Noemí Villamuza (Ilustrator)Francisco Torres Oliver (Traductor)
Editorial: Nórdica Libros (03/05/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Lalectora
 18 septiembre 2019
Tenía muy pendiente leer a Karen Blixen, conocida por su pseudónimo Isak Dinesen. Era una de las autoras favoritas de mi hermana y no sé porqué he demorado tanto su lectura.
He elegido este cuento para empezar. Y como cuento que es me vais a permitir que empiece la sinopsis de una forma especial.
Cuando mi hija me cuenta un cuento hace un híbrido entre "Érase una vez" y "Había una vez " y dice "Habíase una vez". Como me gusta tanto y me parece una fórmula deliciosa, ahí va....
Habíase una vez un pueblecito de pescadores en la costa noruega en el que vivían dos hermosas hermanas, hijas de un pastor luterano. Tras fallecer el padre, las dos hijas continuaron con la labor de su padre manteniendo unida y en paz a la comunidad. Una noche aparece una joven francesa en su puerta pidiendo refugio y las hermanas la aceptan en su afán por ayudar al prójimo, aunque con cierto recelo. Catorce años después, la joven francesa, Babette, les dará las gracias preparando una cena especial...
El festín de Babette es una preciosa fábula sobre la felicidad, el talento y la necesidad de dejarlo florecer cuando se tiene y compartirlo con los demás. He disfrutado muchísimo leyéndolo y ha sido un estreno exitoso que me ha hecho querer más Karen Blixen 😊.
Las ilustraciones van a cargo de Noemí Villamuza por las que recibió el premio Junceda en 2007.
Sé de la existencia de la película y cómo no la he visto ya tengo tarea pendiente 😉.

pvg85
 21 noviembre 2019
🔸El pequeño pueblo de Berlevaag, en los fiordos noruegos, vive tranquilamente y en paz bajo el buen quehacer de su pastor luterano. A su muerte sus dos hijas Martine y Philippa siguen la labor de su padre llevando una vida austera y en armonía con los demás; pero la llegada de Babette, una mujer francesa que lo ha perdido todo y huye de París inspira cierta desconfianza y temor. Consigo trae la carta de un antiguo conocido pidiéndoles que le den cobijo y así Babette se convierte en su criada. Pasa el tiempo y con su entrega y trabajo duro se gana a todo el pueblo llegando a pasar más de diez años con ellos, hasta que un día les comunica a las hermanas que quiere hacer un gran festín.
🔸Es una lectura muy ligera sobre el bienestar con uno mismo, la importancia de comunicarse, la generosidad, la necesidad de sacar el talento que llevamos dentro y cómo todos, en algún momento, brillamos y podemos influir en la vida de los demás. Un agradable cuento que, en mi caso, como primera toma de contacto con la autora ha estado muy bien y además la edición viene acompañada de las ilustraciones a lápiz de Noemí Villamuza que ponen la guinda a esta maravillosa y tierna historia.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985