ISBN : 1976333083
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (15/04/2018)

Calificación promedio : 3.74/5 (sobre 46 calificaciones)
Ella es demasiado joven para un amor como ese.

Déjate seducir por un nuevo amor prohibido de Penelope Douglas, autora de Punk 57.

JORDAN

Él me acogió cuando yo no tenía donde ir. No me manipula, no me hace daño, ni me ignora. Me escucha, me protege... ME VE. Pero mi corazón late demasiado fuerte cuando le oigo llegar a casa, o cuando me mira durante la hora del desayuno.…

Tengo que parar esto. No puede... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
CarolFlorensa
 08 May 2024
BIRTHDAY GIRL- Penelope Douglas

Jordan es una chica de diecinueve años quien, en un momento un poco complicado de su vida, se encuentra que no tiene dónde ir... Entonces acepta quedarse en la preciosa casa de un atractivo hombre y entre ambos saltan chispas.
El problema es que Jordan tiene novio. Y su novio, juega un papel muy importante en la vida de este hombre....

Sí, readers. Con esta historia me he lanzado a lo que llaman «dark romance» y puedo decir que me ha gustado UN MONTÓN. No me ha dado esas vibes que caracterizan este tipo de lecturas, de hecho me ha recordado bastante a las novelas que leíamos en plena adolescencia de Federico Moccia como «Perdona si te llamo amor».

Es la primera vez que leo a la autora. Me ha resultado una pluma sencilla, adictiva, personajes PROFUNDOS y una constante sucesión de eventos que te tienen así .

La relación entre Jordan y Pike es un slow-burn que he disfrutado mucho. Incluso podría definir su historia como muy bonita.

Otro punto a favor de esta historia es que a parte de tener romance, erotismo y salseo, le da importancia a temas sociales que hacen de la novela una historia más redonda y completa

Me alegro mucho de haber salido de mi zona de confort y haberme lanzado con esta novela. La he disfrutado, me ha hecho sentir MUCHO y me ha dejado el corazón calentito en algunas ocasiones.

Contaros también que si os gustan las historias con spicy , aquí encontraréis varias escenitas la mar de interesantes.

AvalleRei
 20 August 2023
Es una historia muy entretenida.
A Jordan la vida no la ha tratado demasiado bien para tener 19 años. Es su cumpleaños, acaba de salir antes de trabajar en un bar que deja bastante que desear y su novio, que tenía que ir a buscarla, no aparece ni le contesta al movil.
Así que ella se va a pasar el rato al cine, que toca película de los ochenta. Allí después de una pequeña torpeza conoce a Pike y aunque no hablan demasiado se crea una buena conexión entre ellos. La sorpresa se la llevaran ambos al salir, cuando descubra que. Pike es el padre de su novio Cole.
Por muchos motivos, tanto Cole como Jordan terminan viviendo en la casa de Pike. Pike y Cole no se llevan demasiado bien y espera solucionar algunos de sus problemas en esa convivencia. Pero al final Cole no está nunca en casa y Jordan y Pike terminan pasando bastante tiempo juntos, conociéndose y haciendo que la tensión que sintieron en ese primer momento en el cine crezca. ¿Cómo harán para no dejarse llevar y no poner todo su mundo patas arriba?

La novela se lee muy rápido y es muy entretenida. Los personajes están bien construidos y es fácil simpatizar con Jordan y Pike. Ambos personajes son muy entrañables, ya sea por sus momentos tiernos o por sus fantasías prohibidas.
Además de los personajes atrayentes, las escenas en las que ambos se van conociendo, se comportan el uno con el otro e interactúan con los demás personajes hacen que tu también los conozcas al mismo tiempo haciendo que les cojas más cariño.
No entiendo que le llamen slow burn, porque aunque ellos se conocen poco a poco la historia pasa más o menos en un mes, en el verano pasa toda la historia.
Y hay un momento en el que un personaje hace referencia a la serie Buffy cazavampiros en relación con el nombre de Pike, pero ese personaje no se llama Pike, se llama Spike, que no es lo mismo…
Pero puntillismos a parte, a mí lo que más me gustó fue el final, con uno de esos finales que te dan paz, tranquilidad y felicidad de un final completo.
laurasbookcase
 03 August 2022
Este libro ha superado todas mis expectativas.

Nos encontramos con Jordan (19 años), una chica que no ha tenido una vida fácil. Lo único que quiere es ser feliz y salir adelante, pero le cuesta mucho hacerlo al lado de Cole, que es, con perdón, un incompetente que solo se gasta el dinero en fiesta. Pike, el padre de Cole (38 años), los acogerá a ambos en su casa cuando deben irse del apartamento que comparten porque se ahogan en facturas. Durante la convivencia, Pike y Jordan se darán cuenta de que son lo que el otro quiere para su vida, sin embargo es algo que no puede ocurrir por Cole.

De buenas a primeras, al leer la sinopsis, parece que este vaya a ser el típico libro en el que la chica que se enamora del padre de su novio, algo que no suele gustarme y que incluso puede llegar a darme un poco de repelús, pero no. Esto no es lo que esperaba, desde luego. Tiene una trama adictiva, un amor bonito y verdadero, un muy buen ritmo de sucesos, escenas 🔥 IN-CRE-Í-BLES, el drama justo para que se te encoja el corazón un par de veces… Además, la diferencia de edad está muy bien llevada, para mí; se sentía todo muy natural. Lo he disfrutado un montón.

Objeciones: algunas red flags; pero debo decir que no son ni de lejos parecidas a las de los libros que he leído anteriormente de la autora.

Los personajes me han gustado muchísimo. Jordan tiene carácter, es muy trabajadora y solo quiere ser feliz; y Pike es protector, tierno e igual que ella también quiere tener un presente y futuro feliz. Son dos personas muy compatibles, que comparten varios gustos, y con una química increíble.

Y no puedo olvidarme de Cole, que en cierta forma es también un protagonista (aunque lo haya detestado el 90% del libro), Cam, Kay, Cole, Dutch… Todos son personajes con una gran presencia e importancia en este libro.

De la pluma de la autora solo puedo decir que es maravillosa, como siempre. Tiene esa capacidad de engancharte a sus palabras y no te suelta hasta que hayas acabado el libro. Ojalá traduzcan este libro al español y más gente pueda llegar a él.

En resumen, “Birthday Girl” es un libro adictivo, eléctrico y cautivador que vas a leer en un abrir y cerrar de ojos; un libro repleto de personajes que vas a querer mucho, escrito con una pluma exquisita como es la de Penelope Douglas. Ojalá le deis una oportunidad. Crucemos los dedos para que este libro nos llegue a España pronto.
mipequenadiccion
 15 March 2023
Jordan es una chica joven que tiene las cosas claras. Es firme en sus decisiones y sabe muy bien lo que no quiere. Por culpa de Cole, su novio, se ven obligados a mudarse a casa del padre de este, y esperan poder ahorrar mientras tanto.

Jordan quiere escapar de la vida que parece obligada a tener y por eso se esfuerza con los estudios, pero también trabaja duro para conseguir dinero.

Pike fue padre de muy joven y, desde entonces, se ha centrado en poder cuidar a su hijo. Se alegra de que Cole pase tiempo en su casa, aunque este intente evitarle a toda costa y venga con paquete: Jordan. Ha conseguido crear su propia empresa de construcción y está orgulloso de a dónde ha llegado. Siempre ha estado solo.

Jordan y Pike tienen química desde el primer encuentro, aunque cuando se dan cuenta de la posición que ocupan en la vida del otro no pueden más que intentar borrar esas sensaciones.

La tensión es constante y te mantiene con la intriga necesaria para saber hasta dónde llegarían. Se juegan destrozar a Cole, quien tiene serios problemas.

El age gap no es un cliché que me suela gustar ni que consuma muy a menudo. Sin embargo, he de decir que me ha mantenido en vilo desde el primer capítulo y ha sido cuestión de días que lo acabara. Está muy bien llevado y no hay nada de abuso de poder o ese estilo de situaciones que se pueden dar en este tipo de libros. Todo es muy gradual y nos daremos cuenta de la sinceridad de los sentimientos de los protagonistas. Tienen bastantes cosas en común y se van conociendo casi sin querer.

Tiene escenas +18 y contiene abuso de bebidas alcohólicas, comentarios que no nos van a gustar y actuaciones que no queremos en nuestra vida. Pero es muy entretenido.

Esto no es dark romance, ni mucho menos, pero sí que tiene algunas situaciones tóxicas.
Susana
 30 January 2023
Reconozco que empecé este libro con algo de miedo. He leído muchas críticas a la autora, algunas bastantes malas, y no tenía muy claro lo que me iba a encontrar. El descubrimiento ha sido bueno, entretenido y con chispa, así que estoy encantada.

La historia es diferente, tiene un punto prohibido genial que la autora sabe llevar muy bien y hace que te enganches rápido. La química entre los protagonistas es brutal y los personajes principales me han gustado mucho porque se salen del rol clásico encasillado al que estamos acostumbrados.

Los demás personajes, hay un par que se me han quedado algo cortos y me han resultado más de relleno que otra cosa pareciendo en un principio su papel mucho más importante del que finalmente ha sido.

La gran pega que le pongo es que, a ratos, la narrativa se me ha hecho pesada. La autora se entretiene demasiado en describir el día a día con todo lujo de detalles y eso me ha hecho salirme de la lectura en más de una ocasión.

Por lo demás, bien. Hay tensión sexual a tope, una historia de fondo, personajes que calan, toques de humor y mucho amor. de hecho me ha parecido una historia mucho más romántica de lo que creía cuando empecé el libro.

Ahora tengo ganas de darle una oportunidad al otro libro de la autora que me llama mucho, "Punk 57". No creo que tarde en hacerlo.

Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
HexekatHexekat03 April 2023
Me quedé hoy con los chicos una hora más a propósito, porque a pesar de estar muriéndome por verla, no quiero
estar muriendo por verla, y necesitaba probarme que tengo algo de control sobre mí mismo.
mipequenadiccionmipequenadiccion15 March 2023
A veces necesitamos las mentiras para sobrevivir porque la verdad duele demasiado.
moonxiv_moonxiv_02 July 2021
—Se miran el uno al otro como...
—¿Cómo?
—Como si tuvieran su propio idioma
moonxiv_moonxiv_02 July 2021
Tú hiciste que sintiera que el mundo fuera un lugar grande de nuevo.
moonxiv_moonxiv_02 July 2021
Tienes permitido estar herida. Pero no le permitiste derrumbarte.