JOFRE; HOMEDES BEUTNAGEL (Traductor)
Editorial: Debolsillo (30/09/2016)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Un monasterio remoto del Tíbet. Una amenaza de tiempos lejanos. Un artefacto misterioso con enorme poder de destrucción. El inspector Pendergast se enfrenta a un enemigo que nunca ha visto nadie. Con Constance, su protegida, Pendergast se ha instalado en un monasterio aislado del Tíbet. Allí se dedica a profundizar en sus estudios y a perfeccionarse en las artes marciales. Sin embargo, su tranquilidad se interrumpe cuando los monjes se dan cuenta del robo de un... >Voir plus

Bren
 23 enero 2019
Preston & Child han tenido un gran acierto con este libro, después de escribir un libro tan bueno y tan brutal como cierre de la trilogía de Diógenes, me daba miedo esta entrega, era difícil que se superaran o al menos se igualaran con El libro de los muertos, la séptima entrega de esta serie.

Pues bueno, han dado un giro tan extraordinario que es imposible comparar este libro con el anterior, sin dejar de lado su estilo narrativo sigue la serie, le han dado continuidad a la historia de Pendergast y sobre todo le han dado un papel mucho más importante a Constance, pero este libro nada tiene que ver con el anterior, esta historia resulta mucho más ligera que la entrega anterior, pero no por eso menos interesante y atrapante.

En una combinación perfecta de la historia del Titanic, con un estilo detectivesco muy de Agatha Christie, nos envuelven en una historia, con sus ya muy singulares temas esotéricos, nos acercan mucho más a la personalidad de Pendergast, que hasta el momento siempre había estado rodeado de un misterio muy peculiar, conocemos al personaje casi desde la primera entrega, pero realmente no sabemos mucho de él o de su personalidad, esta es la primera vez que lo he sentido más cerca del ser humano que por supuesto es y sin dejar de ser ese agente del FBI, ahora se ha embarcado en una investigación privada junto con Constance, otro personaje que había aparecido siempre a la sombra, una mujer que me había parecido siempre extraña por la manera en que se escondía, bueno ha sido un buen giro tenerla en primera línea, siendo ya más una persona normal, siendo además el brazo fuerte de Pendergast.

El final como siempre ha sido fabuloso, nos dejan con esa miel en la boca para querer seguir con el siguiente, como siempre estos autores me dejan con un extraordinario sabor de boca, siempre que termino uno de sus libros quiero correr por el siguiente, sin duda van más allá de entretenidos, que sí, que son raros, que sí que son peliculeros, que sí, que tocan temas fuera de toda realidad, pero siempre lo hacen de manera prodigiosa y como siempre digo, por encima de todo está el entretenimiento.

A por el que sigue, sin duda cada libro me gusta más que el anterior.
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)