Las mejores frases de La bailarina de Auschwitz (48)

ZaiDa84 24 February 2023
Nuestros recuerdos de infancia son a menudo fragmentos, breves instantes o encuentros que, juntos, conforman el álbum de recortes de nuestra vida. Son lo único que nos queda para entender la historia que nos explicamos a nosotros mismos acerca de quiénes somos.
ZaiDa84 01 March 2023
Tal vez curar no consista en borrar la cicatriz, o ni siquiera en provocar la cicatriz. Curar es apreciar la herida.
maestraptlau
maestraptlau 03 November 2022
Recuerda, nadie puede quitarte lo que pongas en tu mente
ange-gomezl
ange-gomezl 19 October 2022
Tal vez la vida sea un estudio de las cosas que no tenemos pero que nos gustaría tener y de las cosas que tenemos pero que nos gustaría no tener.
Ibeasclara
Ibeasclara 19 November 2021
"Tenemos la capacidad de escapar de las prisiones que construimos en nuestras mentes y podemos elegir ser libres, sean cuales sean las circunstancias de nuestra vida"
ZaiDa84 24 February 2023
Su dolor, fuera cual fuera la causa, podría quedar enmudecido por los fármacos, pero no se eliminaría. Quizá se sentiría mejor, o sentiría menos, cosa que a menudo confundimos con sentirse mejor, pero no se curaría.
LocuraPorLosLibros
LocuraPorLosLibros 13 May 2023
Podemos decidir ser nuestros propios carceleros, o podemos decidir ser libres.
Luara10C
Luara10C 05 August 2022
No existe una jerarquía del sufrimiento. No hay nada que haga que mi dolor sea mejor o peor que el tuyo, no existe ninguna gráfica en la que podamos plasmar la importancia relativa de un pesar respecto a otro.
LocuraPorLosLibros
LocuraPorLosLibros 25 May 2023
La mayor presión está en tu mente.
ZaiDa84 24 February 2023
La guerra me había enseñado a percibir el peligro antes incluso de poder explicar qué me había asustado.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949