Crítica de herbookss

herbookss
23 May 2022
En un pequeño pueblo de pescadores noruego, a finales del s.XIX, dos hermanas que han renunciado a todo para seguir el legado de su padre, un pastor luterano, intentan ayudar en todo lo que pueden a su comunidad. Su vida es sencilla, austera y rutinaria, hasta que acogen en su casa a Babette, una chica francesa que ha tenido que huir de su país y necesita refugio. Con ella llegan nuevos aires al hogar, las diferencias entre culturas y formas de vivir se hacen patentes, pero poco a poco se van adaptando entre las tres y después de 14 años de convivencia Babette hace su primera petición: organizar un banquete al estilo francés entre todos los vecinos para celebrar el centenario del nacimiento del pastor.

Con esta sencilla trama la autora nos habla de lo enriquecedoras que pueden ser las diferencias, de la tolerancia, la generosidad, las renuncias, la identidad y costumbres y los pequeños placeres de la vida. Todo con un toque de ironía y humor que forman una historia muy entretenida y fácil de leer.

Como curiosidad os cuento que Isak Dinesen es el seudónimo que usó Karen Blixen, también autora de las famosas "Memorias de África". Si queréis probar un poquito de su estilo antes de adentraros en el conocido clásico, esta es una perfecta opción.