Críticas sobre Ángeles caídos (35)

MissSaru
 17 June 2020
'Ángeles caídos' juega con dos armas poderosas como son un punto de partida explosivo y una narración a la altura de las circunstancias. Ya de por sí nos gustan las historias distópicas, los mundos postapocalípticos donde los pocos supervivientes humanos deben lidiar con el hambre y la pobreza, pero si a ello le añadimos el jugoso aliciente de jugar con la figura intocable de los ángeles y trabajar astutamente con su moralidad, obtienes algo inaudito, un Apocalipsis caótico orquestado por la mano de Dios, donde los humanos son exterminados por sus mensajeros. No lo podemos negar, es una premisa interesante y a la espera de ser explotada, donde todo lo conocido hasta ahora es destruido y el encanto que supone ver una figura alada surcando el cielo se sustituye por el terror más primario que alberga el hombre. Y si a ello le añades que Susan Ee sabe muy bien cómo imprimir acción y frenetismo a sus páginas, con diálogos rápidos, personajes activos y un objetivo de salvar el mundo a contrarreloj, te encuentras con que esta primera parte de trilogía es adictiva, más que amena, de leer sin parar y de necesitar que las páginas se pasen lo suficientemente rápido para mantener a raya tu propia respiración agitada. Personalmente, estos dos conceptos han hecho de 'Ángeles caídos' una lectura explosiva, pues desde el primer capítulo nuestra protagonista está dispuesta a sobrevivir, siempre de ideas férreas y capaz de dormir junto a su propio enemigo, además de enfrentarse a todo tipo de entes sobrenaturales y no preocuparse por nimiedades como el amor o la higiene. Sin duda, cada nuevo capítulo era verdaderamente como poner una muesca más en los días vividos tras el fin del mundo.
No obstante, pese a las alabanzas y sorpresas de otros lectores, 'Ángeles caídos' no me ha sabido a nuevo, pues la premisa de jugar con la ambigüedad moral de los ángeles ya la conocía de otros productos y formatos, como la serie Sobrenatural, más que experta en sorprendernos con Dios, e incluso me ha sabido a poco tras las odiosas comparaciones. Así, ángeles que descienden del cielo para demostrar que los humanos no son más que simples peones para la religión no ha sido nada sabroso para mi imaginación, e incluso ciertos comportamientos que he visto en los ángeles de Ee han sido un reflejo chapucero de escenas que ya había presenciado. También, añadir la poca profundidad en cuanto a información que se nos narra, solo sabiendo por encima que los ángeles bajan a la Tierra por un cometido desconocido y que su líder ha muerto, obligando al lector a presuponer demasiado o a esperar al siguiente libro. Si bien puede parecer que crea expectativas para sus continuaciones, a mi parecer, demuestra que a Ee le falta mucho rodaje como escritora y ha decidido armar su pluma con acción antes que con argumento.

'Ángeles caídos' ha sido una lectura que he gozado ante todo por su amenidad y ritmo frenético. He agradecido el ímpetu que me provocaba esta historia a la hora de devorar sus páginas, aunque esperaba una trama más profunda y detallada en cuanto a ángeles sanguinarios, no hablemos ya de cierta originalidad en un concepto apocalíptico poco explotado, pero ya existente. No obstante, cogeré con gusto sus continuaciones para empaparme mejor de esta nueva revolución celestial.

Enlace: http://nubedemariposa.blogsp..
Carol
 03 June 2020
El libro me ha encantado y me ha tenido enganchada desde el principio, tanto que me he leído el libro en un día. Me encantan los personajes, sobretodo Penryn y Raffe, y la madre me da mucha curiosidad, así como todo el tema post apocalíptico, así como las descripciones que hay. Me ha gustado ver como van confiando el uno en el otro, así como se aceptan como son. Por último, el final me ha encantado, todo lo que descubrimos y lo que pasa. Tengo muchas ganas de empezar el siguiente.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
crisstinaamillan
 29 May 2020
Si me seguís por mi Instagram @crisstinaamillan sabréis que me encantan los libros que tratan sobre los ángeles , y si son de ángeles y apocalípticos ya son mis favoritos . Este libro va sobre un mundo post apocalípticos que ha sido invadido sobre ángeles . Pero nuestra protagonista un día se encuentra sobre uno de ellos y se llevan a su hermana , por lo que tendrá que cooperar con él para volver a encontrar a su hermana .
Realmente esta autora es buenísima , primero leí la trilogía de Legend que va sobre un mundo distopico y también lo recomiendo , pero esta le da mil patadas .
La recomiendo mucho , es maravillosa y muy bonita .
MontseRD
 10 April 2020
Hace mucho tiempo que esta trilogía está completa en mi estantería, pero fue a principios de año cuando me decidí realmente a leerla, y aunque me he retrasado un poco en la lectura de esta primera parte, por fin lo he hecho y lo único que puedo deciros es que me ha encantado. Estamos ante un libro de género sobrenatural con ángeles, pero no son los ángeles sobre los que podemos estar acostumbrados a leer, aunque conozcamos historias sobre ángeles caídos, o ángeles que no son para nada buenos. Esta historia, para mí, tiene muchos toques que la hacen original y diferente, y es algo que a mí me ha encantado.

Nos encontramos con un mundo post-apocalíptico, semanas después de que los propios ángeles descendieran sembrando el apocalipsis y destruyendo todo a su paso. Los supervivientes viven escondidos, y las pandillas callejeras se han hecho con el control de las ciudades, haciendo que sean tan peligrosos como los seres alados. Pero nuestra protagonista, Penryn, una adolescente que se siente responsable de su hermana pequeña y de su madre (que mentalmente nunca ha estado bien pero a medida que va pasando la historia, quizá no esté tan loca como pueda parecer), está decidida a encontrar un lugar mejor para su familia, y será ese viaje el que las pondrá a las 3 en peligro, haciendo que incluso su hermana acabe secuestrada y ella ayudando a un ángel que acaba de perder sus alas. Este ángel, Raffe, es sin duda lo que más me ha gustado del libro, y es que es el típico personaje masculino que enamora desde el primer momento en el que aparece, aunque en ese instante ni siquiera hable y solo duerma.

Así, nos encontramos con una historia que mezcla lo sobrenatural con un mundo distópico en el que todo es un caos, en el que la gente lucha por su propia supervivencia a la vez que intenta sobrevivir a los ángeles. Y eso, me ha encantado. Igual que me ha encantado la parte más "científica" que nos encontramos hacia el final y todo lo que los ángeles están dispuestos a hacer porque, como ya he dicho, no son los ángeles que conocemos, o al menos no los que yo había conocido hasta ahora. Y lo que hacen tampoco es que sea muy habitural en el género. En esta primera parte tendremos muy claro quienes son los malos y quienes... los menos malos, incluso los buenos. Y hay personajes que conozce Penryn en cierto campamento que nos harán sonreír por sus extravagancias.

No sé si se puede decir que en este libro hay romance, seguro que lo hay en los siguientes, pero en este, solo hay unos pequeños detalles que nos hacen pensar o creer en que puede existir amor en un mundo destruido. Y esos pequeños toques, sobre todo al final, a mí me han conquistado. Y sí, puede que sean un auténtico cliché, porque os podéis imaginar que vienen de la forma ángel-humana, pero se ve más claro que nunca lo de "el roce hace el cariño" y es lo que pasa en este libro, que todo va construyéndose lentamente y aunque los personajes lo nieguen y lo rechacen, es inevitable que las cosas empiecen a cambiar para ellos. Y qué quereis que os diga, yo espero que sigan cambiando y avanzando mucho más en las siguientes partes.

La pluma de la autora me ha gustado mucho. Es una historia juvenil, sin vocabulario complicado, y con bastante diálogo, aunque también hay mucha narración y descripción. En todo momento somos conscientes y capaces de ver lo que la autora nos está explicando y describiendo, sobre todo en lo que a los ángeles se refiere (porque no hay uno igual a otro, y eso también es un detalle que me ha gustado mucho) y en los extraños experimentos que nos encontramos hacia el final de la historia. También describe los lugares de manera que podamos imaginárnoslos, en plan apocalítico, y eso es genial, porque nos sentimos parte de la historia y de la ambientación. Y los sentimientos, esos también sabe cómo hacérnoslos llegar perfectamente, y no solo por parte de Penryn, que el libro está escrito en primera persona desde su punto de vista, si no también por parte del resto de personajes y de Raffe especialmente, por cómo la chica nos describe sus gestos. Está absolutamente genial escrito, la verdad.

En resumen, 'Ángeles Caídos' es la primera parte de una trilogía de género sobrenatural en la que los ángeles han descendido a nuestro mundo para destruirlo. Desconocemos los motivos, pero pronto descubrimos que quizá no todos quieran hacerlo aunque cumplan órdenes. Nos encontramos con una protagonista muy fuerte, que debe hacerse responsable de su familia, pero que en ocasiones es incapaz de no actuar conforme a la edad que tiene, y es que no deja de ser una adolescente para la que su mundo ha cambiado radicalmente. Pero no estará sola, porque contará con la ayuda de un protagonista masculino que, al menos a mí, me ha enamorado desde el primer momento en el que aparece. Es un libro sobre supervivencia y lucha del bien contra el mal, pero en el que hay varios detalles originales y novedosos que al menos yo no había leído antes, y me ha encantado. Os lo recomiendo si os gusta el género, y no os importa que sea un libro juvenil, porque os va a encantar, como a mí.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Maria_Martinez
 05 February 2020
Ángeles caídos es la primera parte de la trilogía El fin de los tiempos donde nos encontramos con que los ángeles han bajado a la Tierra y se han apoderado de ella ¿el por qué? Ni idea. Vamos que ni ellos mismos lo saben por lo que la vida tal y como la conocemos es un completo caos.

Empezamos conociendo a Penryn, una chica de diecisiete años que junto a su madre y su hermana menor están dejando su casa para buscar otro refugio pues, no solo deben preocuparse de sobrevivir al abuso de los ángeles si no también del instinto de supervivencia del ser humano, por lo que es posible que nos encontremos tanto con bandas organizadas como con gente que en su afán por sobrevivir asaltan viviendas en busca de víveres que puedan serle de utilidad o simplemente algo para llevarse a la boca.

Es en esta huida cuando se topan con una pelea donde un grupo de ángeles están dando una paliza a otro hasta el punto de cortar sus alas. al principio Penryn y su familia lo observan desde las sombras pero inevitablemente son descubiertas. La madre, quien sufre esquizofrenia huye dejando atrás no solo a Penryn si no también a Paige, la hermana menor quien tras un accidente quedó en silla de ruedas, por lo que nuestra protagonista de pronto ve como su hermana es secuestrada por uno de los ángeles.

Es entonces cuando Penryn y Raffe, el ángel al que han dejado malherido y sin alas, se unen: Uno porque no le queda más remedio y la otra porque ve en él una oportunidad de encontrar a los que se llevaron a su hermana y recuperarla.... ¿Conseguirá Penryn encontrar a Paige? ¿Quién es realmente Raffe y por qué lo han mal herido?

Y bajo esta premisa nos encontramos con una distopía bastante interesante y original. Donde su autora no escatimará en detalles tanto en ambientación, logrando así trasladarnos a ese mundo post apocalíptico como los más escabrosos siendo esto quizá lo que más me sorprendió, pues para tratarse de una novela dirigida a un público más juvenil, la narración es bastante esplícita, haciéndonos partícipes del terror y dándole una vuelta de tuerca a esos angelitos sexys por más caídos que sean a los que estamos acostumbrados.

No estamos ante un libro de romance y ¡POR FIN! *aplausos y alabanzas para Susan Ee por favor* ¿Por qué? Pues porque la historia no pide historia de amor y la autora no nos la da. Es un claro ejemplo de que, una novela no tiene por qué contener romance para ser buena. Así de simple. Punto. Si es verdad que, en ciertos momentos nos encontramos con cierta atracción sexual por ahí pero vamos, lo vemos algo normal y justificado dentro de la misma historia. Tal vez en los siguientes libros sí se vaya desarrollando algo más sentimental pero en el caso de este primer libro no es así y está bien porque la trama ya es lo suficientemente interesante y tiene otros aspectos para centrarse más importantes.

La narración es fluida, el lenguaje utilizado es sencillo aunque como os decía antes, detallado. En algunas partes la trama es algo lineal y un poco como introductorio pero tenemos que tener en cuenta que estamos ante un primer libro de trilogía donde el mundo en el que está ambientado es diferente al nuestro por ciertas causas y que, si bien la autora en esta primer libro nos deja con bastantes dudas, nos tiene que empezar a meter en situación dentro de una historia algo atípica en la literatura juvenil sobre ángeles caídos. Por lo que tampoco tienen importancia estas partes quizá algo más lentas pues, Susan nos lo compensa con ciertos momentos de acción, tensión e intriga lo que convertirán la lectura en algo adictivo y devoremos el libro sin casi nos demos cuenta.

En cuanto a los personajes, a la que más vamos a conocer es a Penryn y os diré que como protagonista me ha encantado. Se le ve fuerte, leal y sobre todo una de estas protagonistas que no se dejan amedrentar por nada ni nadie, y mucho menos se sienta a esperar que la salven si no que es la primera en correr hacía el peligro y, si hay que salvar a alguien, ser ella quien lo haga, sobre todo si ese alguien le importa.

La madre por otro lado, me ha causado bastante intriga. Es una mujer que sufre esquizofrenia o supuestamente lo hace pues, desde que la vemos huir despavorida al inicio de la historia solo la volvemos a ver en determinadas ocasiones contadas. Unas veces la veremos más cuerda que otras pero si en algo nos damos cuenta es que a su manera quizá no esté tan equivocada en sus delirios por lo que me hace sospechar que quizá no esté tan loca como nos quieren hacer creer y en el resto de la historia sea un personaje que nos de más juego del que pensamos.

Luego también mencionaré a Raffe, aunque poco puedo hablar de él pues poco conocemos de él en este libro. Sabemos que es un ángel, pero sobre su pasado o su misión en la vida es un misterio. Es a través de la relación de este con Penryn que vemos esa distancia extrema que hay entre ángeles y humanos donde los primeros están en lo alto de la jerarquía. Aunque es un personaje que va sorprendiendo a medida que lo conocemos y vamos sabiendo más de él.

Del final diré que, tal y como ya he mencionado anteriormente, nos deja con un montón de dudas y con mucha intriga por saber que va a pasar a continuación entre esta batalla contra estos ángeles y sobre alguna que otra hilo de trama que queda por ahí suelto y pinta super interesante.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
Laura765
 12 August 2019
No sé cómo no he empezado esta trilogía antes, pero ahora que lo he hecho y he leído el primer libro puedo decir que me ha encantado, y espero que los siguientes sean igual o incluso mejores.

En esta primera parte nos encontramos con un mundo post-apocalíptico en el que han llegado los ángeles del Apocalipsis a la Tierra para destrozarlo todo. Mientras que los humanos intentan sobrevivir buscando comida ya que se han quedado sin casas y sin nada propio, los ángeles van sembrando el caos allá por dónde van.

En este mundo tenemos a Penryn, una chica humana que viaja con su madre y su hermana pequeña. Pero un día, en su camino se topan con una pelea en la que unos ángeles atacan a otro ángel y le arrancan las alas, dejándolo abandonado y herido. En medio de esa pelea uno de los ángeles se lleva a la hermana de Penryn. En ese momento ella intentará por todos los medios encontrar a su hermana y rescatarla. Pero no lo hará sola, ya que hará un trato con el ángel herido, Raffe. Penryn le ayudará a encontrar a alguien para que vuelva a ponerle las alas mientras que Raffe le ayudará a cambio a encontrar a su hermana. Y así, empiezan su camino juntos.

Desde el principio, nada más empezar el libro empieza la acción y no paran de pasar cosas hasta el final así que no puedes parar ni un momento de leer y eso me ha encantado.

Penryn me ha gustado mucho como protagonista, es una chica súper luchadora que hará lo que sea por su familia y no se deja amedrentar por unos ángeles ni por nadie que intente hacerle daño. Me ha encantado y creo que dará mucho de qué hablar en los siguientes libros.

Raffe, por otro lado, es un ángel que ha perdido sus alas y lo único que quiere es tenerlas de vuelta para poder volar, que es lo que siempre ha hecho, aunque para ello tenga que aliarse con una humana. Me ha gustado mucho también y quiero leer YA el siguiente libro para saber qué va a pasar con él.

Hay momentos muy crudos en este libro ya que los ángeles no son para nada los buenos, sino todo lo contrario, son despiadados y disfrutan haciendo el mal, y eso me ha parecido muy original y me ha gustado mucho

Cuando iba llegando el final yo estaba que no podía parar de leer y es que pasan cosas que no te esperas para NADA, y es como, ¿pero qué está pasando aquí?? Y hubo un momento en el que se me cayó una lágrima porque NO PODÍA SER que estuviera pasando eso, y luego simplemente se acabó. Esto quiere decir que voy a empezar el siguiente ya de ya porque la autora no puede dejarme ASÍ.

En definitiva, Ángeles Caídos es un inicio de trilogía espectacular, repleto de acción que empieza desde la primera página y no para hasta llegar al final. Con unos personajes geniales a los que les tomarás cariño sin dudarlo y unos giros argumentales que no te esperarás para nada.
xime_91_04
 29 May 2019
En este libro tenemos un comienzo introductorio en el que pasan un montón de cosas. Nos situamos en un mundo post apocalíptico en donde los ángeles han descendido a la tierra y lo han destruído todo. En este mundo devastado solo hay terror, supervivencia, hambre y un panorama poco alentador. La humanidad está siendo destruída, y no parece haber mucho por hacer.
Penryn es nuestra adolescente protagonista, que carga con la responsabilidad de llevar adelante a su familia, que consiste en una hermana en silla de ruedas y una madre con esquizofrenia que no puede cuidarlas. Una noche su destino se cruza con el del un ángel al que le han cortado las alas, y aunque debería temerle, juntos deberan emprender un nuevo camino, con diferentes objetivos pero con la necesidad que tienen el uno del otro para cumplir sus propias metas.
Penryn es un personaje que me gustó mucho. Tiene conciencia social, se adapta a la realidad que vive y es leal, a su familia, a su raza y ahora también a su nueva compañero. Además de eso es inteligente, tiene prioridades y no se contradice. Es un personaje de esos que se merecen un 1000.
Raffe nuestro personaje masculino, un ángel traicionado del que no tengo mucho que decir, pero también me gustó mucho la forma en la sus acciones fueron marcando el comienzo de una amistades que, poco a poco,fue generando tensiones que desencadenaron un romance completamente en segundo plano, que le dió el toque a una historia que ya tenía de todo.
La narración está hecha en primera persona desde los ojos de nuestra chica, lo que hace que los secretos de los ángeles y demás seres que aparecen en esta historia se mantengan en silencio, y dejando que el final te abrace con dolor al no poder saber cuales son los sentimientos de Raffe.
Me gustó mucho el libro, quizá no tiene un ritmo vertiginoso pero ño disfruté muchísimo
liebebooks
 18 May 2019
Estaba muy reacia a empezar esta trilogía porque "Hush Hush", es una saga de ángeles caídos que me pareció una bazofia. Pero oye, nunca juzgues un género, porque vaya maravilla de inicio de trilogía.
Para empezar, Penryn no es una chica tonta, es una superviviente, que tiene que cuidar de su madre loca y de su hermana en silla de ruedas, ésta última atrapada por los terribles ángeles que vienen a destruir la tierra.
¡Me ha flipado muchísimo!
angieastorga
 19 March 2019
¡Que novela! Me gustó muchísimo que esta primera parte fuera algo así como una introducción a este nuevo mundo y que la autora no nos llenara de golpe con tanta información. Acá nos encontramos con un mundo postapocalíptico, el cual fue invadido por ángeles. Nuestra protagonista es Penryn, una joven que tiene muchas responsabilidades que cargar. Tiene una hermana más pequeña en silla de ruedas y una madre que sufre de esquizofrenia, como verán la vida de Penryn es complicada. Y más cuando uno de estos ángeles secuestra a su hermanita. Penryn hará lo que sea necesario para rescatar a su hermana de la garra de estos guerreros. Por eso, cuando se cruza con Raffe no duda un segundo y lo utiliza para su propio fin. Raffe es un ángel al que han traicionado, le cortaron sus alas y ahora deberá quedarse junto a Penryn para volver con los suyos.

Lo que más me cautivó fue que la autora dejó en segundo plano o hasta en tercer plano se podría decir la tensión y el romance que hay entre estos dos personajes. le dio muchísima importancia a la lealtad que Penryn tiene para su familia, como así también para los humanos. El romance está pero es algo que en esta primera parte no nos interesa.

Además de todo este lío, los ángeles planean algo súper misterioso. Los humanos se alzan para contraatacar y reclutan a cualquiera que quiera luchar contra los invasores. El final es inesperado. La lectura es ligera, como dije la autora no te sobrecarga con información así que es fácil de leer.

Ahora estoy leyendo la segunda parte y pronto tendrán la reseña. No veo la hora de que se aclaren muchas cosas. Si leyeron esta novela me gustaría leer su opinión. Los leo, besoooss!!
Alasombradelarciano
 04 March 2019
Me ha parecido una muy buena primera parte de trilogía, en la que hay mucha acción y poco a poco la autora va dando pinceladas sobre el mundo de estos ángeles, dejándote con ganas de más y deseando leer el siguiente libro.
Tiene un estilo algo tenebroso y macabro que me ha encantado.
Sin duda lo recomiendo muchísimo.

Reseña completa ↡↡↡
Enlace: http://alasombradelarciano.b..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro