Crítica de xime_91_04

xime_91_04
29 May 2019
En este libro tenemos un comienzo introductorio en el que pasan un montón de cosas. Nos situamos en un mundo post apocalíptico en donde los ángeles han descendido a la tierra y lo han destruído todo. En este mundo devastado solo hay terror, supervivencia, hambre y un panorama poco alentador. La humanidad está siendo destruída, y no parece haber mucho por hacer.
Penryn es nuestra adolescente protagonista, que carga con la responsabilidad de llevar adelante a su familia, que consiste en una hermana en silla de ruedas y una madre con esquizofrenia que no puede cuidarlas. Una noche su destino se cruza con el del un ángel al que le han cortado las alas, y aunque debería temerle, juntos deberan emprender un nuevo camino, con diferentes objetivos pero con la necesidad que tienen el uno del otro para cumplir sus propias metas.
Penryn es un personaje que me gustó mucho. Tiene conciencia social, se adapta a la realidad que vive y es leal, a su familia, a su raza y ahora también a su nueva compañero. Además de eso es inteligente, tiene prioridades y no se contradice. Es un personaje de esos que se merecen un 1000.
Raffe nuestro personaje masculino, un ángel traicionado del que no tengo mucho que decir, pero también me gustó mucho la forma en la sus acciones fueron marcando el comienzo de una amistades que, poco a poco,fue generando tensiones que desencadenaron un romance completamente en segundo plano, que le dió el toque a una historia que ya tenía de todo.
La narración está hecha en primera persona desde los ojos de nuestra chica, lo que hace que los secretos de los ángeles y demás seres que aparecen en esta historia se mantengan en silencio, y dejando que el final te abrace con dolor al no poder saber cuales son los sentimientos de Raffe.
Me gustó mucho el libro, quizá no tiene un ritmo vertiginoso pero ño disfruté muchísimo