Crítica de SylviaMariz

SylviaMariz
06 September 2022
Punk 57 ha sido mi primera toma de contacto con esta autora, y la verdad, es que a pesar de la cantidad de críticas que he leído sobre este libro, a mi me ha gustado. Incluso diría que tenta critica me ha animado todavía mas a leerlo. ¿Raro? Puede ser. Pero acertado.

Misha y Ryen son amigos por correspondencia desde niños, pero a pesar de vivir muy cerca, no se han conocido en persona ni han visto fotos el uno del otro. Querían conocerse sin interferencias y poder ser ellos mismos, y así lo hacen hasta que una serie de sucesos los ponen uno frente al otro, aunque Ryen no lo sabe por que quien se presentará ante ella será Masen.

Misha, escondido tras el nombre de Masen, descubrirá cosas que ni sabia ni esperaba, y Ryen conocerá a un Masen chulo, peligroso y tremendamente complicado. Aún así, desde el minuto uno, se sienten atraídos y las chispas que saltan entre los dos no tardan mucho en hacerlos explotar. El tira y afloja que se llevan me ha tenido enganchadísima.

Pero Punk 57 no solo es un libro de amor adolescente. Y es por eso por lo que no estoy de acuerdo con algunas de las criticas que ha recibido. Hay que rascar un poco y no quedarse en la superficie, porque este libro da un mensaje necesario. La presión que en la mayoría de las ocasiones reciben los adolescentes a veces los hace ser lo que no son y ocultarse bajo una fachada superficial que los lleva ha hacer cosas que posiblemente sin esa presión no harían.

En resumen, a mí me ha gustado. Lo he devorado en un par de días y lo he disfrutado muchísimo, y desde luego estoy deseando volver a leer a Penelope. Su pluma, ágil y sencilla, me gusta, y las escenas picantes, muy muy subiditas de tono, están contadas, a mi parecer, de forma impecable. Respecto a esto, leí por ahí que dichas escenas no eran apropiadas para la edad de los protagonistas, y bueno, nuevamente no estoy de acuerdo. He leído libros en los que los protagonistas, siendo más jóvenes, tenían cientos de miles de tormentos encima y practicaban cientos de miles de cosas que si que no son acordes a sus edades, y sin embargo estos libros han sido muy aplaudidos. Para gustos colores, supongo. Yo personalmente lo recomiendo, y mucho.