Crítica de Intothebooks

Intothebooks
16 November 2023
¿Cómo se hace la reseña de un libro por el que no sabes ni cómo empezar? La verdad es que es... complicado, para qué mentir. La cuestión es que parte de la premisa del libro (el tema de que sean amigos por carta que no se han visto nunca, por ejemplo) es buena e interesante. Incluso se le podría sacar mucho partido. El problema ha sido todo el tema del bullie romance. ¿Por qué? Porque ha habido momentos en los que me ha hecho sentir verdaderamente incómoda. Ya no solo por el hecho de estar insultándose (hasta el punto de llegar a las manos) y que después se enrollasen como si nada. Era la forma tan agresiva de enrollarse.

De las cosas que me han gustado: los amigos por carta, la pérdida, las expectativas, el no saber quién eres, el querer encajar... de lo que no me ha gustado: la parte del bullie romance. Así, claro.

Ella, Ryen, ha habido momentos en los que me parecía una niñata engreída y con poco que decir. Pero en otros, era como: tienes mucho que ofrecer, ¿por qué estás aceptando toda esta mierda? Vamos, que me hubiera encantado traspasar la pantalla y darle un buen capón.

Él, Misha, me ha parecido un capullo engreído el 90% del tiempo. Es que había cosas que no había por dónde cogerlas. Ni de él, ni de ella. Tampoco es justificarlos a ambos.

Es el primer libro que leo con este tipo de actitudes. No voy a decir que me haya gustado, porque no ha sido así. Creo que hay cosas salvables, pero no es un libro para todos los públicos porque está aceptando y normalizando unos comportamientos muy tóxicos por parte de la mayoría de los personajes. Hay que leer este libro sabiendo esas cosas y siendo consciente de los TW que contiene.