Vicente Campos González (Traductor)
Editorial: Tusquets (17/01/2017)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Para recobrar fuerzas, Parker se ha retirado a Boreas, una pequeña localidad de Maine. Allí traba amistad con una viuda llamada Ruth Winter y con su joven hija, Amanda. Pero Ruth tiene secretos. Se oculta de su pasado, y las fuerzas que la asedian se remontan a lo sucedido durante la segunda guerra mundial en el pueblo de Lubsko, en un campo de concentración que no se parece a ningún lugar del mundo. Viejas atrocidades están a punto de desvelarse, y viejos pecadores... >Voir plus

CharlieParker
 24 March 2022
La canción de las sombras
Otra excelente novela de John Connolly con su personaje Charlie Parker en su entrega numero 13. Después del anterior libro donde estuvo apunto de morir, Parker se traslada a un pueblo para recuperarse de sus heridas, un sitio, donde nadie lo quiere porque donde este hombre va siempre trae la muerte y destrucción.
Dicho y hecho, nada más llegar empiezan a ocurrir asesinatos y desapariciones. En este caso, como la portada del libro delata, la sospecha cae sobre unos supuestos nazis que están siendo investigados por su pasado en los campos de concentración alemanes.
El tema, a mi parecer, está un poco cogido por los pelos, porque, como el mismo Connolly escribe, los dos sospechosos hacían casi 200 años entre ellos, o sea, no sé a qué viene montar una trama con esta gente a estas alturas después de más de 70 años.
Sea como sea, la novela está contada como suele acostumbrar este autor, la trama principal muy bien documentada y, además, es que escribe muy bien.
Soy seguidor de esta serie desde el principio, mi juicio está condicionado porque me encanta Connolly y su personaje. Esto es novela negra llevada un poco más allá, Parker no es como los demás detectives de las clásicas novelas negras.
Parker tiene un aura sobrenatural que aparece cuando toca, no abusa Connolly de esto, pero es lo que hace la diferencia con los demás héroes de novela negra.
En toda la serie de novelas hay algunas que son claves para entender el personaje, en esta serie el primer libro (Todo lo que Muere) es donde empieza la leyenda de este hombre y tenemos luego una serie de libros magníficos hasta llegar a (Los amantes) donde se desvelan muchas incógnitas y supone un cambio importante.
En este que estoy reseñando también hay un cambio crucial y va a suponer una evolución en el personaje, algo que se intuía en el anterior libro, se confirma aquí. Los autores cumplen años y sus personajes también, las facultades físicas disminuyen para Parker, pero aumentan otras que lo hace implacable.
Si os animáis con esta serie negra os recomiendo empezar por el principio, además pillareis a Parker en plena forma.
Video de John Connolly (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de John Connolly
John Connolly acaba de publicar en castellano la 15ª entrega del detective Charlie Parker, titulada "Tiempos oscuros" (Tusquets). En este nuevo caso el expolicía se enfrenta a una comunidad rural y cerrada que comete asesinatos y secuestros en los estados de Maine y Virginia Occidental.
Sinopsis de "Tiempos oscuros":
Jerome Burnel se convirtió, años ha, cuando trabajaba para una joyería, en un héroe (a su pesar). Intervino para evitar un homicidio múltiple, pero en su empeño se destruyó a sí mismo. Su vida familiar y profesional se truncó, y él acabó encarcelado, embrutecido. Fuerzas desconocidas le humillaron, enviándolo a prisión por un crimen que no cometió. Cree que es cuestión de tiempo el que esas fuerzas lo maten, pero antes de morir quiere respuestas, y recurre al detective privado Charlie Parker. Le habla entonces de la chica que estaba marcada para la muerte, pero fue salvada; le habla de los que lo atormentaban, y de una comunidad que se esconde en una empalizada en ruinas? Parker no es como los demás hombres. Murió, y volvió a nacer. Está listo para presentar batalla. Y se acercará (junto a sus viejos amigos Angel y Louis) a una misteriosa y aislada comunidad, The Cut, en la que rigen el terror, la intimidación y el asesinato, todo ello en nombre del ser al que sirven; todo en nombre del Rey Muerto.
----------------------------------------------- Algún día en alguna parte:
Web: http://buff.ly/1KQot5O Fragmentos para olvidar: http://buff.ly/1KQot5P Facebook: http://buff.ly/1R7rT0A Twitter: http://buff.ly/1R7rT0B Google+: http://buff.ly/1R7rT0C Tumblr: http://buff.ly/1R7rR8J Pinterest: http://buff.ly/1R7rT0D Instagram: http://buff.ly/1KQouGJ Podcast: http://buff.ly/1R7rR8M Canal en ivoox: http://buff.ly/1R7rR8N
* Suscríbete a mi canal de YouTube: http://buff.ly/1R7rTgS
Email: contacto@algundiaenalgunaparte.com
otros libros clasificados: Campo de concentraciónVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos