JOFRE; HOMEDES BEUTNAGEL (Traductor)
Editorial: Debolsillo (19/01/2017)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Un nuevo y trepidante thriller del agente Pendergast. Pendergast ha simulado su propia muerte, para así poder luchar desde el anonimato contra su hermano Diógenes, un ser de inteligencia sobrehumana para perpetrar el mal. El detective Vincent D'Agosta, fiel compañero de Pendergast, recibe una carta «póstuma» de su amigo pidiéndole que se ocupe de ciertos asuntos, y, aún más importante, que ha de detener a Diógenes, quien ha anunciado que cometerá un gran crimen... >Voir plus

Bren
 06 noviembre 2018
Este libro ha resultado ser, desde mi punto de vista, el mejor de la serie de Pendergast hasta el momento. La cosa es, que cada libro ha resultado mejor que el anterior.
Este libro forma parte de la serie de Pendergast, pero además es el segundo de una trilogía y aunque en el primer libro sabemos un poco de Diógenes, no es sino hasta esta entrega que realmente vemos la cara de uno de los asesinos más fríos, inteligentes, malévolos y terroríficos, bueno es que la personalidad del tipo raya en los malos de los cómics, es algo así como el "el pingüino" mezclado con "dos caras" y con algo de "El joker" y de "Enigma" y de todos esos malos, malísimos de la serie de Batman, creo que incluso todo este libro bien podría ser una novela de thriller inspirada en un comic.
Como todos los libros de Preston y Child, definitivamente no da tregua, te mantiene absolutamente pegado al asiento y esperando la siguiente página para la siguiente gran aventura de Pendergast, el siguiente terrible asesinato y la nueva buena jugada de Diógenes.
No voy a mentir y definitivamente este libro es absolutamente peliculero, pero me divierte, me entretiene y me tiene pegada con la nariz en cada libro desde que abro la primera página, ¡son tan entretenidos! y este que nos ocupa, particularmente, da un giro espectacular tanto a la serie como a la trilogía.
Y ¿cómo no? estos autores nos dejan con la miel en la boca para correr por el siguiente libro y conocer el desenlace, ya me lo habían hecho en libro anterior y este no se ha quedado atrás, terminas con un ¡¡NOOOOO!!! ¡¡NO ME PUEDEN DEJAR ASI!
Definitivamente mucho más que entretenido y al ser parte de una trilogía esta puede leerse perfectamente fuera de la serie, sin embargo, tiene toda la continuación de los personajes que hemos venido conociendo desde el primer libro y por lo tanto conocemos el alcance del daño que se hace al conocer la relación de Pendergast con cada uno de los personajes.
Pendergast como personaje es genial, mientras que los primeros libros de la serie siempre resultaba en una figura de segundo plano, en los últimos tres libros aparece ya como el absoluto protagonista y mientras más sé de él, de su personalidad, de su vida y de su peculiar familia, me va gustando cada vez más.
Sin duda una serie que vale mucho la pena leerse.
nefertiti5
 13 febrero 2018
Después de su aventura en Italia, el teniente D'Agosta regresa a Nueva York sin Pendergast, desaparecido y dado por muerto por las autoridades. Recién mudado a casa de la teniente Hayward, Vincent se niega a aceptar la muerte del agente del FBI. Pero cuando el chófer de Pendergast va en su busca y recibe la última nota de su amigo de manos de su protegida, Constance, D'Agosta se propone ayudarle en su última aventura: detener a Diógenes, el hermano de Alosyous que ha puesto fecha a la mayor de sus maldades.
Mientras, la teniente Hayward tiene que investigar el extraño asesinato de un artista, D'Agosta hace un importante descubrimiento… cual es la venganza que Diógenes tiene preparada: matar a todos los amigos de Pendergast, empezando por un profesor y continuando por el artista cuya investigación dirige Laura.
Se pone en marcha una carrera para intentar detener a Diogenes, antes de que llegue el día señalado por él para el gran crimen.
Algunos de los viejos conocidos de los lectores de la saga de Pendergast reaparecen en este sexto libro: Bill Smithback, Nora Kelly, Margo Green y Viola Maskelene.
Con un final trepidante y algunas sorpresas inesperadas, Preston y Child consiguen que la historia te mantenga en suspense hasta el final, esperando cuál será el siguiente paso de la carrera.
La danza de la muerte es el segundo libro de la trilogía Diogenes, que se ubica dentro de la serie del Agente Pendergast, de la cual, es el sexto libro.
Es un libro intenso y te mantiene leyendo sin parar. Es un libro con un rittmo vertiginoso y con esa lucha entre el bien y el mal que tienes ganas de saber quien vencerá.
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)