Críticas sobre Punk 57 (41)

Angela_s_library
 16 November 2022
Antes de nada quiero comentar que cuando empecé a leer este libro pensé que los protagonistas serían adultos y nos unos chavales de 18 años, eso es un punto negativo para mi. No me atraen mucho las historias de niños de instituto. Pero le quería dar una oportunidad.
Siento decir que no ha sido un libro para mí. La trama es rápida, y falta ambientación en general.
Ryen, la protagonista es una chica sin personalidad alguna que hace lo que le da la gana sin que le importen los demás, aunque según ella, así es como quieren que la vean sus amigos super guais.
Y Misha, el prota, es un gilipollas que cree que puede hacer con ella lo que quiera, mintiéndola, y teniéndola engañada sobre su propia identidad y más cosas. Además se enfada por cualquier cosa que ella haga o no haga. Ya sabemos que ella no es muy espabilada, pero es que son tóxicos los dos.
Porque claro, ellos se conocen desde hace 7 años, pero nunca se han visto en persona, solo se cartean. Hasta que un día coinciden en una fiesta, y todo cambia.
Se supone que el libro también habla del bullying, pero queda muy relegado en la trama... no sé, definitivamente no ha sido un libro para mi.
nicolecamachocamacho
 26 June 2021
Muchas personas no consideran a Punk 57 un buen libro. Pero yo digo que no es así, porque este libro es una buena mezcla de la vida juvenil, problemas, romances y como casi en todos los libros de la autora no faltan sus momentos picantes, que a mi parecer le dan su toque a la historia.
Penelope Douglas para mi es una de las mejores autoras que he conocido, sabe como enfocar los problemas juveniles en un libro y sus personajes siempre tienen una ideología bastante distinta a las personas en general, muchas veces estos toman decisiones que no son las adecuadas o las que uno elegiría, pero esa es su esencia. Cada libro de esta autora merece ser leído por aquellas personas que les guste temas controversiales y que son de una mente abierta.
Intothebooks
 16 November 2023
¿Cómo se hace la reseña de un libro por el que no sabes ni cómo empezar? La verdad es que es... complicado, para qué mentir. La cuestión es que parte de la premisa del libro (el tema de que sean amigos por carta que no se han visto nunca, por ejemplo) es buena e interesante. Incluso se le podría sacar mucho partido. El problema ha sido todo el tema del bullie romance. ¿Por qué? Porque ha habido momentos en los que me ha hecho sentir verdaderamente incómoda. Ya no solo por el hecho de estar insultándose (hasta el punto de llegar a las manos) y que después se enrollasen como si nada. Era la forma tan agresiva de enrollarse.

De las cosas que me han gustado: los amigos por carta, la pérdida, las expectativas, el no saber quién eres, el querer encajar... de lo que no me ha gustado: la parte del bullie romance. Así, claro.

Ella, Ryen, ha habido momentos en los que me parecía una niñata engreída y con poco que decir. Pero en otros, era como: tienes mucho que ofrecer, ¿por qué estás aceptando toda esta mierda? Vamos, que me hubiera encantado traspasar la pantalla y darle un buen capón.

Él, Misha, me ha parecido un capullo engreído el 90% del tiempo. Es que había cosas que no había por dónde cogerlas. Ni de él, ni de ella. Tampoco es justificarlos a ambos.

Es el primer libro que leo con este tipo de actitudes. No voy a decir que me haya gustado, porque no ha sido así. Creo que hay cosas salvables, pero no es un libro para todos los públicos porque está aceptando y normalizando unos comportamientos muy tóxicos por parte de la mayoría de los personajes. Hay que leer este libro sabiendo esas cosas y siendo consciente de los TW que contiene.
AvalleRei
 29 October 2022
La novela es entretenida y rápida. Misha y Ryen se conocen desde hace siete años por carta, pero aunque viven en pueblos vecinos no se conocen fisicamente. A causa de un desafortunado accidente, la vida de Misha cambia para siempre y su parte más dulce desaparece.

Así que, decide ir al pueblo de Ryen a llevara acabo su plan secreto. Ahí es cuando se encuentra con Ryen y las cosas comienzan a ponerse difíciles para ambos. Él sabe que ella es Ryen, pero ella no sabe que él es Misha. Él no reconoce a la valiente chica de las cartas, solo ve a la animadora superficial y cruel rodeada de los que son como ella.

Es cierto que el comportamiento que Misha tiene con Ryen no me termina de convencer, pero es una respuesta a los actos de Ryen, que no por ser popular tiene porque tratar mal a la gente.

Y eso hace que desparezca un poco, pero no es un tema sencillo de tratar. La lucha existente entre lo que eres y lo que quieres ser, que los demás te reconozcan y creerte una nueva fachada con la que no sentirte sola aunque sea rodeada de lobos no es fácil. Y así es como vive nuestra protagonista desde hace bastante tiempo.

Las acciones y la presión que ejercen Misha en su nuevo papel sobre Ryen me parece más una coacción que atracción y pasión, pero los personajes no lo ven así. Sobretodo hasta que Ryen no descubre toda la verdad. Esa parte es un poco más romántica que las anteriores.

Aunque creo que hay demasiadas escenas de sexo que no vienen mucho a cuento, algunas quedaría mejor solo con unas caricias y un abrazo.

La novela trata un montón de temas, con muchos personajes que aportan colorido a la historia. Hay personajes muy buenos y personajes horribles. Aunque el misterio es un poco obvio con el paso de las páginas, llegué a pensar que sería algo peor. Y me gustó el final, aunque me gustaría saber más de lo que fue de los otros personajes.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
entrelibrosyalgoomas
 16 January 2023
NOTA CAWPILE: 4'14
No hago spoiler de ninguna escena del libro, pero si que leyendo ciertas cosas sepáis con que os vais a encontrar.
Primero de todo tengo que decir que yo valoro los libros según el enganche que me hagan tener, la coherencia que vea en la trama y lo que me entretengan. Y digo esto porque se que mucha gente cuando hay algo tóxico desechan el libro, a mi no me importa, sé que está mal, al igual que matar a alguien esta mal y me sigo leyendo thrillers. Para mi esto es ficción al igual que las películas y busco enganche y disfrute. Luego tengo la mentalidad suficiente para saber que algo así no lo quiero en mi vida.

Esta historia me atrapo por completo y la leí muy rápido. La historia esta narrada a dos voces y esto me gusta mucho ya que podemos ver el punto de vista de cada uno de los protagonistas. También el que este todo el rato pasando cosas y haya cierto punto de intriga hacía que no quisiera parar de leer.

Uno de los misterios que al final se resuelven yo no me lo esperaba para nada y cuando lo leí me sorprendió un montón ya que en mi cabeza pensaba que iba a pasar otro tipo de cosa. Si es cierto que me gusto hay pequeñas cosas que me chirriaban un poco, como la edad de los protagonistas frente a ciertas cosas. Es cierto que se tratan temas delicados, pero se tratan como realmente pasan en la vida real, no es un libro para hacernos ver como deberían de ser las cosas y tomar constancia de ellas, es un libro donde se cuentan las cosas como verdaderamente pasan sin tacto alguno. Yo lo estaba leyendo y sé que está mal hecho, pero se que los actos son muy reales incluso a día de hoy.

Así que si, a pesar de saber que ciertos temas están mal y yo no los toleraría en mi vida, el libro me gusto, porque me enganchó y no lo pude soltar. Que a mi me guste este tipo de historia no significa que lo tolere, ni que si tengo esa clase de comportamientos en mi entorno los apruebe.
Best22witches
 12 September 2022
3.5

OPINIÓN PERSONAL: "Punk 57” un libro de #penelopedouglas publicado por @teenplanetlibro
Si entras en Goodreads las puntuaciones de este libro van de 1 a 5 estrellas a la velocidad del rayo.
¿Y eso por qué?
Pues imagino que primero ha tenido mucho bombo y muchas etiquetas de las que mucha gente huye, yo una de ellas, pero vamos a ver:
Como todo el mundo ya las ha puesto, porque eso de poner etiquetas se nos da de lujo… yo voy dar mi más humilde opinión sobre la lectura, pero sin etiquetas.
El libro empieza con una historia de amistad increíble y bonita, que se mantiene durante toda la historia. Eso es así de aquí a la China imperial.
La autora no me paga. Ni me han regalado el libro. Ni es ninguna colaboración.
Defiendo la posibilidad de la mala prensa. Son fieras salvajes ambos.
Es evidente que tiene escenitas de pareja criminal, y el posesivo “mío y mía” lo utilizan más que las comas.
¡Pero ya con todos estos avisos por delante, puedo decir que ME HA GUSTADO!
Tiene un plot twist final de órgano, y lo empiezas y no lo paras hasta la última página.
No es la novela de nuestras vidas, pero te saca del parón lector. Como si de una comida de domingo se tratara, te deja con la panza llena y sin ganas de cenar. Satisfecha.
Así que estoy contenta de haberle dado una oportunidad a un libro que no hubiera leído si no llega a ser porque alguien con más de dos dedos de frente y mucho juicio me dijo, Léetelo, te va a gustar. Gracias Lorena*
Penélope, gracias por la tinta*
Enlace: https://best22witches.com/pu..
Libroslily
 14 March 2024
Voy a empezar la reseña diciendo que este libro es Dark Romance y que partiendo de esa base, contiene mucha toxicidad y bullying. Cuando leemos este tipo de libros hay que distinguir la realidad de la ficción y no romantizar dichas situaciones. Si sabes distinguir eso, puedes llegar a disfrutarlo, si no, mejor lee otra cosa.

Y bueno, pese a que me ha parecido muy juvenil ya que los personajes van al instituto y demás, al final ha resultado ser un enganche. Es lo primero que leo de la autora y no ha estado nada mal.

El comportamiento de los protagonistas no me ha gustado mucho por la toxicidad que conlleva, a veces parecía que estaban en un patio de colegio y eso me frustraba. Aún así creo que me ha frustrado más sus comportamientos por la edad que tienen, demasiado jóvenes quizá.

Tiene escenas muy muy explícitas, a veces algunas me han parecido demasiado, creo que se puede ser muy explícito y a la vez no dejar de ser vulgar. Aunque no me desagrada esa manera de describir, si es cierto que después de haber leído librazos con escenas tan bien narradas que quizá estas se me hacen menos buenas.

Los capítulos son a dos voces cosa que ayuda mucho mejor a entender a los dos protagonistas. El misterio que había me ha mantenido muy enganchada y no me esperaba para nada el desenlace final. Creo que el misterio y el como se ha resuelto, ha hecho que la nota subiera algo más.

Quizá si no hubiese sido tan juvenil me hubiese gustado más.
Aún así si os gusta el género este está bastante bien.
Suenosentreletras7
 19 September 2022
🌼Capítulos no demasiado largos
🌼Engancha bastante
🌼Escenas sexuales MUY potentes

Y ahora vamos a los puntos negativos:

❗Es totalmente SEXISTA: los comportamientos de todos los personajes son horribles. Los chicos tratan a las chicas como meros objetos y recipientes sexuales y ellas juegan con ellos por sus debidos intereses
❗La protagonista, Ryen, es una ACOSADORA, una Bully. Y lo justifica diciendo que como a ella se lo hacían de pequeña pues ahora ella también lo hace. TOMA YA. Y encima la autora te la intenta redimir al final. Lo siento pero NO
❗NO hay ningún tipo de SORORIDAD. Todas las chicas del libro se odian entre sí y fingen ser amigas. Solo compiten entre ellas por llevarse al mejor chico (al más malote, por supuesto) y por ser la más perra. Todo bien,claro que sí 🤦🏻‍♀️
❗Actos sexuales con un CONSENTIMIENTO muy DUDOSO
❗Que te amenacen con unas tijeras en la garganta, que te tiren al suelo y a la piscina, que te humillen todo el rato...eso es muy sexy y romántico, si 🤨
❗ Insultos por doquier. Zorra, perdedor, estúpida zorra... de ese estilo. ¡Qué romántico y sano!
❗Los dos personajes son horribles pero RYEN es VOMITIVA. Una persona como ella tendría que estar en un correccional o un psiquiatra mínimo. Ambos son ultra tóxicos

🥀Los valores que transmite este libro es que tienes ser un acosador/a para triunfar, tratar mal a todo el mundo y tener una relación prácticamente sexual violenta, llegando al abuso verbal y físico. Todo maravilloso 🤔

Por supuesto, puedes leer el libro y disfrutarlo. No digo que no. Pero tienes que entender que esto NO está bien, esto NO es sano, esto NO es amor y si estás en una situación así, por favor. Sal de ahí. Ya mismo. Ya sabemos cómo acaba todo esto verdad? Lo vemos a diario en las noticias,por desgracia. 🌹Disfruta del libro con cabeza, no podemos idealizar estas relaciones. Y por supuesto, este libro NO es juvenil. Tened cuidado en regalarlo o recomendarlo. Por favor. No cuesta nada informarse🙌

Por todo esto, para MI, es un libro BASURA. Entiendo que guste y que entretenga, de verdad que lo hago. Y lo respeto. Pero para mí es un NO
SylviaMariz
 06 September 2022
Punk 57 ha sido mi primera toma de contacto con esta autora, y la verdad, es que a pesar de la cantidad de críticas que he leído sobre este libro, a mi me ha gustado. Incluso diría que tenta critica me ha animado todavía mas a leerlo. ¿Raro? Puede ser. Pero acertado.

Misha y Ryen son amigos por correspondencia desde niños, pero a pesar de vivir muy cerca, no se han conocido en persona ni han visto fotos el uno del otro. Querían conocerse sin interferencias y poder ser ellos mismos, y así lo hacen hasta que una serie de sucesos los ponen uno frente al otro, aunque Ryen no lo sabe por que quien se presentará ante ella será Masen.

Misha, escondido tras el nombre de Masen, descubrirá cosas que ni sabia ni esperaba, y Ryen conocerá a un Masen chulo, peligroso y tremendamente complicado. Aún así, desde el minuto uno, se sienten atraídos y las chispas que saltan entre los dos no tardan mucho en hacerlos explotar. El tira y afloja que se llevan me ha tenido enganchadísima.

Pero Punk 57 no solo es un libro de amor adolescente. Y es por eso por lo que no estoy de acuerdo con algunas de las criticas que ha recibido. Hay que rascar un poco y no quedarse en la superficie, porque este libro da un mensaje necesario. La presión que en la mayoría de las ocasiones reciben los adolescentes a veces los hace ser lo que no son y ocultarse bajo una fachada superficial que los lleva ha hacer cosas que posiblemente sin esa presión no harían.

En resumen, a mí me ha gustado. Lo he devorado en un par de días y lo he disfrutado muchísimo, y desde luego estoy deseando volver a leer a Penelope. Su pluma, ágil y sencilla, me gusta, y las escenas picantes, muy muy subiditas de tono, están contadas, a mi parecer, de forma impecable. Respecto a esto, leí por ahí que dichas escenas no eran apropiadas para la edad de los protagonistas, y bueno, nuevamente no estoy de acuerdo. He leído libros en los que los protagonistas, siendo más jóvenes, tenían cientos de miles de tormentos encima y practicaban cientos de miles de cosas que si que no son acordes a sus edades, y sin embargo estos libros han sido muy aplaudidos. Para gustos colores, supongo. Yo personalmente lo recomiendo, y mucho.
Maru
 17 July 2022
Lo primero que tenéis que saber es que es un Dark Romance, esto quiere decir que los que vais a encontrar entre sus páginas no es una relación sana. ¿Se puede leer? Por supuesto, pero sabiendo lo que vais a encontrar.

Ryan y Misha son amigos desde hace siete años, cuando eran unos niños, nunca se han conocido en persona. Ellos son amigos de correspondencia, se escriben con mucha frecuencia, aunque viven a solo 30 minutos de diferencia nunca han dado ese paso de verse.

Un día por X casualidades uno de los dos ve por redes sociales al otro, pero de repente toda comunicación por parte de Misha se corta.

Ryen es animadora y una chica inteligente, sus amigos no les cae bien, es más tiene ganas de terminar ya el instituto para perderlos de vista. Todo lo que hace y cómo habla a otros es para no quedarse sola y sin amigos. Pero un día aparece Masen y ese chico va a ser una piedra en el zapato para ella porque él no se va a amedrentar y le va a contestar a todo.

Masen aparece de repente en el instituto, casi al final del curso académico, él tiene un objetivo y todo los demás le da igual. Hasta que ve cómo Ryen es cruel con otras personas.

Las acusaciones entre los personajes son constantes a la vez que una atracción brutal, que como podéis entender está relación no va a ser nada buena. Poco a poco irán acercándose más, pero las malas formas entre ellos seguirán.

Es un libro donde el romance es tóxico, pero es que ambos protagonistas por separados también lo son. Es cierto que ambos tienen cosas en sus pasados que los han marcado, pero en mi caso cualquier cosa no justifica todo. Pero además habrá bullying, celos y posesión estás dos últimas cosas por parte de ambos personajes.

Los personajes secundarios son igual de crueles y tóxicos que los protagonistas, a excepción de alguno.

Tenéis que tener en cuenta que todas las Red Flags se romantizan.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas