Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
22 September 2020
En "Doctor Engel" vamos a conocer a Natalia, una chica que es maltratada por su pareja, Mario, desde hace ya un tiempo. Su autoestima está por los suelos y tiene miedo de dejar a Mario por miedo a las represalias que pueda tomar él y también por miedo a que nadie la aguante. Un día, después de una gran paliza de Mario, es llevada al hospital y quién le atenderá será el doctor César Engel. Éste se dará cuenta que las heridas que Natalia presenta no serán por una caída tal y como dijo Mario, así que decidirá ayudarla.

Tras conseguir que Natalia acceda a ser ayudada, se la llevará a un lugar seguro e irán a denunciarlo. Pero cuando Natalia y César crean que la libertad de ésta está a la vuelta de la esquina, las amenazas continuas de Mario se harán presentes, fastidiando así la oportunidad de Natalia de volver a empezar una nueva vida.

Durante el libro no solo veremos la locura de Mario, sino que también conoceremos a Mario en profundidad y veremos cómo una simple relación médico-paciente se va transformando poco a poco en algo más.

Los personajes me han parecido igual de entrañables que años atrás. Natalia es una chica que se quiere muy poco pero que gracias a César va recuperando su antiguo 'yo', es que había sido reducido a cenizas por culpa de Mario. Es una chica tierna, tímida y con ganas de comenzar una nueva vida en la que sea libre. César, por otro lado, es un hombre con un carácter fuerte que busca el bien de Natalia a toda costa. No se deja conocer mucho pero a medida que el libro avanza él nos irá contando su pasado para así lograr por qué no se deja conocer en el presente.

Luego tenemos otros personajes secundarios como la familia de Natalia, su mejor amiga Natalia, Manuel, Álex, Erika, Mario... Todos cumplen un papel fundamental en este libro. Son de esos personajes que no pueden faltar. Ni uno de ellos. Si lo hicieran, la historia no transcurriría de la misma forma.

La trama me ha parecido muy entretenida porque están pasando cosas todo el rato. No hay ningún capítulo en el que no ocurra algo y eso ayuda mucho a que la lectura sea amena. A pesar de ser un libro de 400 páginas, se lee súper rápido por eso, gracias a su trama. Siento que está muy bien construida. Si le tengo que poner algún pero sería el hecho de que hay cosas un poco exageradas y surrealistas, pero así lo siento yo, otros podrías opinar todo lo contrario. Además, la mayoría de los sucesos son previsibles de alguna u otra forma.

En cuanto a la pluma de la autora me ha parecido buena y sencilla, ideal para una historia de este tipo aunque quizás me ha parecido que le faltaba algo, no sabría decir el qué exactamente. Aún así me ha gustado su pluma.

En resumen, ha sido un libro que me ha gustado igual o más que la primera vez que lo leí. Me ha hecho reír, me ha conmovido, me ha hecho querer gritar a los personajes más de una vez... Sus páginas están llenas de distintas emociones, haciendo así más amena su lectura. le tengo mucho cariño a este libro ya que me transporta automáticamente a mi adolescente lectora de Wattpad. Lo recomiendo especialmente a todo aquel o aquella que quiera una lectura amena e intensa a la vez.