Jorge Paredes (Traductor)
Editorial: Planeta (16/01/2018)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Eger tenía dieciséis años cuando los nazis invadieron su pueblo de Hungría y se la llevaron con el resto de su familia a Auschwitz. Al pisar el campo, sus padres fueron enviados a la cámara de gas y ella permaneció junto a su hermana, pendiente de una muerte segura. Pero bailar El Danubio azul para Mengele salvó su vida, y a partir de entonces empezó una nueva lucha por la supervivencia. Primero en los campos de exterminio, luego en la Checoslovaquia tomada por los ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
DianaRios
 23 marzo 2019
Me regalaron hace poco este libro y estaba deseando comenzarlo para saber si me iba a gustar tanto como yo creía.  Lo único que sabía a ciencia cierta es que iba a tener párrafos que me iban a romper el alma y así fue.
Este libro no es una historia más sobre el campo de concentración nazi. Está contando en primera persona a través del relato de su autora, Edith, ahora psicóloga y mientras atiende a un paciente que está totalmente bloqueado, recuerda como ella tuvo que hacerle frente a su propio trauma y dolor ya que  a los dieciséis años y con  una prometedora carrera como bailarina por delante,  fue enviada junto a su familia a Auschwitz y tuvo que hacerle frente a la pérdida, la incertidumbre, la confusión y el dolor. Tuvo que enfrentarse a no saber si al entrar a las duchas iba a salir agua o gas, si un mal gesto le iba a provocar la muerte.
Una historia cargada de dolor y de superación personal.
Lo malo que tiene el libro ( y digo lo malo porque me esperaba otra cosa de el) es que está más enfocado a la autoayuda sin embargo es una historia enriquecedora que nos remueve el alma, nos hace sentir cada una de las palabras que nos cuenta la autora y que tienen más peso si cabe ya que se sabe que es una historia totalmente real.
LuciaNN
 28 noviembre 2019
Desde siempre he leído mucho sobre historias de la Segunda Guerra Mundial, este libro aún no lo había leído y lo había visto muy recomendado.
Este libro no es como tal una narrativa de un campo de concentración, sino que nuestra protagonista y autora nos cuenta como vivió en el campo de concentración de Auschwitz junto a su hermana. Eso es la primera parte. Las demás partes nos cuenta el después, el como se sobrepuso, el como se casó y logro superar muchísimos traumas, como se saco la carrera de psicología...
Narra muchas historias con sus pacientes y con ellas va hilando su propia vida, la verdad es que es un libro diferente muy muy recomendable.
Maria3004
 19 enero 2020
Terriblemente real..... sigo leyendo y leyendo relatos que vienen de la locura de la segunda guerra mundial y sigo sin poder entender como todo esto fue posible. Tremendo!
LAKY
 26 septiembre 2018
Ya os he comentado alguna vez que me encantan las novelas situadas durante la Segunda Guerra Mundial. Son historias que llegan, que te hacen sufrir y te emocionan. Y que, por más que lea, siempre me horrorizan.
Ésta, si bien tiene forma de novela, realmente son las memorias de Edith Eger, su autora y protagonista. Una mujer que, siendo una adolescente, fue detenida junto a su familia y llevada al campo de concentración de Auschwitz. Allí fue separada de sus padres y, junto a una de sus hermanas, luchó por sobrevivir. Obviamente lo hizo, si no no podría contarnos su vida
Novelas sobre la Segunda Guerra Mundial hay muchas pero todas aportan una nota de originalidad. En este caso, lo original no está en lo que pasó en el campo de concentración; en realidad, la mayor parte de la novela no transcurre allí, no son demasiadas las páginas dedicadas a los tiempos previos a la detención y los meses pasados en Auschwitz. Lo original es que la autora nos va a contar qué pasó después, cuando fue liberada. Parece que con eso ya estaría todo resuelto pero no, no lo está: ahora hay que aprender a vivir sin tu familia, sin tu hogar, con esa mochila de malas experiencias a cuestas... Y no es fácil. Así nos lo cuenta Edith Eger, cómo fue el proceso que tuvo que pasar para liberarse del todo, para vivir de nuevo
Con los años, Edith se hizo psicóloga y en el libro nos habla de varios de sus casos; gente con problemas a cuestas, con miedos, como los que ella misma tiene. Tuvo que darse cuenta de que si no se liberaba de ellos no sería nunca del todo libre
Si bien los derroteros que tomó la novela me parecían un poco raros, reconozco que me ha gustado mucho. Muy recomendable

Enlace: http://librosquehayqueleer-l..
andyd
 07 mayo 2019
Auschwitz, Mengele, la muerte de sus padres, la emaciación, la marcha de la muerte, el amor fraterno, los miedos; pérdida tras pérdida, Eger nos va mostrando un camino hacia la superación personal y el encuentro con la libertad de elegir. Siguiendo los pasos de su maestro Víctor Frank aprende y nos enseña que todo es posible cuando podemos darle un sentido a la vida.
MarisoliturriosMarisoliturrios25 junio 2018
Nadie puede quitarte lo que pones en tu mente.
otros libros clasificados: Campo de concentraciónVer más

¿Quién es el autor o autora?

El fantasma de Canterville (1887)

Edgar Allan Poe
Oscar Wilde