JOFRE; HOMEDES BEUTNAGEL (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (13/02/2014)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 15 calificaciones)
El inefable detective Pendergast vuelve a Nueva York, esta vez tras los pasos de una secta que practica rituales vudú. Un enigmático inspector Pendergast investiga una secta criminal afincada en un cementerio al norte de la isla de Manhattan. William Smithback, reportero del New York Times, y su mujer Nora Kelly, arqueóloga del Natural History Museum, sufren un ataque brutal en su apartamento. Afortunadamente hay testigos: la grabación de una cámara de seguridad... >Voir plus

Bren
 23 February 2019
Hay que decir que la capacidad que tienen estos dos autores para escribir novelas de aventuras combinadas con el thriller bastante singulares y podría decir incluso, diferentes.

Van del thriller y la aventura, a lo místico, el terror, la fantasía, siempre tienen historias llenas de situaciones increíbles pero que de algún modo casi mágico terminan por tener explicaciones “científicas”

Pendergast es un personaje que me encanta, tiene la fuerza de querer seguir sus pasos, seguir encontrándome con él, no perderle de vista, saber que nueva aventura se trae entre manos, seguir conociendo su pasado, su extraña familia, es un personaje del que cuando crees que sabes lo suficiente te encuentras que todavía hay mucho para escarbar.

Por otro lado tengo que decir que de todas las entregas que he leído de esta serie, este ha sido el que menos me ha gustado, no me malinterpreten, el libro es bueno, ha sido entretenido y si fuera un libro independiente a leer y no tuviera contra que medirlo seguramente lo calificaría mucho mejor, pero resulta que tengo 9 libros leídos relacionados a esta serie detrás y al comparar este se queda por debajo de los demás, me ha resultado por un lado una historia bastante poco creíble, creo que el tema principal que han utilizado en esta ocasión ha sido ir un poco más allá de lo que estos autores se habían permitido, si tuviera que compararlo con alguno de la serie sería con el primero, tiene más esa línea de ciencia ficción que todos los demás.

Además tengo que sumarle a eso que el libro comienza asesinando a uno de mis personajes favoritos, me cuesta trabajo pensar en esta serie más adelante sin este personaje en particular, le había tomado cariño y me sorprende que cuando le han dado un papel tan importante en la serie, me lo maten así como así, si esto fuera un guion de televisión pensaría que el actor se enojó con los escritores y le han buscado matarlo para sacarlo de la serie, no me gustó eso, nada puedo hacer al respecto, creo que de alguna manera esperaba que lo resucitarán al final, pero pues no.

Por supuesto pienso seguir esta serie, me faltan muchos libros por delante y estoy bastante enganchada a Pendergast para dejarlo solo porque me han matado a uno de mis personajes favoritos
Yanina_Daniele
 05 March 2018
Después de lo dicho en la contratapa del libro por Rodrigo Fresán, ¿quién se podría resistir a leer este libro? Creo que casi nadie, al menos no, los que gustan de una buena novela negra y de un personaje tan particular como Pendergast, esos sujetos que se te aparecen de la nada y te hacen pegar un susto, y si le sumamos su carácter tan particular y su forma de llevar las cosas, es un garantía de entretenimiento asegurado.

Este libro es el número 9 de la saga del Agente del FBI Pendergast, si bien cada libro cuenta una historia autoconclusiva, o mejor dicho un caso autoconclusivo, hay pequeños detalles como menciones de casos anteriores o hechos en la vida del agente que se vienen desarrollando desde el libro 1. Pero en general se pueden leer salteados o sin un orden ( cosa que he hecho yo, ya que comencé con el 4, seguí con el 1 y ahora terminé el 9).

En este libro nos encontramos con dos personajes que conocimos en el libro uno, el teniente D'Agosta y el reportero Smithback, aunque como dice en la sinopsis, a uno de ellos no le va tan bien en este libro.

A raíz del asesinato del reportero comienza el hilo de la novela, que se va complicando a medida que avanza, no solo aparecen los signos que parecieran pertenecer al vudú sino también personajes siniestros, objetos aún más extraños y muertos y más muertos que parecen no quedarse muertos del todo.

Poco a poco, de la mano de Pendergast vamos conociendo pequeñas pistas en la investigación que nos llevan a plantearnos distintas hipótesis sobre lo que está sucediendo, pero se nos escapa quizás lo más importante ¿por qué?

Con la aparición de personajes tan extravagantes como Bertin, un antiguo maestro de Pendergast, proveniente de Nueva Orleans, ciudad conocida por su variopinta gente, sus religiones y tradiciones, la magia vudú, obeah y demás cosas raras que para alguien de New York como D'Agosta no llega a comprender ni darles crédito, cada vez más furiosos por las cosas que están sucediendo y para colmo los crímenes distan mucho de parecer llegar a buen puerto. Y a todo esto hay que sumarle personas poderosas que no se quedan quietos y buscan venganza.

Y así se van sucediendo distintos hechos que nos llevan a cuestionarnos qué tanto hay de cierto en los rituales vudú y obeah, tantas preguntas y dudas como le surgen a D'Agosta, y es que vemos gran parte de la trama desde el punto de vista de este personaje, más que desde el punto de vista de Pendergast. Este personaje aparece y desaparece como un fantasma en la trama y a pesar de eso es quien siempre va un paso adelante para resolver el caso.

Una historia atrapante, que me la he leído en un poco más de tres noches, tan metida estaba en la lectura que más de una vez he soñado con lo que pasaba tratando de encontrar al o los culpables de los crímenes.

Quizás la parte que más me afectó, es una en la que se ve involucrada una asociación de protectores de los animales contra la secta criminal que se menciona que vive en una parte alejada de la isla de Manhattan. Las situaciones tanto como las descripciones fueron muy realistas y tristes, al menos para mí.
Mel_
 27 July 2022
Otro libro más que me leo de estos dos grandes escritores y debo decir, de nuevo, que me ha encantado. Aunque es verdad que me he puesto algo triste por lo que le pasa a uno de los personajes (y que no voy a revelar para quien no lo haya leído) que me he dado cuenta del cariño que le voy cogiendo a todos los personajes y que algunos, aún siendo secundarios, van calando poco a poco y llegas a adorarlos.
JuanjoArandaJuanjoAranda28 May 2020
Quien no cuida lo que tiene, luego no tiene derecho a quejarse por haberlo perdido
JuanjoArandaJuanjoAranda28 May 2020
El verdadero amor no tiene un final feliz, porque, simplemente, no tiene final
otros libros clasificados: misterioVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie