Editorial: AGUILAR (06/04/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
El relato único de la heroína del Holocausto. La desconocida historia de valentía de Irena Sendler, la mujer que desafió al nazismo. Irena Sendler, «el Ángel del gueto de Varsovia», fue una enfermera y trabajadora social polaca que, en la Segunda Guerra Mundial, salvó a más de dos mil quinientos niños judíos condenados a ser víctimas del Holocausto. Esta es la historia de cómo lo consiguió, la historia de la joven y decidida mujer que fue de puerta en puerta, sa... >Voir plus

Natschnee
 14 marzo 2021
Uno de los libros más duros que he leído pero más clarificadores acerca de las condiciones de vida dentro del gueto de Varsovia. No es una novela nacida de la imaginación de su autora, es un recuento de hechos reales en la vida de Irena Sendler una joven polaca que lideró la red que salvo cerca de 2500 niños judíos de una muerte segura. Ella junto a un grupo de personas arriesgaron sus vidas durante años para ayudar a las familias dentro del gueto.
Fue un verdadero honor haber conocido la historia de esta mujer, una de las tantas personas anónimas que dieron su vida por un mundo más justo. Un homenaje más que merecido a todas ellas
Srtaleescribir
 12 abril 2020
Un libro que cuenta la lucha de Irena y gente en quien confiaba. de cómo lucharon por lo que creían justo, y dieron todo, algunos perdiendo la vida.
Me parece que Irena fue ADMIRABLE, una mujer valiente, inteligente, fiel a sus ideales, íntegra... Estas historias me hacen dañito en el corazón, pero saber que realmente existió y existe gente tan valiente me hace creer un poquito más en la bondad humana.
lenity
 02 noviembre 2020
El libro nos lleva a conocer la labor de ésta mujer, Irena. Para los que no la conocíamos, dado su régimen político y ocultación de sus hechos, sorprende la trama en que se vé envuelta. Fiel a sus ideales logró salvar a miles de niños retenidos dentro y fuera del gueto de Varsovia. Aunque es su historia, aparecen mucha más gente colaboradora que hicieron lo mismo y no vivieron para contarlo.
otros libros clasificados: Campo de concentraciónVer más

Las superheroínas del Cómic

Supergirl
Mujer Maravilla
Batgirl (Batichica)

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro