empezar.

A pesar de que la sinopsis ya pinta bien, no, más que bien, para nada esperaba encontrarme lo que me he encontrado.

Si leéis la sinopsis pinta muy bien, bueno, más que bien.
Un caso de malos tratos, un médico que se preocupa por su paciente, quizás más de lo que debería, y que puede que haya algo entre ellos ¿ya está? Para nada, me he encontrado una novela completamente llena de sentimientos, y no sólo eso, sino que vamos a encontrarnos mucho más que sentimientos.

La novela no da lugar a una novela erótica pura y dura, sino que predominan cada uno de los sentimientos de nuestros protagonistas, tanto por parte del Doctor, Cesar, como por parte de la paciente, Natalia.

En la novela queda claramente reflejado lo que es la violencia de género. Lo que es un perfil de mujer maltratada y sus secuelas, y como Cesar sabe o intenta poco a poco hacerle subir la autoestima y darle a entender que nada ha sido culpa suya, que su ex es una persona enferma.

Se trata el tema con mucho cariño y delicadeza, pero a la vez estamos ante una historia de malos tratos en la que podrá haber más o menos, porque Mario, su ex, siempre está en medio de la relación. No deja a Natalia tranquila.

Nuevamente me ha encantando volver a leer a la autora con esta historia, en la que ha metido mucha profesionalidad y conocimiento de los malos tratos, consecuencias, perfiles del maltratador y mujer, maltratada, como se les puede ayudar, y sobre todo en creer en segundas oportunidades y que la vida continúa después de un suceso tan dramático como ese.

Por otro lado de Cesar, conoceremos la historia que hay detrás y como ha llegado hasta ahí. Porque no sólo las mujeres son víctimas de violencia en el ámbito doméstico. Conoceremos la infancia de Cesar y los hechos de los cuales aún no se ha repuesto y necesita a Natalia para salir adelante. Se necesitan el uno al otro.

Aparecerán otros personajes secundarios que tendrán también un papel fundamental en la novela, por lo que tendremos que estar con los ojos bien abiertos, porque nadie es quien parece ser, sobre todo que al enemigo lo tenemos más cerca de lo que pensamos.

Nos encontramos no solo ante una novela romántica, os invito a leerla, porque es un canto a la esperanza y a las segundas oportunidades.
Lau154
 22 septiembre 2020
En "Doctor Engel" vamos a conocer a Natalia, una chica que es maltratada por su pareja, Mario, desde hace ya un tiempo. Su autoestima está por los suelos y tiene miedo de dejar a Mario por miedo a las represalias que pueda tomar él y también por miedo a que nadie la aguante. Un día, después de una gran paliza de Mario, es llevada al hospital y quién le atenderá será el doctor César Engel. Éste se dará cuenta que las heridas que Natalia presenta no serán por una caída tal y como dijo Mario, así que decidirá ayudarla.
Tras conseguir que Natalia acceda a ser ayudada, se la llevará a un lugar seguro e irán a denunciarlo. Pero cuando Natalia y César crean que la libertad de ésta está a la vuelta de la esquina, las amenazas continuas de Mario se harán presentes, fastidiando así la oportunidad de Natalia de volver a empezar una nueva vida.
Durante el libro no solo veremos la locura de Mario, sino que también conoceremos a Mario en profundidad y veremos cómo una simple relación médico-paciente se va transformando poco a poco en algo más.
Los personajes me han parecido igual de entrañables que años atrás. Natalia es una chica que se quiere muy poco pero que gracias a César va recuperando su antiguo 'yo', es que había sido reducido a cenizas por culpa de Mario. Es una chica tierna, tímida y con ganas de comenzar una nueva vida en la que sea libre. César, por otro lado, es un hombre con un carácter fuerte que busca el bien de Natalia a toda costa. No se deja conocer mucho pero a medida que el libro avanza él nos irá contando su pasado para así lograr por qué no se deja conocer en el presente.
Luego tenemos otros personajes secundarios como la familia de Natalia, su mejor amiga Natalia, Manuel, Álex, Erika, Mario... Todos cumplen un papel fundamental en este libro. Son de esos personajes que no pueden faltar. Ni uno de ellos. Si lo hicieran, la historia no transcurriría de la misma forma.
La trama me ha parecido muy entretenida porque están pasando cosas todo el rato. No hay ningún capítulo en el que no ocurra algo y eso ayuda mucho a que la lectura sea amena. A pesar de ser un libro de 400 páginas, se lee súper rápido por eso, gracias a su trama. Siento que está muy bien construida. Si le tengo que poner algún pero sería el hecho de que hay cosas un poco exageradas y surrealistas, pero así lo siento yo, otros podrías opinar todo lo contrario. Además, la mayoría de los sucesos son previsibles de alguna u otra forma.
En cuanto a la pluma de la autora me ha parecido buena y sencilla, ideal para una historia de este tipo aunque quizás me ha parecido que le faltaba algo, no sabría decir el qué exactamente. Aún así me ha gustado su pluma.
En resumen, ha sido un libro que me ha gustado igual o más que la primera vez que lo leí. Me ha hecho reír, me ha conmovido, me ha hecho querer gritar a los personajes más de una vez... Sus páginas están llenas de distintas emociones, haciendo así más amena su lectura. le tengo mucho cariño a este libro ya que me transporta automáticamente a mi adolescente lectora de Wattpad. Lo recomiendo especialmente a todo aquel o aquella que quiera una lectura amena e intensa a la vez.
Dreaming_entrelibros
 12 febrero 2020
Nos metemos en la historia con una agresión a Natalia por parte de Mario, su pareja, y a continuación nos vemos en urgencias donde nuestra protagonista es tratada por el Doctor Engel de “una caída”. Allí ven que se trata de maltrato y el doctor decide actuar personalmente sacándola a escondidas de allí y metiéndola en “su casa” para poder protegerla con ayuda de Álex. Vamos a ir viendo como Mario va a seguir acosándoles para intentar llegar a Natalia y quitársela de en medio, porque claro, si no es suya, no será de nadie. Entre Engel y Natalia se creará una relación, de protección y necesidad e irán aflorando sentimientos que el doctor creía que eran imposibles de sentir. Conoceremos a César y lo que le lleva a querer ayudar a Natalia. ⁣

¿Qué me ha parecido esta historia? Tengo que decir que me ha gustado lo que es la historia en si, la trama, pero hay cosas que me han chirriado un poco. En general, es un drama que trata el maltrato, pero ahonda mucho más en la historia de César y Natalia, intentando ésta salir de una relacción muy tóxica pero metiéndose en otra con Engel que no parece que tenga reacciones menos tóxicas. le veo algunas lagunas a que él quiera ser el salvador pero reaccione de ciertas maneras no justificadas. ⁣

Los personajes secundarios me han gustado mucho, la familia de ella, Laura y Álex y Nova. Y el final la verdad que lo he disfrutado, sobre todo cuando él abre los ojos y se deja llevar. ⁣

Os dejo con una frase del libro que no sé a ciencia cierta si es verdad, pero me gusta pensar que así es: ⁣

“No son los genes, es la educación, que debemos ejercer con amor, dedicación y paciencia”⁣
Dreaming_entrelibrosDreaming_entrelibros12 febrero 2020
Videos de Elena García (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Elena García
Resume: Piensa na to infancia, ¿qué recuerdes de va tiempu? Pues cerrar los güeyos un segundu. Esti llibru ye un viaxe como'l que te proponemos, una ventana en color a los branos colos güelos, a los estivos pa moyar pan en chicolate o pa xugar con arcos y fleches, pa dir a la yerba (y nun segar muncho) o pa pañar ablanes y peres, un espeyu onde la señardá nun tien cabida pero onde tu, llector, pequeñu o grande, vas vete reflexáu sobre manera, porque la lluz, daquella, paecía nuevo y nesti álbum reverdexa.
Testos: Elena García Ilustraciones: María Ortiz ISBN: 978-84-121182-7-8 Númberu de páxines: 48 Formatu: 21 x 22 Idioma: asturianu Encuadernación: tapa dura Añu d'edición: 2020