Críticas sobre Punk 57 (41)

laurasbookcase
 13 July 2022
Hoy os traigo la reseña de “Punk 57” de Penelope Douglas, un libro que llevo viendo años y cruzando los dedos para que por fin se tradujera al español. Y así ha sido este verano. ¡Ya lo tenemos aquí!

Misha y Ryen llevan siendo mejores amigos por carta desde hace siete años. Nunca se han visto, nunca se han buscado en redes, solo se comunican por carta. de un día para otro, Misha deja de escribir, haciendo que ella, Ryen, se preocupe como pocas veces antes. Tentadora la premisa, ¿eh?

Es complicado reseñar este libro, porque os lloverían los spoilers, así que contaré lo mínimo. Nos encontramos con una trama que es una montaña rusa de emociones, que se lee en nada y que es altamente adictiva. Veremos un friends to enemies to lovers lleno de tira y aflojas que me ha mantenido absorta durante las veinticuatro horas que me ha durado este libro.

Aunque haya sido uno de los libros más adictivos que he leído, han habido muchas cosas que no me han acabado de gustar. Hay actitudes tóxicas que duelen a la vista leer en el año en el que estamos y, si es cierto que la mayoría de estas actitudes son llevadas a cabo por el “villano” del libro, pero lo que más me chirría es que se romanticen cosas que no deberían romantizarse, además de que algunas escenas subiditas de tono me han parecido… ¿excesivas? No sé si llamarlas así.

Aún así, quiero dejar claro que ha sido un 50/50. Creo que me hubiese gustado muchísimo menos si no fuera por las últimas 100 páginas.

Los personajes son todo lo que mi yo adolescente hubiera deseado leer. Normalmente describo un poco a los personajes, pero esta vez no lo haré, porque parte del misterio de este libro es la personalidad y la forma de ser de éstos. Solo diré que Misha no ha acabado de gustarme, pero tanto él como Ryne cambiaron mis pensamientos sobre ellos (de mal a bien) en los últimos capítulos.

Y parte de los dos protas, también tenemos al grupo de música de Misha (Malcolm, Dane y Lotus), Annie, Manny, Lyla, Ten, Trey, J.D, Carson…Todos son importantes en mayor o menor medida y, aunque pocos de ellos me hayan caído bien, debo admitir que sin ellos esta historia no sería lo mismo.

La pluma de Penelope Douglas, como siempre, es preciosa. Fresca y adictiva; siempre hace que me lea sus libros en nada y que acabe enganchadisima de la primera a la última página.

En resumen, “Punk 57” es un libro adictivo, eléctrico y ameno a más no poder. Un friends to enemies to lovers con sus más y sus menos, que quizá hubiese disfrutado como con ningún libro cuando tenía quince o dieciséis años.
fcanaveral2003
 16 June 2021
Punk 57 a mi parecer es un libro algo plano, su trama se desarrolla de una manera muy rápida y desde el comienzo ya sabes como va a terminar, la protagonista "Ryen" no tiene nada de dignidad y el protagonista "Misha" es un patán, no es una historia de amor linda, al contrario es algo tóxica y su final fue algo apresurado.

Sin embargo es un libro fácil de leer para cuando se quiera pasar el rato.

moonxiv_
 01 May 2021
CALIFICACIÓN ➜ 2 / 5

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG: cargando...

MI OPINIÓN:

Jejeje, pues salió muy bien lo de leer en inglés eh... aunque fue sencillo de leer, no es mi mejor libro del año. Es muy tóxico, ¿ok? Demasiado y se los dice una chica que leyó los seis libros de after a los 12 y quería un Hardin en su vida sí sí, que vergüenza... Pero bueno es tóxico y ya, si bien es entretenida y adictiva ES TÓXICA y a un nivel que no lo puedo soportar, ok me voy.

DETALLES:

☠ Trama: ¿Ya dije tóxica? No, pues bueno ES TÓXICA. El protagonista trata como m1erd4 a Ryen, y luego se excusa en que la personalidad de Ryen no es lo que el creía... WTF, necesita ir a rehabilitación rapidito. Lo único que me pudo gustar, quizá fue que al final Ryen se diera cuenta de sus errores y cambiara su camino... aunque eso también me generó conflicto.

☠ Personajes: Ryen y Misha. al principio, creí que iba a terminar enamorada de Misha, pero diso lo odio tanto como a Simon Cowell, es demasiado tóxico y no lo soporto. Y a Ryen la puedo disculpar, se nota que es dependiente y por eso no ve las m13rd4s en las que se mete al estar con el p3nd3jo ese.

☠ Final: Horrible, en mi opinión. El libro pretende enseñarnos a amarnos tal y como somos, pero nos da un final "feliz" de una pareja que es súper tóxica, en la que el bully se casa con la chica a la que trató peor que un trapo... Thank U next
andreacsx
 24 January 2024
Creo que por culpa de tener las espectativas tan tan altas no me ha impresionado tanto, por eso las 3 estrellas. Ha sido una lectura fácil y rápida y de hecho también muy entretenida, he adorado a Misha. El final no me lo esperaba para nada y luego me ha hecho muy feliz
laguardianadepalabras
 08 December 2023
Punk 57 cuanta como dos amigos que comenzaron siendo amigos por correspondencia cuando eran niños, se hicieron promesas para no verse nunca, a pesar de que viven en pueblos uno al lado del otro ✉️. Pero no va a ser todo tan sencillo, Misha termina en el instituto de Ryen y descubre primero quién es ella. Haciendo que la imagen del otro se haga añicos poco a poco, y aun así sin poder mantenerse alejados el uno del otro. Una perspectiva maravillosa sobre los adultos jóvenes que aprenden a amarse y aceptarse a sí mismos.

Me encantó el trasfondo de los personajes, cada uno tiene su propia vida complicada con la que lidiar, ¡pero siempre encuentran la manera de encajar al final del día! Y la química entre esos dos fue increíble en todos los sentidos.

Hay una pequeña relación con la serie de Devil's Night, y me encanta cómo llegas a conocer otra pequeña parte de la familia de la serie sin dejar de tener una narrativa y un origen completamente diferentes.

No es mi primer libro de Penélope Douglas y claramente no será el último. ¡Tiene ese extraño y misterioso sentido de escribir que es realmente único y encantador!

Considerándolo todo, si eres fanático del romance entre amigos, enemigos y amantes, ¡este libro es para ti! Lo recomiendo.
_bookssavedme
 05 September 2023
NOTA CAWPILE: 4'14

No hago spoiler de ninguna escena del libro, pero si que leyendo ciertas cosas sepáis con que os vais a encontrar.

Primero de todo tengo que decir que yo valoro los libros según el enganche que me hagan tener, la coherencia que vea en la trama y lo que me entretengan. Y digo esto porque se que mucha gente cuando hay algo tóxico desechan el libro, a mi no me importa, sé que está mal, al igual que matar a alguien esta mal y me sigo leyendo thrillers. Para mi esto es ficción al igual que las películas y busco enganche y disfrute. Luego tengo la mentalidad suficiente para saber que algo así no lo quiero en mi vida.

Esta historia me atrapo por completo y la leí muy rápido. La historia esta narrada a dos voces y esto me gusta mucho ya que podemos ver el punto de vista de cada uno de los protagonistas. También el que este todo el rato pasando cosas y haya cierto punto de intriga hacía que no quisiera parar de leer.

Uno de los misterios que al final se resuelven yo no me lo esperaba para nada y cuando lo leí me sorprendió un montón ya que en mi cabeza pensaba que iba a pasar otro tipo de cosa. Si es cierto que me gusto hay pequeñas cosas que me chirriaban un poco, como la edad de los protagonistas frente a ciertas cosas. Es cierto que se tratan temas delicados, pero se tratan como realmente pasan en la vida real, no es un libro para hacernos ver como deberían de ser las cosas y tomar constancia de ellas, es un libro donde se cuentan las cosas como verdaderamente pasan sin tacto alguno. Yo lo estaba leyendo y sé que está mal hecho, pero se que los actos son muy reales incluso a día de hoy.

Así que si, a pesar de saber que ciertos temas están mal y yo no los toleraría en mi vida, el libro me gusto, porque me enganchó y no lo pude soltar. Que a mi me guste este tipo de historia no significa que lo tolere, ni que si tengo esa clase de comportamientos en mi entorno los apruebe.
Videnteheart
 20 August 2023
Punk 57 - Penelope Douglas

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-He de decir que tiene bastantes personajes, más de 30.

-Tiene un gramaje muy grueso, por eso tiene casi 400 páginas.

-Capítulos largos, como de 30 páginas.

-Al principio todo parece demasiado obvio. Pero he de decir que me desconcertaba mucho nuestra protagonista. Para que veáis un poco a que me refiero, os pongo en contexto. El libro va de una chica llamada Ryen que se escribe con un chico llamado Misha. Pero ellos nunca se han visto en persona. Hasta que Misha descubre por casualidad quien es Ryen. Solo diré que ella me desconcertó y mucho, pero no por qué, al menos no en este post.

-La hermana de Ryen me cae un poquito mal, se llama Carson.

-Las amigas de Ryen también me caen mal.

Aspectos positivos:

-Es uno de los mejores enemies to lovers que he leído sin duda. He disfrutado mucho del tira y afloja y de alguna cosa más.

-Las escenas spicy son too much.

-Creo que Misha podría ser perfectamente uno de mis personajes masculinos favoritos del mundo.

-Todo esto es un poco "la reina cotilla" en un mundo de animadoras, quaterbacks y demás, vaya, versión americanada, que es lo que me gusta a mí.

-Tengo que reconocer que me gustó muchísimo este libro, lo devoré y lo disfruté todo el rato y encima tiene un buen final.

-Tiene como unos seis plot twist.

Leedlo, apuntaos al team de las americanadas, no os arrepentiréis.
HollyRusso
 12 July 2023
Es un libro increíble, yo me lo leí en una semana, dicen que es muy tóxico, pero para nada, es un libro con mucho +18 es verdad, pero no es tóxico; los protagonistas me encantan y tiene un plot twist increíble.

La verdad es que me encanto, sin duda lo volvería a leer otra vez.
jessi_lecturasdeunaanonima
 27 June 2023
Pues a mí sí que me ha gustado este libro. No es el libro de mi vida, pero ha cumplido su misión: entretener.

Es cierto que no es para nada romantizable, pero me ha parecido una lectura distinta a lo que suelo leer y se agradece.
Sencilla y ligera. Justo lo que necesitaba en este momento.

Si nunca habéis leido dark romance, este libro es bastante "suave", por lo que puede estar bien si queréis iniciaros a leer este género.

Las actitudes a lo largo del libro no son sanas, por eso es muy importante leerse la nota de la autora; se explica muy bien la personalidad de la protagonista. Aún así, la evolución de los personajes es notable.

Por mi parte poco más puedo decir. Me encantará leer algo más de la autora, aunque también entiendo que haya opiniones contradictorias sobre ella porque no son libros que todo el mundo puede leer.
Brina
 22 June 2023
8/10
El principio me costó un poco. No lograba meterme en la historia. Pero después mejoró y ya no pude parar de leer. La trama es interesante y los personajes, aunque al principio son algo odiosos, acaban por caerte bien.
Tiene frases y reflexiones bonitas.
En general, lo he disfrutado bastante.
Eso sí, es un dark romance, así que hay que tenerlo en cuenta.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas