Las mejores frases de Noches blancas (41)

Vanevska 30 January 2022
Se me han abierto mil esclusas en la cabeza y tengo que derramarme en un rio de palabras, porque si no lo hago me ahogo.
rebetascon
rebetascon 02 January 2024
Sí, cuando somos desgraciados, sentimos más la desdicha de los otros; el sentimiento no se divide, sino que se concentra.
rebetascon
rebetascon 02 January 2024
"¿dónde están tus sueños?!. Y meneas la cabeza y te dices: "¡Qué rápido pasan los años!". Y de nuevo te preguntas: "¿Y qué has hecho tú con tus años? ¿Dónde has enterrado tu mejor época? ¿Has o no vivido? Mira - te dices-, mira, en el mundo empieza a hacer frío".
Lavidamurmura
Lavidamurmura 21 October 2022
¡Y es que es tan fácil, tan natural crear este mundo de cuento, de fantasía! Como si en realidad no fueran visiones. Verdad es que está dispuesto a creer a cada rato que toda esa vida no son sus sentimientos alterados, no es un espejismo ni un engaño de su imaginación, sino que todo es real, auténtico, ¡existe!
Vanevska 31 January 2022
Nadie era tan fácil de engañar como ella entonces, porque en momentos así todos escuchamos con alegría cualquier palabra de consuelo y nos contentamos con una sombra de justificación.
Vanevska 30 January 2022
Nastenka, porque hace ya mucho tiempo que busco a alguien, lo que es señal de que buscaba precisamente a usted y de que estaba escrito que nos encontrásemos ahora.
Vanevska 30 January 2022
Le conozco a usted como si fuésemos amigos desde hace veinte años.¿De veras que no cambiará usted?
Sai_Miluka_bibliophile
Sai_Miluka_bibliophile 14 October 2021
Era una noche maravillosa, una noche de esas que puede que solo se den cuando somos jóvenes, querido lector. El cielo estaba tan estrellado, estaba tan claro que, al mirarlo, involuntariamente uno tenía que preguntarse: ¿Será posible que bajo este cielo pueda vivir gente con todo tipo de caprichos y enfados?
NOSOLOLEO
NOSOLOLEO 15 October 2023
En las pestañas negras todavía le brillaban las lágrimas por el susto reciente o por la pena sufrida, no lo sabía. Pero en sus labios brotaba ya una sonrisa.
NOSOLOLEO
NOSOLOLEO 15 October 2023
un soñador no es una persona, ¿sabe?, sino una criatura de género neutro. Habita mayormente en un rincón inaccesible.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada