Críticas sobre Ángeles caídos (35)

eltinterodemapi
 17 April 2024
Empezaré diciendo que es el típico libro que tenía pendiente desde hace mucho tiempo (en un momento más adolescente) y, efectivamente, debería haberlo leído entonces porque lo hubiese disfrutado mucho más. No es una mala historia y no está mal llevada, pero tiene varias cosas que ya no disfruto tanto y le faltan algunas otras que me hubiera gustado encontrar.

Después de ver en los primeros capítulos el tipo de novela que era: topicazo adolescente y comercial, decidí verla con otra perspectiva y disfrutarla y valorarla dentro de lo que es.

La protagonista femenina es un personaje con una buena historia pasada y creo que muy bien construida, pero casualmente es experta en varias artes marciales a sus 17 años en un mundo apocalíptico. Esto no es raro en las novelas de fantasía (o distopía) juvenil, pero me empieza a aburrir un poco la adolescente que desde el primer momento es superwoman y puede salvar el mundo sin despeinarse (no digo que esto último lo haga ella, no es un spoiler, simplemente el patrón por el que están cortados los personajes protagonistas en general).

El personaje masculino, por otro lado, no me dice nada. Supongo que tiene su fondo y que irá saliendo, pero no he conseguido conectar con él.

Creo que la trama tiene mucho potencial, aunque no se adentra mucho en detalles. Espero que en los siguientes dos libros se resuelvan muchas dudas que me han quedado pendientes.

JessCastz
 28 January 2024
Bueno. Si tengo que decir algo sobre este libro, es que creo que la autora hizo un buen trabajo al momento de desarrollar a Raffe y Penryn. Literal, esos dos comenzaron como enemigos dispuestos a destrozarse si las cosas se ponían muy mal para ellos, a aliados que estaban dispuestos a arriesgar sus vidas con tal de ayudar al otro.

Vamos, que por ahí note ciertos tintes de algo que está naciendo entre ellos y que, técnicamente, no debería de darse. Eso no solo me puso sobre aviso sobre lo que podría ocurrirles en el futuro, sino que también me lleva a pensar que las cosas se complicarán mucho antes de mejorar. Mucho.

Eso, junto con la aparición de los villanos en turno, los escenarios llenos de misterios y el grupo de personajes que los rodean, me da esperanzas de que el resto de los libros se podrán muy buenos. Ya veremos cómo les va.
Sandybetweenbooks
 14 December 2023
Me ha gustado mucho este libro, y no sé por qué he tardado tanto en leerlo. En esta ocasión no encontramos ángeles buenos, ellos han venido a la tierra a destruir a todo ser viviente y es por eso que la gente superviviente tiene que esconderse y salir por el día que es el momento "más" adecuado para ello.

Pero Penryn está buscando a otras personas y no puede hacerlo de día, momento en el cual otros humanos también aprovechan para delinquir e incluso matar si es necesario. Pero todo sale mal cuando en el camino se encuentran a un grupo de ángeles intentando acabar con la vida de otro de los suyos y sin comerlo ni beberlo, Penryn termina ayudando a un ángel llamado Raffe que se ha quedado sin alas.

A partir de este punto los momentos de acción no dejan de suceder y ya no puedes soltar el libro. Cada plot twist que hay en este libro te deja con la boca abierta y a pesar de que los dos logran su objetivo, no es el que querían ni el que esperaban así que la sensación que te deja es algo agridulce.

Los protagonistas me han gustado mucho. Penryn lleva demasiadas cargas a sus espaldas, y estoy segura de que si hubiese pasado algo más, habría explotado porque de verdad que es una chica que carga con la mitad del peso del mundo.

Por su parte , Raffe me ha gustado, aunque es verdad que lo conocemos poco, sobre todo al principio. Pero es un personaje interesante con muchos matices y con cosas por descubrir.

En este primer libro no hay un romance como tal, aunque la tensión entre los dos protagonistas se palpa en algunos momentos. La verdad es que me gustan mucho como pareja, y no sé cómo lo hará la autora.

Y obviamente el final de infarto te deja con muchísimas ganas de más y estoy deseando leer el segundo. Me alegro mucho de haber comprado la trilogía hace unos años!
Nuemiel
 09 February 2022
Mi relación con este libro empezó mal, muy mal. La "traducción" a cargo de la editorial (que se limitaron a comprar la versión latinoamericana y a publicarla en España) tuvo como consecuencia que abandonara el libro tras leer el primer capítulo. ¿Tanto les costaba hacer una edición española? ¿Prefieren jugarse la fidelidad de los lectores para ahorrar costes y sacar más beneficios? No fue hasta unos 7 meses después cuando decidí perdonar al pobre libro y volver a empezar la lectura.

De todas formas, no sé si es culpa de la traducción o que el texto original es así, pero tiene una calidad literaria bastante floja. En ocasiones parecía que estaba leyendo un fanfic. No sé cómo se han planteado publicarlo, supongo que es cuestión de suerte. Esto ha entorpecido mucho mi lectura y no he podido meterme en la historia. Por suerte, los capítulos son muy cortitos, lo que da la sensación de leer muy rápido.

La protagonista me ha resultado bastante plana. Se limita a actuar como un robot que no piensa en nada más que su misión: rescatar a su hermana. Que sus actos sean buenos o malos poco le importa. No parece humana, ha sido imposible conectar con ella. A pesar de estar escrito en primera persona, me he sentido totalmente ajena.

En definitiva, no me ha gustado nada. Me siento decepcionada porque esperaba más de lo que me he encontrado, supongo que parte de la culpa son los comentarios que ponían este libro por las nubes. No voy a seguir con la trilogía, no se me ha perdido nada en esta historia.

Saludos ;)
Lid02
 30 January 2022
RELECTURA

Recordaba que era macabro pero aún así me ha sorprendido porque es MUY macabro y turbio y perturbador todo. Y me hago fan, por supuesto.

Estoy maravillada con el world building de la autora. Un mundo post apocalíptico donde no se cortan ni un pelo en describirte cadáveres en descomposición o peor aún... Un mundo de ángeles y monstruos para los que nadie está preparado pero COMO MOLA. Cuando crees que no te puede sorprender más, lo hace y te asquea y maravilla a la vez porque vaya pasada.

Penryn es una prota de armas tomar que lo raro es que tenga la cabeza tan bien amueblada después de la familia que tiene (la madre es... Indescriptible, sacad vuestras propias conclusiones). Pero es fuerte y leal y pues mola porque es badass pero tampoco perfecta.

Raffe es el ángel que tiene un puntazo que es oro. Tiene comentarios y cosillas muy disimuladas pero son precisas y ay qué momentos me ha dado de risa y de todo. Momento "déjame dormir" pls 🤣 Necesito subrayar todos sus momentos porque son pocos pero buenos.

Poco más que decir. Un libro que tiene un ritmo rápido no, lo siguiente. En los primeros 5 caps pasa DE TODO y es que es un no parar literal. Pero ¿cuando llega el final? Prepárate que se vienen curvas. Te introduce un poco en el rollo que se traen los ángeles y que Dios nos pille confesados porque madre mía, se va a liar pollito.
julycbooks
 29 May 2021
La verdad es que tenía muy pocas expectativas con este libro; en su tiempo me llamó la atención, pero lo dejé apartado. Sin embargo, decidí leerlo en un impuso y me sorprendí para bien.

La historia sigue a Pneryn, una adolescente que intenta sobrevivir y proteger a su hermana menor y su madre en un mundo postapocalíptico. Desde que los ángeles bajaron del Cielo y atacaron la Tierra, el mundo se ha vuelto un caos. Las pandillas controlan las calles de noche y los ángeles rondando por allí son siempre una amenaza.

La aventura comienza cuando Penryn es testigo de cómo un grupo de ángeles atacan a uno de los suyos, le cortan las alas y lo dejan allí para morir. Por desgracia, los ángeles descubren la presencia de Penryn y su familia y se llevan a su hermana. Entonces Penryn tendrá que hacer hasta lo imposible, como chantajear a un ángel moribundo, para salvar a su hermana.

El libro comienza con todo y la trama avanza de manera trepidante, el ritmo no decae en ningún momento y te tiene completamente pegado a sus páginas. Además, la trama se vuelve cada vez más compleja e interesante y el mundo en el que se desarrolla la historia me intriga muchísimo.

Esto también se debe la excelente ambientación. Susan Ee tiene una forma de escribir muy visual, sabe situarte muy bien en el lugar, explicando lo justo y necesario para que comprendas la situación, te sientas en medio del caos de este mundo postapocalíptico y quieras seguir leyendo más y más para saber qué pasa.

Hay escenas que son tan impactantes, sangrientas y grotescas que me hacen estremecerme de sólo pensarlo; la autora sabe cómo lograr que esas imágenes queden grabadas a fuego en tu cabeza. Además, es aterradoramente realista cómo plantea a la especie humana después de un apocalipsis: cuesta distinguirnos de los animales, nos vemos convertidos en unas criaturas salvajes y desesperadas.

Por otra parte, el planteamiento de que Dios puede no existir incluso aunque los Ángeles sí me resulta cuanto menos curioso y querría ver cómo se desarrolla esto en siguientes libros.

En cuanto los personajes, me encantó la protagonista. Penryn es fuerte, terca y luchadora; muestra una lealtad incondicional hacia su hermana y está dispuesta a todo por ella. Tampoco duda ni un segundo en usar al ángel para su beneficio, y aunque esto le causa algunos remordimientos, es consciente de que su prioridad es salvar a su familia. Hablando de Raffe, me cayó bastante bien, se me hace un personaje interesante que tiene más que dar.

La relación entre ellos me encanta, la dinámica tensa y desconfiada entre ellos que luego deriva a un cierto sentimiento de compañerismo es muy divertida de leer. El ligero toque de romance me gusta porque no tiene un gran peso en la trama, sino que es algo latente que podría ser pero todavía no es.

La mamá de Penryn es un personaje muy interesante y fuera de lo común, que puede darnos muchas sorpresas. Me fascina lo loca que está, cómo a su modo retorcido lo único que busca es proteger a sus hijas. Quiero ver lo que es capaz de hacer más adelante.

Concluyendo esta reseña, Ángeles caídos ha sido una lectura que disfruté mucho, con personajes fuertes y una historia de aventuras trepidante y entretenida acompañada por un estilo de escritura que supo atraparme y sorprenderme.
Bren
 03 March 2021
Tenía tiempo queriendo leer esta trilogía, tal vez la espera me ha hecho tener muy altas expectativas y eso nunca es bueno.
La historia como tal esta bastante bien, es interesante y el mundo postapocalíptico que nos presentan es devastador, como distopía cumple perfectamente, sin embargo, tiene muchas cositas que no terminaron de gustarme.
Para empezar está contado en primera persona y es muy raro que a mi me gusten este tipo de narraciones, generalmente son narrativas que no permiten ver más allá de la mentalidad de quien cuenta las cosas y eso hace que las cosas no se puedan apreciar en su totalidad, hace que se desconozcan los pensamientos y sentimientos de otros personajes sin contar que en la mayoría de los casos y este es uno de ellos, los mismos pensamientos del que narra hace que la historia se convierta en tediosa o cargada.
Por otro lado, fuera de lo que dice la sinopsis del tiempo que ha pasado desde que comenzó todo el apocalipsis, en la historia no se cuenta gran cosa de como comenzó todo ni cuánto tiempo en realidad ha sucedido desde ese momento, tampoco sabemos nada de porque esta pasando lo que esta pasando, como todo lo vamos conociendo a través de Penryn, la protagonista, junto con ella vamos sabiendo de alguna manera como están las cosas, de tal manera que hay muchas lagunas, demasiadas para mi gusto, quiero pensar que conforme se va avanzando en los libros se irán conociendo cosas, pero lo cierto es que en esta primera entrega, solo conocemos las aventuras o desventuras de Penryn en su camino a rescatar a su hermana, por lo tanto, hay muchas cosas que para mi sobraban entre ellas todas las cavilaciones de ella y en ocasiones resultan pesados porque lo que yo quería era saber más, saber que pasaba, explicaciones de algún tipo y al menos en este libro no las hay.
No se si voy a continuar con los libros, porque por un lado me he quedado con las ganas de saber que va a pasar y en que va a terminar todo, pero por otro lado como que termine cansada de tanta desgracia junta, todo parece salir mal y haber terminado el libro sin explicación alguna de ningún tipo sobre lo que sucede, tal vez si me hubieran arrojado alguna luz sobre eso tendría más ganas de continuar, ya veremos a ver si me animo a seguir.
loslibrosdesu
 21 January 2021
Esta historia se halla en el mundo apocalíptico, donde una pequeña familia se las ingenia para sobrevivir cuando sin querer, sus caminos se cruzan en una batalla de ángeles, allí la más pequeña de la família será secuestrada y su hermana, Penryn hará todo lo que está en su mano para dar con ella, incluso rescatar a un ángel, Raffe, y aliarse con él.
Juntos, vivirán una gran variedad de aventuras, descubrirán una resistencia de humanos, lucharán juntos y trazarán un plan para entrar en la base de los ángeles para rescatar a la pequeña, Paige.

Una de las cosas que me han gustado más de esta lectura, es la relación peculiar entre Penryn y Raffe, con una gran tensión sexual entre ambos.
También me ha gustado mucho darme cuenta de la idea que "todos tenemos" sobre los ángeles y lo que hacen, y ver como en estas páginas le dan una vuelta a estos pensamientos, descubriéndonos así que no son buenos, que tienen habilidades, y que son peligrosos.

Algo que he odiado profundamente es como van preparando el terreno para la segunda parte de la lectura, dejando cabos sueltos y puntos suspensivos en pequeños detalles de la historia...

El final es sencillamente maravilloso, con muchos interrogantes que espero resolver en esta segunda entrega.
RuthSamira
 22 October 2020
La verdad me decepcione con este libro, esperaba mucho, primero la narrativa me aburrio ,al ser solo de la protagonista, y sinceramente creo que el romance en entre Raffe y nuestra protagonista termino sobrando, siendo un tanto confusa ,me harto mucho este romance y luego esta el medio ateismo de Raffe siendo él un angel, vi muchos guiones a beneficio de la protagonista, pudo tener un resultado mejor pero termino siendo otro libro para imaginar una relación con algún ser místico .
booksbypau
 21 October 2020

Angeles caídos es el inicio de una trilogía de fantasía ambientada en un mundo post apocalíptico. En esta realidad de la autora, Susan Ee, Los Angeles son seres superiores que han llevado a cabo la destrucción de una gran parte de la Tierra. del día para la noche, un grupo de ángeles la descendió, y tras el ataque de los humanos alentado por el miedo, decidieron tomar venganza.

Por ello, nuestra protagonista intentará sobrevivir bajo duras condiciones junto a su madre y hermana. Considero que no es necesario contar mucho del argumento, ya que la acción aparece en El segundo capítulo, sin demorarse. El caso es que Penryn presenciará una pelea de ángeles y le arrebatarán algo querido, por lo que se verá obligada a crear una extraña e inesperada alianza.

Primero, me gustaría hablar de la protagonista. Penryn Young es un chica de diecisiete años que siente la responsabilidad de cuidar de su peculiar familia. Su hermana es discapacitada por lo que necesita una silla de ruedas para desplazarse, y su madre, desde hace un tiempo, tiene ataques de locura y no parece siempre cuerda. Aunque ¿quién la puede culpar en un mundo apocalíptico? Sin duda, lo que más me ha gustado han sido las cualidades de la protagonista: valiente, decidida, resolutiva, resiliente. Sabe que está en condiciones de desventaja, pero igualmente afrontar las situaciones. Una chica muy fuerte.

Otro punto positivo de la novela es el ritmo de la acción. Como dije, desde el primer capítulo ya está presente y en el segundo ya se introduce el argumento principal. Si a esto Lengua añadimos la brevedad de los capítulos y la alternancia de diálogos con descripciones cortas y concisas, el ritmo de la novela es bastante ágil. La autora sabe mantener al lector enganchado.

Además del argumento principal, hay una subtrama de romance que es muy sutil al principio. A mí me ha gustado mucho, un amor prohibido y enemies to lovers muy bien desarrollado que comienza poco a poco y va evolucionando. Los personajes entre los que se desarrollan son muy carismáticos, pro lo que vamos a tener diálogos bien interesantes. En cada libro hay un poco más que en el anterior, de manera que no es acelerado ni instantáneo.

También me gustaría mencionar que se le da visibilidad a discapacidades tanto físicas como mentales a lo largo de la trilogía.

El único punto que tengo en el limbo es la pluma de la autora. al principio me costó conectar un poco con ella, pero la rápido introducción de la acción ayudó bastante. No sé si se debe a que está narrado en primera persona y no estoy acostumbrada a leer nada fuera de contemporánea romántica en esa narración, o tal vez a la traducción. Me inclino más por la segunda opción, ya que a mi parecer esto solo me pasaba en algunas parte. Igualmente, disfruté totalmente de la historia.

En conclusión, Angeles caídos es un inicio de trilogía fantástica con tintes de romántica que me ha impresionado. Con una protagonista fuerte y secundarios carismáticos, estaréis muy enganchados al ágil ritmo de lectura. La historia toma un rumbo no esperado y el final te deja con unas tremendas ganas de más .

Definitivamente seguiré leyendo la saga

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro