Las mejores frases de Noches blancas (41)

marulibros
marulibros 12 May 2022
Es que cuando somos desgraciados sentimos más agudamente la desgracia ajena
erickarce_am
erickarce_am 23 July 2022
—ande, sea bueno y cumpla lo que voy a pedirle, ya ve que le hablo con franqueza—, no se enamore de mí… No es posible, se lo aseguro. Estoy dispuesta a ser su amiga, aquí tiene mi mano… Pero no puede enamorarse, ¡por favor se lo pido! —Se lo juro —grité yo atrapando su mano.
Yalonso
Yalonso 29 October 2022
—Puesto que
ha vivido usted, ¿cómo no va a tener
historia?—
me interrumpió riendo.
Lavidamurmura 18 October 2022
[...], he resuelto que el culpable de todo es mi buen corazón, quiero decir que no fui muy severa conmigo, que es como se termina siempre que uno empieza a examinar lo suyo.
Selene_BS
Selene_BS 25 January 2024
Nuestra propia infelicidad nos hace sentir más fuerte la de los demás; lejos de disiparse, el sentimiento se concentra..
Lavidamurmura 22 October 2022
Y ahora se me caen las lágrimas, bueno, dejemos que caigan, no molestan a nadie, que sigan cayendo.
rebetascon
rebetascon 02 January 2024
¡Díos mío! ¡Todo un minuto de felicidad! ¿Acaso es poco para toda una vida humana?
rebetascon
rebetascon 02 January 2024
-¡Oh!, lo ha adivinado a la primera!- respondí yo encantado de que mi muchacha fuera inteligente: esto es algo que, si hay belleza, nunca molesta.
Lavidamurmura 21 October 2022
Un soñador -por si necesita una definición minuciosa- no es una persona, ¿sabe?, sino una criatura de género neutro. Habita mayormente en algún rincón inaccesible, como si se ocultara hasta de la luz del día y, cuando se encierra en sí mismo, se adhiere a su rincón como un caracol, o cuando menos se parece mucho en su relación a ese curioso animal que es animal y casa al mismo tiempo y que se llama tortuga.
Vanevska
Vanevska 30 January 2022
¡Demos gracias a que algunas personas viven con nosotros! Yo doy gracias a usted por haberla encontrado y porque la recordaré el resto de mi vida.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada