Crítica de Laura765

Laura765
12 August 2019
No sé cómo no he empezado esta trilogía antes, pero ahora que lo he hecho y he leído el primer libro puedo decir que me ha encantado, y espero que los siguientes sean igual o incluso mejores.

En esta primera parte nos encontramos con un mundo post-apocalíptico en el que han llegado los ángeles del Apocalipsis a la Tierra para destrozarlo todo. Mientras que los humanos intentan sobrevivir buscando comida ya que se han quedado sin casas y sin nada propio, los ángeles van sembrando el caos allá por dónde van.

En este mundo tenemos a Penryn, una chica humana que viaja con su madre y su hermana pequeña. Pero un día, en su camino se topan con una pelea en la que unos ángeles atacan a otro ángel y le arrancan las alas, dejándolo abandonado y herido. En medio de esa pelea uno de los ángeles se lleva a la hermana de Penryn. En ese momento ella intentará por todos los medios encontrar a su hermana y rescatarla. Pero no lo hará sola, ya que hará un trato con el ángel herido, Raffe. Penryn le ayudará a encontrar a alguien para que vuelva a ponerle las alas mientras que Raffe le ayudará a cambio a encontrar a su hermana. Y así, empiezan su camino juntos.

Desde el principio, nada más empezar el libro empieza la acción y no paran de pasar cosas hasta el final así que no puedes parar ni un momento de leer y eso me ha encantado.

Penryn me ha gustado mucho como protagonista, es una chica súper luchadora que hará lo que sea por su familia y no se deja amedrentar por unos ángeles ni por nadie que intente hacerle daño. Me ha encantado y creo que dará mucho de qué hablar en los siguientes libros.

Raffe, por otro lado, es un ángel que ha perdido sus alas y lo único que quiere es tenerlas de vuelta para poder volar, que es lo que siempre ha hecho, aunque para ello tenga que aliarse con una humana. Me ha gustado mucho también y quiero leer YA el siguiente libro para saber qué va a pasar con él.

Hay momentos muy crudos en este libro ya que los ángeles no son para nada los buenos, sino todo lo contrario, son despiadados y disfrutan haciendo el mal, y eso me ha parecido muy original y me ha gustado mucho

Cuando iba llegando el final yo estaba que no podía parar de leer y es que pasan cosas que no te esperas para NADA, y es como, ¿pero qué está pasando aquí?? Y hubo un momento en el que se me cayó una lágrima porque NO PODÍA SER que estuviera pasando eso, y luego simplemente se acabó. Esto quiere decir que voy a empezar el siguiente ya de ya porque la autora no puede dejarme ASÍ.

En definitiva, Ángeles Caídos es un inicio de trilogía espectacular, repleto de acción que empieza desde la primera página y no para hasta llegar al final. Con unos personajes geniales a los que les tomarás cariño sin dudarlo y unos giros argumentales que no te esperarás para nada.