Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (18/10/2016)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 72 calificaciones)
MISHA

Mi profesora creyó que Ryen era un chico, la suya que Misha era nombre de chica y las dos, completamente equivocadas, nos juntaron para ser amigos por correspondencia. A nosotros no nos costó mucho darnos cuenta del error, pero antes ya habíamos discutido sobre cualquier tema posible: ¿la mejor pizza de la ciudad? ¿iPhone o Android? ¿Es Eminem el mejor rapero de todos los tiempos?

Y ese fue el principio de todo. Esos fuimos nosotr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (41) Ver más Añadir una crítica
laurasbookcase
 13 July 2022
Hoy os traigo la reseña de “Punk 57” de Penelope Douglas, un libro que llevo viendo años y cruzando los dedos para que por fin se tradujera al español. Y así ha sido este verano. ¡Ya lo tenemos aquí!

Misha y Ryen llevan siendo mejores amigos por carta desde hace siete años. Nunca se han visto, nunca se han buscado en redes, solo se comunican por carta. de un día para otro, Misha deja de escribir, haciendo que ella, Ryen, se preocupe como pocas veces antes. Tentadora la premisa, ¿eh?

Es complicado reseñar este libro, porque os lloverían los spoilers, así que contaré lo mínimo. Nos encontramos con una trama que es una montaña rusa de emociones, que se lee en nada y que es altamente adictiva. Veremos un friends to enemies to lovers lleno de tira y aflojas que me ha mantenido absorta durante las veinticuatro horas que me ha durado este libro.

Aunque haya sido uno de los libros más adictivos que he leído, han habido muchas cosas que no me han acabado de gustar. Hay actitudes tóxicas que duelen a la vista leer en el año en el que estamos y, si es cierto que la mayoría de estas actitudes son llevadas a cabo por el “villano” del libro, pero lo que más me chirría es que se romanticen cosas que no deberían romantizarse, además de que algunas escenas subiditas de tono me han parecido… ¿excesivas? No sé si llamarlas así.

Aún así, quiero dejar claro que ha sido un 50/50. Creo que me hubiese gustado muchísimo menos si no fuera por las últimas 100 páginas.

Los personajes son todo lo que mi yo adolescente hubiera deseado leer. Normalmente describo un poco a los personajes, pero esta vez no lo haré, porque parte del misterio de este libro es la personalidad y la forma de ser de éstos. Solo diré que Misha no ha acabado de gustarme, pero tanto él como Ryne cambiaron mis pensamientos sobre ellos (de mal a bien) en los últimos capítulos.

Y parte de los dos protas, también tenemos al grupo de música de Misha (Malcolm, Dane y Lotus), Annie, Manny, Lyla, Ten, Trey, J.D, Carson…Todos son importantes en mayor o menor medida y, aunque pocos de ellos me hayan caído bien, debo admitir que sin ellos esta historia no sería lo mismo.

La pluma de Penelope Douglas, como siempre, es preciosa. Fresca y adictiva; siempre hace que me lea sus libros en nada y que acabe enganchadisima de la primera a la última página.

En resumen, “Punk 57” es un libro adictivo, eléctrico y ameno a más no poder. Un friends to enemies to lovers con sus más y sus menos, que quizá hubiese disfrutado como con ningún libro cuando tenía quince o dieciséis años.
entrelibrosyalgoomas
 16 January 2023
NOTA CAWPILE: 4'14
No hago spoiler de ninguna escena del libro, pero si que leyendo ciertas cosas sepáis con que os vais a encontrar.
Primero de todo tengo que decir que yo valoro los libros según el enganche que me hagan tener, la coherencia que vea en la trama y lo que me entretengan. Y digo esto porque se que mucha gente cuando hay algo tóxico desechan el libro, a mi no me importa, sé que está mal, al igual que matar a alguien esta mal y me sigo leyendo thrillers. Para mi esto es ficción al igual que las películas y busco enganche y disfrute. Luego tengo la mentalidad suficiente para saber que algo así no lo quiero en mi vida.

Esta historia me atrapo por completo y la leí muy rápido. La historia esta narrada a dos voces y esto me gusta mucho ya que podemos ver el punto de vista de cada uno de los protagonistas. También el que este todo el rato pasando cosas y haya cierto punto de intriga hacía que no quisiera parar de leer.

Uno de los misterios que al final se resuelven yo no me lo esperaba para nada y cuando lo leí me sorprendió un montón ya que en mi cabeza pensaba que iba a pasar otro tipo de cosa. Si es cierto que me gusto hay pequeñas cosas que me chirriaban un poco, como la edad de los protagonistas frente a ciertas cosas. Es cierto que se tratan temas delicados, pero se tratan como realmente pasan en la vida real, no es un libro para hacernos ver como deberían de ser las cosas y tomar constancia de ellas, es un libro donde se cuentan las cosas como verdaderamente pasan sin tacto alguno. Yo lo estaba leyendo y sé que está mal hecho, pero se que los actos son muy reales incluso a día de hoy.

Así que si, a pesar de saber que ciertos temas están mal y yo no los toleraría en mi vida, el libro me gusto, porque me enganchó y no lo pude soltar. Que a mi me guste este tipo de historia no significa que lo tolere, ni que si tengo esa clase de comportamientos en mi entorno los apruebe.
Intothebooks
 16 November 2023
¿Cómo se hace la reseña de un libro por el que no sabes ni cómo empezar? La verdad es que es... complicado, para qué mentir. La cuestión es que parte de la premisa del libro (el tema de que sean amigos por carta que no se han visto nunca, por ejemplo) es buena e interesante. Incluso se le podría sacar mucho partido. El problema ha sido todo el tema del bullie romance. ¿Por qué? Porque ha habido momentos en los que me ha hecho sentir verdaderamente incómoda. Ya no solo por el hecho de estar insultándose (hasta el punto de llegar a las manos) y que después se enrollasen como si nada. Era la forma tan agresiva de enrollarse.

De las cosas que me han gustado: los amigos por carta, la pérdida, las expectativas, el no saber quién eres, el querer encajar... de lo que no me ha gustado: la parte del bullie romance. Así, claro.

Ella, Ryen, ha habido momentos en los que me parecía una niñata engreída y con poco que decir. Pero en otros, era como: tienes mucho que ofrecer, ¿por qué estás aceptando toda esta mierda? Vamos, que me hubiera encantado traspasar la pantalla y darle un buen capón.

Él, Misha, me ha parecido un capullo engreído el 90% del tiempo. Es que había cosas que no había por dónde cogerlas. Ni de él, ni de ella. Tampoco es justificarlos a ambos.

Es el primer libro que leo con este tipo de actitudes. No voy a decir que me haya gustado, porque no ha sido así. Creo que hay cosas salvables, pero no es un libro para todos los públicos porque está aceptando y normalizando unos comportamientos muy tóxicos por parte de la mayoría de los personajes. Hay que leer este libro sabiendo esas cosas y siendo consciente de los TW que contiene.
Angela_s_library
 16 November 2022
Antes de nada quiero comentar que cuando empecé a leer este libro pensé que los protagonistas serían adultos y nos unos chavales de 18 años, eso es un punto negativo para mi. No me atraen mucho las historias de niños de instituto. Pero le quería dar una oportunidad.
Siento decir que no ha sido un libro para mí. La trama es rápida, y falta ambientación en general.
Ryen, la protagonista es una chica sin personalidad alguna que hace lo que le da la gana sin que le importen los demás, aunque según ella, así es como quieren que la vean sus amigos super guais.
Y Misha, el prota, es un gilipollas que cree que puede hacer con ella lo que quiera, mintiéndola, y teniéndola engañada sobre su propia identidad y más cosas. Además se enfada por cualquier cosa que ella haga o no haga. Ya sabemos que ella no es muy espabilada, pero es que son tóxicos los dos.
Porque claro, ellos se conocen desde hace 7 años, pero nunca se han visto en persona, solo se cartean. Hasta que un día coinciden en una fiesta, y todo cambia.
Se supone que el libro también habla del bullying, pero queda muy relegado en la trama... no sé, definitivamente no ha sido un libro para mi.
SylviaMariz
 06 September 2022
Punk 57 ha sido mi primera toma de contacto con esta autora, y la verdad, es que a pesar de la cantidad de críticas que he leído sobre este libro, a mi me ha gustado. Incluso diría que tenta critica me ha animado todavía mas a leerlo. ¿Raro? Puede ser. Pero acertado.

Misha y Ryen son amigos por correspondencia desde niños, pero a pesar de vivir muy cerca, no se han conocido en persona ni han visto fotos el uno del otro. Querían conocerse sin interferencias y poder ser ellos mismos, y así lo hacen hasta que una serie de sucesos los ponen uno frente al otro, aunque Ryen no lo sabe por que quien se presentará ante ella será Masen.

Misha, escondido tras el nombre de Masen, descubrirá cosas que ni sabia ni esperaba, y Ryen conocerá a un Masen chulo, peligroso y tremendamente complicado. Aún así, desde el minuto uno, se sienten atraídos y las chispas que saltan entre los dos no tardan mucho en hacerlos explotar. El tira y afloja que se llevan me ha tenido enganchadísima.

Pero Punk 57 no solo es un libro de amor adolescente. Y es por eso por lo que no estoy de acuerdo con algunas de las criticas que ha recibido. Hay que rascar un poco y no quedarse en la superficie, porque este libro da un mensaje necesario. La presión que en la mayoría de las ocasiones reciben los adolescentes a veces los hace ser lo que no son y ocultarse bajo una fachada superficial que los lleva ha hacer cosas que posiblemente sin esa presión no harían.

En resumen, a mí me ha gustado. Lo he devorado en un par de días y lo he disfrutado muchísimo, y desde luego estoy deseando volver a leer a Penelope. Su pluma, ágil y sencilla, me gusta, y las escenas picantes, muy muy subiditas de tono, están contadas, a mi parecer, de forma impecable. Respecto a esto, leí por ahí que dichas escenas no eran apropiadas para la edad de los protagonistas, y bueno, nuevamente no estoy de acuerdo. He leído libros en los que los protagonistas, siendo más jóvenes, tenían cientos de miles de tormentos encima y practicaban cientos de miles de cosas que si que no son acordes a sus edades, y sin embargo estos libros han sido muy aplaudidos. Para gustos colores, supongo. Yo personalmente lo recomiendo, y mucho.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
CindyJMartinezDCindyJMartinezD14 October 2022
¡No contengas la respiración, porque no fuiste el primero! Alguien tuvo que construir la escalera que subes
merysbooks_merysbooks_01 November 2022
"Vientos, vientos, vientos es lo que sembraste. No te asustes ahora sí recoges tempestades".
merysbooks_merysbooks_01 November 2022
Aprendí hace mucho tiempo que no es necesario revelar todo lo que hay dentro de ti a las personas que te rodean. Les gusta juzgar y yo soy más feliz cuando no lo hacen. Algunas cosas permanecen ocultas.
Sol_lara3705Sol_lara370511 October 2022
Vientos, vientos, vientos es lo que sembraste. No te asustes ahora si recoges tempestades.
SMTABORSMTABOR13 December 2022
-Este atuendo de porrista es malditamente tonto -
-qué divertido ,porque no parecías poder quitarme los ojos de encima hace un minuto .
-perra .
-perdedor .