Críticas sobre Ángeles caídos (34)

Bren
 03 March 2021
Tenía tiempo queriendo leer esta trilogía, tal vez la espera me ha hecho tener muy altas expectativas y eso nunca es bueno.
La historia como tal esta bastante bien, es interesante y el mundo postapocalíptico que nos presentan es devastador, como distopía cumple perfectamente, sin embargo, tiene muchas cositas que no terminaron de gustarme.
Para empezar está contado en primera persona y es muy raro que a mi me gusten este tipo de narraciones, generalmente son narrativas que no permiten ver más allá de la mentalidad de quien cuenta las cosas y eso hace que las cosas no se puedan apreciar en su totalidad, hace que se desconozcan los pensamientos y sentimientos de otros personajes sin contar que en la mayoría de los casos y este es uno de ellos, los mismos pensamientos del que narra hace que la historia se convierta en tediosa o cargada.
Por otro lado, fuera de lo que dice la sinopsis del tiempo que ha pasado desde que comenzó todo el apocalipsis, en la historia no se cuenta gran cosa de como comenzó todo ni cuánto tiempo en realidad ha sucedido desde ese momento, tampoco sabemos nada de porque esta pasando lo que esta pasando, como todo lo vamos conociendo a través de Penryn, la protagonista, junto con ella vamos sabiendo de alguna manera como están las cosas, de tal manera que hay muchas lagunas, demasiadas para mi gusto, quiero pensar que conforme se va avanzando en los libros se irán conociendo cosas, pero lo cierto es que en esta primera entrega, solo conocemos las aventuras o desventuras de Penryn en su camino a rescatar a su hermana, por lo tanto, hay muchas cosas que para mi sobraban entre ellas todas las cavilaciones de ella y en ocasiones resultan pesados porque lo que yo quería era saber más, saber que pasaba, explicaciones de algún tipo y al menos en este libro no las hay.
No se si voy a continuar con los libros, porque por un lado me he quedado con las ganas de saber que va a pasar y en que va a terminar todo, pero por otro lado como que termine cansada de tanta desgracia junta, todo parece salir mal y haber terminado el libro sin explicación alguna de ningún tipo sobre lo que sucede, tal vez si me hubieran arrojado alguna luz sobre eso tendría más ganas de continuar, ya veremos a ver si me animo a seguir.
MontseRD
 10 April 2020
Hace mucho tiempo que esta trilogía está completa en mi estantería, pero fue a principios de año cuando me decidí realmente a leerla, y aunque me he retrasado un poco en la lectura de esta primera parte, por fin lo he hecho y lo único que puedo deciros es que me ha encantado. Estamos ante un libro de género sobrenatural con ángeles, pero no son los ángeles sobre los que podemos estar acostumbrados a leer, aunque conozcamos historias sobre ángeles caídos, o ángeles que no son para nada buenos. Esta historia, para mí, tiene muchos toques que la hacen original y diferente, y es algo que a mí me ha encantado.

Nos encontramos con un mundo post-apocalíptico, semanas después de que los propios ángeles descendieran sembrando el apocalipsis y destruyendo todo a su paso. Los supervivientes viven escondidos, y las pandillas callejeras se han hecho con el control de las ciudades, haciendo que sean tan peligrosos como los seres alados. Pero nuestra protagonista, Penryn, una adolescente que se siente responsable de su hermana pequeña y de su madre (que mentalmente nunca ha estado bien pero a medida que va pasando la historia, quizá no esté tan loca como pueda parecer), está decidida a encontrar un lugar mejor para su familia, y será ese viaje el que las pondrá a las 3 en peligro, haciendo que incluso su hermana acabe secuestrada y ella ayudando a un ángel que acaba de perder sus alas. Este ángel, Raffe, es sin duda lo que más me ha gustado del libro, y es que es el típico personaje masculino que enamora desde el primer momento en el que aparece, aunque en ese instante ni siquiera hable y solo duerma.

Así, nos encontramos con una historia que mezcla lo sobrenatural con un mundo distópico en el que todo es un caos, en el que la gente lucha por su propia supervivencia a la vez que intenta sobrevivir a los ángeles. Y eso, me ha encantado. Igual que me ha encantado la parte más "científica" que nos encontramos hacia el final y todo lo que los ángeles están dispuestos a hacer porque, como ya he dicho, no son los ángeles que conocemos, o al menos no los que yo había conocido hasta ahora. Y lo que hacen tampoco es que sea muy habitural en el género. En esta primera parte tendremos muy claro quienes son los malos y quienes... los menos malos, incluso los buenos. Y hay personajes que conozce Penryn en cierto campamento que nos harán sonreír por sus extravagancias.

No sé si se puede decir que en este libro hay romance, seguro que lo hay en los siguientes, pero en este, solo hay unos pequeños detalles que nos hacen pensar o creer en que puede existir amor en un mundo destruido. Y esos pequeños toques, sobre todo al final, a mí me han conquistado. Y sí, puede que sean un auténtico cliché, porque os podéis imaginar que vienen de la forma ángel-humana, pero se ve más claro que nunca lo de "el roce hace el cariño" y es lo que pasa en este libro, que todo va construyéndose lentamente y aunque los personajes lo nieguen y lo rechacen, es inevitable que las cosas empiecen a cambiar para ellos. Y qué quereis que os diga, yo espero que sigan cambiando y avanzando mucho más en las siguientes partes.

La pluma de la autora me ha gustado mucho. Es una historia juvenil, sin vocabulario complicado, y con bastante diálogo, aunque también hay mucha narración y descripción. En todo momento somos conscientes y capaces de ver lo que la autora nos está explicando y describiendo, sobre todo en lo que a los ángeles se refiere (porque no hay uno igual a otro, y eso también es un detalle que me ha gustado mucho) y en los extraños experimentos que nos encontramos hacia el final de la historia. También describe los lugares de manera que podamos imaginárnoslos, en plan apocalítico, y eso es genial, porque nos sentimos parte de la historia y de la ambientación. Y los sentimientos, esos también sabe cómo hacérnoslos llegar perfectamente, y no solo por parte de Penryn, que el libro está escrito en primera persona desde su punto de vista, si no también por parte del resto de personajes y de Raffe especialmente, por cómo la chica nos describe sus gestos. Está absolutamente genial escrito, la verdad.

En resumen, 'Ángeles Caídos' es la primera parte de una trilogía de género sobrenatural en la que los ángeles han descendido a nuestro mundo para destruirlo. Desconocemos los motivos, pero pronto descubrimos que quizá no todos quieran hacerlo aunque cumplan órdenes. Nos encontramos con una protagonista muy fuerte, que debe hacerse responsable de su familia, pero que en ocasiones es incapaz de no actuar conforme a la edad que tiene, y es que no deja de ser una adolescente para la que su mundo ha cambiado radicalmente. Pero no estará sola, porque contará con la ayuda de un protagonista masculino que, al menos a mí, me ha enamorado desde el primer momento en el que aparece. Es un libro sobre supervivencia y lucha del bien contra el mal, pero en el que hay varios detalles originales y novedosos que al menos yo no había leído antes, y me ha encantado. Os lo recomiendo si os gusta el género, y no os importa que sea un libro juvenil, porque os va a encantar, como a mí.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Sandybetweenbooks
 14 December 2023
Me ha gustado mucho este libro, y no sé por qué he tardado tanto en leerlo. En esta ocasión no encontramos ángeles buenos, ellos han venido a la tierra a destruir a todo ser viviente y es por eso que la gente superviviente tiene que esconderse y salir por el día que es el momento "más" adecuado para ello.

Pero Penryn está buscando a otras personas y no puede hacerlo de día, momento en el cual otros humanos también aprovechan para delinquir e incluso matar si es necesario. Pero todo sale mal cuando en el camino se encuentran a un grupo de ángeles intentando acabar con la vida de otro de los suyos y sin comerlo ni beberlo, Penryn termina ayudando a un ángel llamado Raffe que se ha quedado sin alas.

A partir de este punto los momentos de acción no dejan de suceder y ya no puedes soltar el libro. Cada plot twist que hay en este libro te deja con la boca abierta y a pesar de que los dos logran su objetivo, no es el que querían ni el que esperaban así que la sensación que te deja es algo agridulce.

Los protagonistas me han gustado mucho. Penryn lleva demasiadas cargas a sus espaldas, y estoy segura de que si hubiese pasado algo más, habría explotado porque de verdad que es una chica que carga con la mitad del peso del mundo.

Por su parte , Raffe me ha gustado, aunque es verdad que lo conocemos poco, sobre todo al principio. Pero es un personaje interesante con muchos matices y con cosas por descubrir.

En este primer libro no hay un romance como tal, aunque la tensión entre los dos protagonistas se palpa en algunos momentos. La verdad es que me gustan mucho como pareja, y no sé cómo lo hará la autora.

Y obviamente el final de infarto te deja con muchísimas ganas de más y estoy deseando leer el segundo. Me alegro mucho de haber comprado la trilogía hace unos años!
Carol
 03 June 2020
El libro me ha encantado y me ha tenido enganchada desde el principio, tanto que me he leído el libro en un día. Me encantan los personajes, sobretodo Penryn y Raffe, y la madre me da mucha curiosidad, así como todo el tema post apocalíptico, así como las descripciones que hay. Me ha gustado ver como van confiando el uno en el otro, así como se aceptan como son. Por último, el final me ha encantado, todo lo que descubrimos y lo que pasa. Tengo muchas ganas de empezar el siguiente.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
Bookpiic
 17 April 2018
Creo que no solo me ha encantado este comienzo de la trama sino que necesitaba este libro. Siempre me encantaron la fantasía, ciencia ficción, distopía, etc pero últimamente estaba leyendo más romántica, new adult y young adult, que también me encantan, pero no del mismo modo.
Este tipo de libros me tiene enamorada porque no solo enganchan sino que te transportan a mundos completamente nuevos que hacen que te metas mucho más en la historia, que estés más atenta a cada detalle para no perderte nada. Te mantienen intrigado desde el primer momento y sabes que puedes esperarte casi cualquier cosa, no hay reglas, y eso a mi me encanta.Y ya si me meten una historia de amor por en medio ya me tienen ganada.
Desde la página uno me pareció muy interesante. Todo comienza en un mundo postapocalíptico, en el que los ángeles han bajado de los cielos y no precisamente a poner orden y calma en la Tierra. Penryn, nuestra protagonista, intenta proteger a su madre y a su hermana pequeña de todos los peligros a los que están expuestas pero no todo sale como ella quiere y acaban separándose de manera trágica. Su hermana está secuestrada por los ángeles pero ella, en vez de rendirse, lucha desesperadamente para volver a estar las tres juntas de nuevo. Y esto solo lo puedo conseguir con la ayuda de Raffe, un ángel al que le han cortado las alas y han abandonado a su suerte. Por suerte para ella, Rafe también necesita de su ayuda para sobrevivir. Lo que no esperan ninguno de los dos son los sentimientos que poco a poco irán aflorando entre ellos, sentimientos nada comunes entre personas de dos razas tan enfrentadas.
Solo os digo que me duró 3 días en las manos, y porque tenía clases y no podía leer todo lo que quería. Y es que es una historia llena de intriga, lucha, supervivencia, amor y terror. Si, terror, hay ciertas escenas en la trama que a mi me dieron un poco de asco jajaja, un poco gores, que hicieron que llegara a tener hasta pesadillas una noche. A ver, no es para tanto pero si que hay partes un poco desagradables.
La historia tiene una trama ágil en la que constantemente pasan cosas. Los personajes son muy variopintos, desde la madre de Penryn hasta algunos de los personajes secundarios. Y lo mejor, todo está conectado, no se por donde irán los tiros pero yo creo que en este primer libro se nos deja ver que hay cosas que son más ciertas y reales que lo que todos pensaban y que todo guarda una conexión, no se, son mis teorías jejeje.
Además, QUE FINAL!!! Pero por dios, menos mal que tengo el segundo en casa, sino no se que hubiera podido hacer. Porque es tan fuerte y brusco que te quedas asimilando lo que acaba de pasar.
De verdad, si os gustan este tipo de historias, tenéis que leer estos libros.

Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
JessCastz
 28 January 2024
Bueno. Si tengo que decir algo sobre este libro, es que creo que la autora hizo un buen trabajo al momento de desarrollar a Raffe y Penryn. Literal, esos dos comenzaron como enemigos dispuestos a destrozarse si las cosas se ponían muy mal para ellos, a aliados que estaban dispuestos a arriesgar sus vidas con tal de ayudar al otro.

Vamos, que por ahí note ciertos tintes de algo que está naciendo entre ellos y que, técnicamente, no debería de darse. Eso no solo me puso sobre aviso sobre lo que podría ocurrirles en el futuro, sino que también me lleva a pensar que las cosas se complicarán mucho antes de mejorar. Mucho.

Eso, junto con la aparición de los villanos en turno, los escenarios llenos de misterios y el grupo de personajes que los rodean, me da esperanzas de que el resto de los libros se podrán muy buenos. Ya veremos cómo les va.
Nuemiel
 09 February 2022
Mi relación con este libro empezó mal, muy mal. La "traducción" a cargo de la editorial (que se limitaron a comprar la versión latinoamericana y a publicarla en España) tuvo como consecuencia que abandonara el libro tras leer el primer capítulo. ¿Tanto les costaba hacer una edición española? ¿Prefieren jugarse la fidelidad de los lectores para ahorrar costes y sacar más beneficios? No fue hasta unos 7 meses después cuando decidí perdonar al pobre libro y volver a empezar la lectura.

De todas formas, no sé si es culpa de la traducción o que el texto original es así, pero tiene una calidad literaria bastante floja. En ocasiones parecía que estaba leyendo un fanfic. No sé cómo se han planteado publicarlo, supongo que es cuestión de suerte. Esto ha entorpecido mucho mi lectura y no he podido meterme en la historia. Por suerte, los capítulos son muy cortitos, lo que da la sensación de leer muy rápido.

La protagonista me ha resultado bastante plana. Se limita a actuar como un robot que no piensa en nada más que su misión: rescatar a su hermana. Que sus actos sean buenos o malos poco le importa. No parece humana, ha sido imposible conectar con ella. A pesar de estar escrito en primera persona, me he sentido totalmente ajena.

En definitiva, no me ha gustado nada. Me siento decepcionada porque esperaba más de lo que me he encontrado, supongo que parte de la culpa son los comentarios que ponían este libro por las nubes. No voy a seguir con la trilogía, no se me ha perdido nada en esta historia.

Saludos ;)
MissSaru
 17 June 2020
'Ángeles caídos' juega con dos armas poderosas como son un punto de partida explosivo y una narración a la altura de las circunstancias. Ya de por sí nos gustan las historias distópicas, los mundos postapocalípticos donde los pocos supervivientes humanos deben lidiar con el hambre y la pobreza, pero si a ello le añadimos el jugoso aliciente de jugar con la figura intocable de los ángeles y trabajar astutamente con su moralidad, obtienes algo inaudito, un Apocalipsis caótico orquestado por la mano de Dios, donde los humanos son exterminados por sus mensajeros. No lo podemos negar, es una premisa interesante y a la espera de ser explotada, donde todo lo conocido hasta ahora es destruido y el encanto que supone ver una figura alada surcando el cielo se sustituye por el terror más primario que alberga el hombre. Y si a ello le añades que Susan Ee sabe muy bien cómo imprimir acción y frenetismo a sus páginas, con diálogos rápidos, personajes activos y un objetivo de salvar el mundo a contrarreloj, te encuentras con que esta primera parte de trilogía es adictiva, más que amena, de leer sin parar y de necesitar que las páginas se pasen lo suficientemente rápido para mantener a raya tu propia respiración agitada. Personalmente, estos dos conceptos han hecho de 'Ángeles caídos' una lectura explosiva, pues desde el primer capítulo nuestra protagonista está dispuesta a sobrevivir, siempre de ideas férreas y capaz de dormir junto a su propio enemigo, además de enfrentarse a todo tipo de entes sobrenaturales y no preocuparse por nimiedades como el amor o la higiene. Sin duda, cada nuevo capítulo era verdaderamente como poner una muesca más en los días vividos tras el fin del mundo.
No obstante, pese a las alabanzas y sorpresas de otros lectores, 'Ángeles caídos' no me ha sabido a nuevo, pues la premisa de jugar con la ambigüedad moral de los ángeles ya la conocía de otros productos y formatos, como la serie Sobrenatural, más que experta en sorprendernos con Dios, e incluso me ha sabido a poco tras las odiosas comparaciones. Así, ángeles que descienden del cielo para demostrar que los humanos no son más que simples peones para la religión no ha sido nada sabroso para mi imaginación, e incluso ciertos comportamientos que he visto en los ángeles de Ee han sido un reflejo chapucero de escenas que ya había presenciado. También, añadir la poca profundidad en cuanto a información que se nos narra, solo sabiendo por encima que los ángeles bajan a la Tierra por un cometido desconocido y que su líder ha muerto, obligando al lector a presuponer demasiado o a esperar al siguiente libro. Si bien puede parecer que crea expectativas para sus continuaciones, a mi parecer, demuestra que a Ee le falta mucho rodaje como escritora y ha decidido armar su pluma con acción antes que con argumento.

'Ángeles caídos' ha sido una lectura que he gozado ante todo por su amenidad y ritmo frenético. He agradecido el ímpetu que me provocaba esta historia a la hora de devorar sus páginas, aunque esperaba una trama más profunda y detallada en cuanto a ángeles sanguinarios, no hablemos ya de cierta originalidad en un concepto apocalíptico poco explotado, pero ya existente. No obstante, cogeré con gusto sus continuaciones para empaparme mejor de esta nueva revolución celestial.

Enlace: http://nubedemariposa.blogsp..
Alasombradelarciano
 04 March 2019
Me ha parecido una muy buena primera parte de trilogía, en la que hay mucha acción y poco a poco la autora va dando pinceladas sobre el mundo de estos ángeles, dejándote con ganas de más y deseando leer el siguiente libro.
Tiene un estilo algo tenebroso y macabro que me ha encantado.
Sin duda lo recomiendo muchísimo.

Reseña completa ↡↡↡
Enlace: http://alasombradelarciano.b..
celeste
 11 March 2018
Tengo muchos sentimientos encontrados sobre este libro.

Por un lado me encantaron los personajes. Creo que hace mucho tiempo que no leo una distopía o fantasía juvenil en donde los personajes llaman mi atención y hacen que me preocupe por sus historias, en donde los personajes no son unidimensionales, sino que están bien desarrollados con todas sus complejidades. Me encantó el estilo de escritura de Susan Ee, y creo que hizo un excelente trabajo en la manera en que desarrolló la trama del libro.

Lo que no me gustó tanto, sin embargo, es cuan poco desarrollado creo que es el mundo post-apocalíptico que Susan creó. Creo que no le prestó mucha atención a ese aspecto de la historia, y quedó un poco relegado, por lo que hizo que me surgieran bastantes preguntas y dudas acerca de cómo es el mundo de Ángeles Caídos. Se supone que los ángeles invadieron la Tierra y mataron a millones de personas, pero ¿qué hay de los políticos? ¿Qué pasó con los presidentes, con los gobiernos de los países? ¿Por qué el mundo entró en un estado de guerra y anarquía absoluta? Hay muchas cosas que no se explican en el libro y un poco afectó mi visión de la historia. Igual, los personajes de Penryn y Raffe son tan dinámicos y cautivadores que hicieron que de igual manera pudiera disfrutar del libro.
Ahora que terminé el libro creo que no puedo darle un puntaje perfecto si hubo cosas que me molestaron mientras lo leía, y espero que todas esas preguntas que me surgieron sean contestadas en el segundo libro. La última cosa que quiero mencionar es que gracias a Dios la autora no cayó en el cliché de utilizar el trope de insta-love entre los personajes principales que tan usado es en el género juvenil.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro