Críticas sobre Ángeles caídos (35)

celeste
 11 March 2018
Tengo muchos sentimientos encontrados sobre este libro.

Por un lado me encantaron los personajes. Creo que hace mucho tiempo que no leo una distopía o fantasía juvenil en donde los personajes llaman mi atención y hacen que me preocupe por sus historias, en donde los personajes no son unidimensionales, sino que están bien desarrollados con todas sus complejidades. Me encantó el estilo de escritura de Susan Ee, y creo que hizo un excelente trabajo en la manera en que desarrolló la trama del libro.

Lo que no me gustó tanto, sin embargo, es cuan poco desarrollado creo que es el mundo post-apocalíptico que Susan creó. Creo que no le prestó mucha atención a ese aspecto de la historia, y quedó un poco relegado, por lo que hizo que me surgieran bastantes preguntas y dudas acerca de cómo es el mundo de Ángeles Caídos. Se supone que los ángeles invadieron la Tierra y mataron a millones de personas, pero ¿qué hay de los políticos? ¿Qué pasó con los presidentes, con los gobiernos de los países? ¿Por qué el mundo entró en un estado de guerra y anarquía absoluta? Hay muchas cosas que no se explican en el libro y un poco afectó mi visión de la historia. Igual, los personajes de Penryn y Raffe son tan dinámicos y cautivadores que hicieron que de igual manera pudiera disfrutar del libro.
Ahora que terminé el libro creo que no puedo darle un puntaje perfecto si hubo cosas que me molestaron mientras lo leía, y espero que todas esas preguntas que me surgieron sean contestadas en el segundo libro. La última cosa que quiero mencionar es que gracias a Dios la autora no cayó en el cliché de utilizar el trope de insta-love entre los personajes principales que tan usado es en el género juvenil.
Neversayneverbooks
 23 February 2018
Escuche y leí muchos comentarios sobre este libro de que era atrapante, etc, pero a mi me costo engancharme, se me hizo lenta la lectura.
Casi no lo termino.
Tenian una trama interesante con los angeles y los humanos, pero no le sacaron todo el jugo a la historia.
Espero repunte en los siguientes dos libros.
Espero más!!
LetrasConDanny
 19 December 2017
En Ángeles Caídos encontraremos una historia post-apocalíptica que se sitúa seis semanas después de que los ángeles para nada como los pinta la religión llegaran a la tierra para destruirla.

Penryn, una adolescente de 17 años, tendrá que enfrentarse al cielo (casi literal) para encontrar a su pequeña hermana inválida que le fue arrebatada por una pandilla de ángeles. Su madre, quien no está en su mejor estado, no le hará el camino tan fácil, pero nada se interpondrá en su lucha para llegar a su hermana y ponerla a salvo...

La narración es fluida y atrapante, aunque me hubiera gustado conocer más sentimentalmente a Penryn, pues lo único que se hace es narrarnos cómo ella sale de los problemas y quizás por eso no llegué a simpatizar del todo con ella. La trama está llena de acción y giros, veremos con Penryn y Raffe se enfrentarán una y otra vez con peligros cada vez más fuertes.
Enlace: http://anonimalectora.blogsp..
Galena
 15 December 2017
esta es la tercera vez que releo este libro porque ya tengo los dos siguientes libros y quería revivir la historia y tener todo fresco antes de continuar la saga.

Esta relectura ha sido mejor que la anterior, lo he disfrutado mucho más y he ido señalando aquellos momentos que más me han gustado. A pesar de tener una prosa (no sé muy bien cuanto se debe a la traducción o no) directa, con frases cortas, me maravilla como la autora logra hacer visibles los ambientes y las situaciones, como consigue hacernos llegar los sentimientos de los personajes. Cuando Penryn ve a su pequeña hermana es tremendo, ese momento llega al alma. O puede que sea que yo sé lo que supone tener una hermanita pequeña a la que tienes que cuidar.

Los momentos con Raffe son muy buenos también y por fin puedo aventurarme a pensar en lo que ocurrirá después, porque ya tengo la continuación en mi poder. La verdad es que se nota que a la autora le gusta la ciencia-ficción y ha construido un mundo muy interesante, bien relacionado con el nuestro y que tiene muchos secretos siniestros que queremos averiguar.

Todo me gusta de esta historia, la carrera para salvar la vida, el tesón de Penryn, que no se rinde nunca, que sea inteligente y fuerte, la fuerza de Raffe y ese lado tierno y noble que no quiere mostrar demasiado, las situaciones inverosímiles y durísimas que hay en la historia... Desde la primera vez que leí el libro, hace ya muchos años, me pareció impactante, y así es cada vez que lo leo. de mis novelas favoritas desde luego, solo espero que el segundo y el tercer libro estén a la altura, aunque si es así voy a tener que adorar a su autora. Tengo que decir que me dará mucha pena finalizar esta historia, pero al mismo tiempo tengo muchas ganas de saber.

Una novela apocaliptica que vale mucho la pena, que logra emocionar y crear tensión, que engancha, que es, toda ella, super potente. Una lectura sin igual
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
WithinBooks
 26 October 2017
Ángeles Caídos es una novela atrayente, fascinante, fresca, original e hipnotizante. Sus páginas te atraparán hasta que leas la última frase. La trama está llena de ángeles malignos, humamos intentando subsistir, otros ángeles no tan malos, una verdad oculta, un toque de humor y mucho misterio; acompañado con la magnifica pluma de la autora, que consigue que seas un personaje más de la obra. No tengo más que alabanzas para esta novela. Sin duda ha superado mis expectativas y ha conseguido llegar a uno de mis libros favoritos.
Enlace: http://within-books.blogspot..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro