Las mejores frases de Historia de dos ciudades (53)

AGamarra 04 July 2022
Un hombre bien vestido conducido a la cárcel era algo tan común en aquella época como un jornalero vestido de diario yendo a su trabajo
AGamarra 04 July 2022
¿Y me habláis de prudencia? ¿Siendo francés quisierais ir a Francia! Esto es el colmo de la locura
AGamarra 04 July 2022
¡Terrible prueba es pasar una noche al borde de un abismo sin más consuelo que el de arrojarse al fondo!
AGamarra 04 July 2022
Padres y madres que habían tomado parte activa en los asesinatos jugaban con sus niños y los cubrían de besos, y en aquella situación terrible, ante semejante porvenir, los enamorados se amaban esperanzados
AGamarra 04 July 2022
¿Lo oyes, hijo mío, pobre hijo mío que moriste de hambre? ¿Lo oís, padre mío, que agonizasteis tanto tiempo y a quien os juré, de rodillas sobre las frías losas, que os vengaría? Maridos, hermanos, dadnos la sangre de Foulon
AGamarra 04 July 2022
Sé que es difícil para mí, que llevo este harapo, retener la vida en mis venas; pero ¿sabéis qué poco me costaría extinguirla en las vuestras?
AGamarra 04 July 2022
Siguió su curso la marea de aquel mar oscuro y amenazador cuyas olas destructoras se empujaban con furia, cuya profundidad no se ha sondeado nunca y cuya fuerza no adivinaba aún nadie; oleaje ciego y sin remordimiento, océano implacable, del que surgían brazos inflexibles, gritos de odio y de venganza, y rostros tan endurecidos por la miseria de la compasión no podía ya dejar en ellos su impronta
AGamarra 04 July 2022
¡Mujeres, seguidme! Cuando sucumba la plaza, también nosotras, igual que los hombres, podremos matar.
AGamarra 04 July 2022
En vez del algodón y de la aguja, su mano empuñaba un hacha, y colgaban de su cintura una pistola y un cuchillo cruelmente afilado
AGamarra 04 July 2022
Un hombre que ha amado realmente a una mujer y que después de haberla perdido ha conservado su amor con toda intensidad, no puede volver a verla sin despertar en el hijo de esa mujer una simpatía extraña, una piedad delicada e instintiva

¿Cuánto sabes sobre "Canción de Navidad"?

Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado:

Ebenezer Scrooge
    Evaristo Scrooge