Crítica de Bren

Bren
06 November 2018
Este libro ha resultado ser, desde mi punto de vista, el mejor de la serie de Pendergast hasta el momento. La cosa es, que cada libro ha resultado mejor que el anterior.

Este libro forma parte de la serie de Pendergast, pero además es el segundo de una trilogía y aunque en el primer libro sabemos un poco de Diógenes, no es sino hasta esta entrega que realmente vemos la cara de uno de los asesinos más fríos, inteligentes, malévolos y terroríficos, bueno es que la personalidad del tipo raya en los malos de los cómics, es algo así como el "el pingüino" mezclado con "dos caras" y con algo de "El joker" y de "Enigma" y de todos esos malos, malísimos de la serie de Batman, creo que incluso todo este libro bien podría ser una novela de thriller inspirada en un comic.

Como todos los libros de Preston y Child, definitivamente no da tregua, te mantiene absolutamente pegado al asiento y esperando la siguiente página para la siguiente gran aventura de Pendergast, el siguiente terrible asesinato y la nueva buena jugada de Diógenes.

No voy a mentir y definitivamente este libro es absolutamente peliculero, pero me divierte, me entretiene y me tiene pegada con la nariz en cada libro desde que abro la primera página, ¡son tan entretenidos! y este que nos ocupa, particularmente, da un giro espectacular tanto a la serie como a la trilogía.

Y ¿cómo no? estos autores nos dejan con la miel en la boca para correr por el siguiente libro y conocer el desenlace, ya me lo habían hecho en libro anterior y este no se ha quedado atrás, terminas con un ¡¡NOOOOO!!! ¡¡NO ME PUEDEN DEJAR ASI!

Definitivamente mucho más que entretenido y al ser parte de una trilogía esta puede leerse perfectamente fuera de la serie, sin embargo, tiene toda la continuación de los personajes que hemos venido conociendo desde el primer libro y por lo tanto conocemos el alcance del daño que se hace al conocer la relación de Pendergast con cada uno de los personajes.

Pendergast como personaje es genial, mientras que los primeros libros de la serie siempre resultaba en una figura de segundo plano, en los últimos tres libros aparece ya como el absoluto protagonista y mientras más sé de él, de su personalidad, de su vida y de su peculiar familia, me va gustando cada vez más.

Sin duda una serie que vale mucho la pena leerse.