Crítica de Lectora_curiosa_11

Lectora_curiosa_11
30 March 2024
Hola!

Hoy hago la reseña de: El círculo oscuro de Douglas Preston y Lincoln Child

Este es el octavo libro de la serie de libros del agente del FBI Pendergast. Recomiendo leerlos en orden porque hay hechos de los personajes principales de los que se habla que para entenderlos mejor es necesario leer los libros anteriores. Es mi recomendación solamente.

En esta ocasión Pendergast viaja junto con Constance a un templo budista que ya conocía el agente del FBI para que Constance aprenda a meditar después de lo pasado en los anteriores libros. Cuando están allí pasa algo que hace que se adentren en una investigación que les lleva a viajar en un transatlántico dónde pasan cosas inesperadas.

Los que me conocéis sabéis que me encantan los libros de Pendergast, pero con este libro no me ha pasado cómo con el resto de sus libros, tenía que haber alguno así. No me ha terminado de convencer, desde el principio me ha parecido la historia lenta y en ocasiones con demasiada información. Después pasan unas cosas que no supe bien por qué pasaban. Tiene partes en mi opinión un poco repetitivas. Además del comportamiento de Pendergast en este libro, me ha sorprendido, no esperaba algunas cosas que pasan. En conclusión, me ha parecido el libro más flojo hasta ahora.

Aun con todo lo que he dicho había un misterio interesante que me ha gustado averiguar y descubrir. El final del libro ha sido toda una sorpresa que me ha dado ganas de querer leer el siguiente libro.

Entre los personajes están: Pendergast, Constance, Mayles, Inge, Willa, Blackburn, Leseur, Mayra, Mason...todos son importantes en la historia.

Habéis leído algún libro de vuestro autor favorito que no os haya convencido tanto?