Jorge Paredes (Traductor)
Editorial: Planeta (16/01/2018)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Eger tenía dieciséis años cuando los nazis invadieron su pueblo de Hungría y se la llevaron con el resto de su familia a Auschwitz. Al pisar el campo, sus padres fueron enviados a la cámara de gas y ella permaneció junto a su hermana, pendiente de una muerte segura. Pero bailar El Danubio azul para Mengele salvó su vida, y a partir de entonces empezó una nueva lucha por la supervivencia. Primero en los campos de exterminio, luego en la Checoslovaquia tomada por los ... >Voir plus

DianaRios
 23 marzo 2019
Me regalaron hace poco este libro y estaba deseando comenzarlo para saber si me iba a gustar tanto como yo creía.  Lo único que sabía a ciencia cierta es que iba a tener párrafos que me iban a romper el alma y así fue.
Este libro no es una historia más sobre el campo de concentración nazi. Está contando en primera persona a través del relato de su autora, Edith, ahora psicóloga y mientras atiende a un paciente que está totalmente bloqueado, recuerda como ella tuvo que hacerle frente a su propio trauma y dolor ya que  a los dieciséis años y con  una prometedora carrera como bailarina por delante,  fue enviada junto a su familia a Auschwitz y tuvo que hacerle frente a la pérdida, la incertidumbre, la confusión y el dolor. Tuvo que enfrentarse a no saber si al entrar a las duchas iba a salir agua o gas, si un mal gesto le iba a provocar la muerte.
Una historia cargada de dolor y de superación personal.
Lo malo que tiene el libro ( y digo lo malo porque me esperaba otra cosa de el) es que está más enfocado a la autoayuda sin embargo es una historia enriquecedora que nos remueve el alma, nos hace sentir cada una de las palabras que nos cuenta la autora y que tienen más peso si cabe ya que se sabe que es una historia totalmente real.
LAKY
 26 septiembre 2018
Ya os he comentado alguna vez que me encantan las novelas situadas durante la Segunda Guerra Mundial. Son historias que llegan, que te hacen sufrir y te emocionan. Y que, por más que lea, siempre me horrorizan.
Ésta, si bien tiene forma de novela, realmente son las memorias de Edith Eger, su autora y protagonista. Una mujer que, siendo una adolescente, fue detenida junto a su familia y llevada al campo de concentración de Auschwitz. Allí fue separada de sus padres y, junto a una de sus hermanas, luchó por sobrevivir. Obviamente lo hizo, si no no podría contarnos su vida
Novelas sobre la Segunda Guerra Mundial hay muchas pero todas aportan una nota de originalidad. En este caso, lo original no está en lo que pasó en el campo de concentración; en realidad, la mayor parte de la novela no transcurre allí, no son demasiadas las páginas dedicadas a los tiempos previos a la detención y los meses pasados en Auschwitz. Lo original es que la autora nos va a contar qué pasó después, cuando fue liberada. Parece que con eso ya estaría todo resuelto pero no, no lo está: ahora hay que aprender a vivir sin tu familia, sin tu hogar, con esa mochila de malas experiencias a cuestas... Y no es fácil. Así nos lo cuenta Edith Eger, cómo fue el proceso que tuvo que pasar para liberarse del todo, para vivir de nuevo
Con los años, Edith se hizo psicóloga y en el libro nos habla de varios de sus casos; gente con problemas a cuestas, con miedos, como los que ella misma tiene. Tuvo que darse cuenta de que si no se liberaba de ellos no sería nunca del todo libre
Si bien los derroteros que tomó la novela me parecían un poco raros, reconozco que me ha gustado mucho. Muy recomendable

Enlace: http://librosquehayqueleer-l..
andyd
 07 mayo 2019
Auschwitz, Mengele, la muerte de sus padres, la emaciación, la marcha de la muerte, el amor fraterno, los miedos; pérdida tras pérdida, Eger nos va mostrando un camino hacia la superación personal y el encuentro con la libertad de elegir. Siguiendo los pasos de su maestro Víctor Frank aprende y nos enseña que todo es posible cuando podemos darle un sentido a la vida.
Marisoliturrios
 25 junio 2018
Primero quiero aclara que el título original del libro es The Choice (La Elección) y esto, a mi parecer, es muy importante dejar constancia por dos motivos, al leer el libro uno pensaría que hacía presentaciones en Auschwitz, cosa que no fue así. El título original es mas adecuado, aunque posiblemente menos atractivo.
El libro es narrado por la protagonista de esta valerosa historia. Cuando recién salió publicado al español, a principios del año, solo estaba disponible en España, por lo que tuve que esperar seis meses para tenerlo en mis manos. No entendía porque lo catalogaban como un libro de superación personal, por cierto es un género que no me gusta.
Edith nos habla de como las palabras y hechos exteriores por muy malos que sean, solo nos afectarán y traumarán si nosotros lo permitimos, como el perdón es el camino a nuestra libertad. La manera en que ningún problema es demasiado pequeño, a sentir empatía, tolerancia, a salir adelante y la fuerza para lograr esto esta en nosotros.
Enlace: http://leamos1poco.blogspot...
MarisoliturriosMarisoliturrios25 junio 2018
Nadie puede quitarte lo que pones en tu mente.
otros libros clasificados: Campo de concentraciónVer más

¿Cuánto sabes sobre Aldous Huxley?

Fue un escritor

estadounidense