ISBN : 148019865X
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (29/10/2012)

AGamarra
 03 enero 2019
"-¿Existe acaso un hombre que pudiendo pedir no pida?
-Existe el conde de la Fère; pero el conde de la Fère no es hombre
-¿Pues qué es?
-Un semidiós, señora"
Fue una buena aventura aunque quizás no tan intensa como "Los tres Mosqueteros" sobre todo por los enemigos y el resultado final de sus andanzas. Claro que ha sido muy divertido encontrarse nuevamente con Athos, ahora Conde la Fère, Porthos, señor de Vallon y Aramis caballero d'Herblay.
Nuevamente Dumas introduce a los personajes en los hechos históricos en este caso, la legendaria Revolución de la Fronda que ocurrió en la Francia donde Luis XIII y Richelieu habían muerto y ahora la reina Ana de Austria gobernaba con la ayuda de su amante/ministro Mazarino, italiano y odiado por el pueblo de París que con pretexto de ello se revoluciona con el apoyo de muchos nobles, en esas precarias circunstancias D'Artagnan quien sigue como teniente de mosqueteros luego de veinte años de servicio, será requerido y tratará de reunir a los cuatro otra vez.
Es bueno que todos en general incluso los lacayos conserven sus habilidades y fuerzas como antaño aunque las aventuras en sí son menos interesantes que las primeras, igual también hay un pasaje con el inglés Oliver Cromwell y un enemigo a combatir aunque en mi opinión no reúne tantas maldades ni destrezas como MiLady.
Más que el desarrollo de caracteres gusta las aventuras por las que pasan, las ingeniosas ideas de D'Artagnan tan inteligente como siempre, la caballerosidad en los tratos de los mosqueteros hasta con sus enemigos, muchas de ellas me dieron bastante gracia, el nombramiento de muchos personajes históricos como Carlos I, Luis XIV, El gran Condé, la duquesa de Chevreuse y muchos más que harán que revise bien ese momento histórico para otra oportunidad.
Aunque no con la novedad del primer libro de aventuras igual me ha proporcionado buenos ratos de lectura.
Video de Alejandro Dumas (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alejandro Dumas
Cristina Vittoria es... Milady de Winter, la antagonista de d'Artagnan en Los tres mosqueteros, la folletinesca y aventurera novela de Alejandro Dumas.
Cristina Vittoria tiene 23 años. Graduada en Educación Infantil, es actriz de doblaje, locutora de anuncios publicitarios y modelo de fotografía. Lectora empedernida, incapaz de imaginar un mundo sin libros, su sentido del humor y su talento hacen posible esta sección en la que pasa revista a los personajes femeninos más destacados de la literatura.
Más sobre Cristina Vittoria en: https://twitter.com/cvittoria_ https://www.instagram.com/cristinavittoria_/ https://www.facebook.com/cristina.vittoria.pagina
Vídeo producido por Traslacamara.com
Zenda Autores, libros & cía en http://www.zendalibros.com
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor