JOFRE; HOMEDES BEUTNAGEL (Traductor)
Editorial: Debolsillo (30/09/2016)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 20 calificaciones)
Otra maravillosa aventura de estos dos autores ambientada en el Museo de Historia Natural. Un brillante agente del FBI cumple sentencia en una prisión de alta seguridad, por un asesinato que no cometió... Su hermano, psicótico y superdotado, está a punto de llevar a cabo uno de los crímenes más terroríficos jamás imaginados... Una joven inteligente pero muy inocente, con un pasado extraordinario, está al borde de perder el juicio... Y pocos días más tarde se inaugur... >Voir plus

nefertiti5
 14 December 2018
El Museo de Historia Natural de Nueva York se dispone a reabrir una vieja tumba egipcia cerrada al público hace décadas y con fama de estar maldita.
Mientras, el agente Aloysius Pendergast se enfrenta a su archienemigo, su hermano Diógenes, en una carrera contrarreloj para desbaratar los planes de este último. Se acerca el día y todo hace indicar que los planes de Diogenes tienen que ver con la tumba egipcia y con un terrible suceso de la infancia de los dos hermanos Pendergast.

En este libro continua la trama de la Trilogía de Diógenes, de la cual no cuento nada porque sino haría spoiler. Es una novela muy trepidante, con mucha acción y muy compleja porque tiene diversas subtramas que al final convergen en una sola.

Los personajes están perfectamente perfilados, los más destacables para mí son: Aloysius Pendergast que sigue siendo un personaje muy misterioso del que apenas sabemos nada, pero en este libro se nos desvelará un episodio de su pasado, así le vamos conociendo un poquito más, otro personaje a destacar es su hermano Diógenes, es un malo malísimo de manual, instigador, misterioso y vengativo y que odia a su hermano por encima de todas las cosas y el personaje que más me ha sorprendido de este libro, Constance Greene, la pupila de Aloysius, una joven misteriosa que vive recluida en casa y que debido a los sucesos acaecidos reacciona de una manera totalmente sorprendente.

La narrativa de estos dos autores es fantástica como siempre, me ví inmersa en la historia desde el minuto uno, y además tienen un don, siempre consiguen sorprenderme, tanto que no he dejado de alucinar durante todo el libro, y el final…..qué final!!!!, aún lo estoy digiriendo.

Sería fantástico que esta serie de libros fuese llevada al cine hoy en día pues con la tecnología de que disponen hoy saldrían unas películas impresionantes, ya en 1997 fue llevado al cine el primer libro de la serie y la verdad sea dicha, no es gran cosa.
Bren
 23 November 2018
Uno pensaría que después de 7 libros del mismo corte, ya tendríamos suficiente de más de lo mismo, pero, pues no.

Estos autores tienen una enorme capacidad de escribir historias trepidantes, interesantes, narradas de manera inteligente, con un ritmo impresionante.

Este sin duda es una perfecta continuación del libro anterior y no me cabe ninguna duda que Diógenes se merece que se escribiera una trilogía solo para él, es uno de los malvados más malvados que he leído, un asesino inteligente, audaz, con una cantidad de odio suficiente para matar a sangre fría, para orquestar un intrincado plan para hacer matar dos pájaros de un tiro, vengarse de su hermano y asesinar, que es una de las cosas que más disfruta.

Es un libro que tiene un thriller que en algún momento resulta hasta angustiante, que me ha tenido absolutamente absorbida.

Aún y cuando sabemos cómo va a terminar la historia, resulta que no sabemos cómo vamos a llegar a ese final y por supuesto en el proceso me ha contado una historia además desgarradora y que al final resulta en un giro que honestamente no me esperaba.

Por supuesto nos volvemos a encontrar con todos aquellos personajes ya bastante conocidos desde el primer libro, creo que cada uno va tomando su propia fuerza, pero no podemos evitar que Pendergast es un protagonista fuera de serie y en esta trilogía se ha topado con la horma de su zapato.

Me ha encantado, este libro y la trilogía completa y cada libro de la serie también, soy una declarada fan.

Además es que es una serie que tiene una mezcla perfecta de Thriller, novela negra, novela policíaca, novela de aventuras, con toques paranormales, pero ojo, todo lo que sea paranormal resulta en cosas que siempre, siempre terminan siendo perfectamente explicadas científicamente aún y cuando sabemos que esa explicación "científica" es inventada, que lo hace que esa parte paranormal en realidad no es tal, en fin que es original en ese sentido.

Como siempre digo, son libros completamente del estilo norteamericano, muy peliculeros, pero ¡caray! que no puedo evitar que me súper encante y que definitivamente la serie seguirá en mi lista de pendientes por leer y que ¡No se acabe Pendergast!
nefertiti5nefertiti514 December 2018
Todo lo que han robado es un simple preludio del corazón de la tumba.
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie