Las mejores frases de Crimen y castigo (65)

AGamarra 23 July 2020
¡La cosa es vivir, vivir, vivir! ¡Vivir, sea como fuere, pero vivir! ... ¡Qué verdad tan grande! ¡Señor, qué verdad! ¡El hombre es cobarde!... Y cobarde quien por eso le llama cobarde
AGamarra 15 July 2020
Pero cierta abstracción? Algo asi como hasta ensimismamiento, empezó luego a apoderarse de él; a ratos parecía olvidarse de todo, o, mejor dicho, se llvidaba de lo principal, para fijarse solo en nimiedades.
AGamarra 15 July 2020
Cuando la inteligencia falla, el diablo la sustituye
AGamarra 15 July 2020
¿No quedaría borrado un solo crimen, insignificante, con millares de buenas acciones? ... ¡Por una vida ..., mil vidas salvadas de la miseria y la ruina! Una muerte, y cien vidas, en cambio
AGamarra 14 July 2020
Ni en las reuniones generales, ni en las discusiones, ni en los recreos, no en cosa alguna tomaba él parte. Estudiaba con ahínco, sin dolorse de sí mismo, y por esto lo respetaban, pero sin profesarle afecto. Era muy pobre, en extremo poseído de orgullo, y nada comunicativo; no parecía sino que ocultaba algún misterio.
AGamarra 12 July 2020
Sepa usted, señor, que a mí esos golpes no sólo no me causan dolor, sino que hasta suelen producirme placer... Porque sin ellos no podría yo pasarme. Es lo mejor. Que me dé una buena tunda, que se le desahogue el alma.
AGamarra 12 July 2020
Me alegro, porque en su imaginación ella se considera en cierto modo feliz en otro tiempo...
AGamarra 12 July 2020
En la pobreza conserva usted todavía la nobleza de sus sentimientos innatos; en la miseria ni hay ni ha habido nadie nunca que los conserve
AGamarra 12 July 2020
La primera palabra que le habían dirigido volvió súbitamente a experimentar su habitual sentimiento hostil e irritado ante toda comunicación con gente extraña que tocase o mostrase deseos de tocarle a su personalidad.
AGamarra 12 July 2020
Un sentimiento de repulsión infinita, que había empezado a agobiar y mortificar su corazón desde el momento en que se dirigió a ver a la vieja, alcanzaba ahora tales proporciones y tan a las claras se revelaba, que no sabía díbde refugiarse huyendo de si tristeza.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada