Crítica de Lalectora

Lalectora
18 September 2019
Tenía muy pendiente leer a Karen Blixen, conocida por su pseudónimo Isak Dinesen. Era una de las autoras favoritas de mi hermana y no sé porqué he demorado tanto su lectura.

He elegido este cuento para empezar. Y como cuento que es me vais a permitir que empiece la sinopsis de una forma especial.

Cuando mi hija me cuenta un cuento hace un híbrido entre "Érase una vez" y "Había una vez " y dice "Habíase una vez". Como me gusta tanto y me parece una fórmula deliciosa, ahí va....

Habíase una vez un pueblecito de pescadores en la costa noruega en el que vivían dos hermosas hermanas, hijas de un pastor luterano. Tras fallecer el padre, las dos hijas continuaron con la labor de su padre manteniendo unida y en paz a la comunidad. Una noche aparece una joven francesa en su puerta pidiendo refugio y las hermanas la aceptan en su afán por ayudar al prójimo, aunque con cierto recelo. Catorce años después, la joven francesa, Babette, les dará las gracias preparando una cena especial...

El festín de Babette es una preciosa fábula sobre la felicidad, el talento y la necesidad de dejarlo florecer cuando se tiene y compartirlo con los demás. He disfrutado muchísimo leyéndolo y ha sido un estreno exitoso que me ha hecho querer más Karen Blixen 😊.

Las ilustraciones van a cargo de Noemí Villamuza por las que recibió el premio Junceda en 2007.

Sé de la existencia de la película y cómo no la he visto ya tengo tarea pendiente 😉.