Las mejores frases de Historia de dos ciudades (53)

AGamarra 31 May 2022
Si al hablar de los cuidados que la prodigará mi amor, despierto en vuestra alma el recuerdo del hogar donde tanto se lamentó vuestra ausencia... ¡llorad!
EmilianoPD
EmilianoPD 04 September 2022
¿Cuánto se necesita para formar una tormenta? [...] —Di al viento y a las llamas dónde parar, pero no a mí.
AGamarra 29 June 2022
Otras tinieblas no menos densas habrían de envolverlas algún otro día, cuando aquellas campanas, que entregaban su voz al viento en sus jaulas aéreas, se transformasen en cañones atronadores y el redoble del tambor ahogase los gritos y lamentos; cuando aquellas mujeres, tan envueltas en sombra que ni siquiera sentadas alrededor de un armazón aún sin construir haciendo punto y más punto, y cortando las cabezas que cortaría el verdugo
AGamarra 19 June 2022
Soñaban con banquetes, como sueñan con frecuencia los que se mueren de hambre, y con el reposo y el bienestar cómo deben de solar el esclavo y el buey abrumados bajo el peso del yugo; al menos durante su sueño eran libres y estaban saciados, olvidando el hambre y el collar de su miseria
AGamarra 04 July 2022
Cuanto más me acerco al fin, más próximo estoy al principio. Ésta es una de las cosas que a mi edad hacen más fácil y suave el camino; mi corazón se conmueve con una multitud de recuerdos que en otro tiempo dormían; evoco en mi memoria el hermoso rostro de mi madre, que tan vieja sería ahora, la veo en su juventud y, con los pensamientos que despierta, me encuentro en los días en que las realidades de lo que llaman mundo no existían para mí y mis defectos eran solo germinales.
AGamarra 05 June 2022
Aquel hombre dotado de facultades intelectuales sólidas y brillantes, lleno de sentimientos generosos y susceptible de emociones vivas y oirás, pero incapaz de dirigir su talento, de bastarse a sí mismo o de hacer nada por su propia felicidad, y que lloraba su existencia perdida, la existencia que entregaba como pasto a los demás
Nochesleyendo
Nochesleyendo 07 February 2020
Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, era la edad de la sabiduría, era la edad de la insensatez, era la época de la creencia, era la época de la incredulidad, era la estación de la luz, era la estación de la oscuridad, era la primavera de la esperanza, era el invierno de la desesperación.
AGamarra 19 June 2022
Mi marido ha muerto de miseria como tantos otros ... ¡Muere tanta gente de miseria! ¡Y tantos más van a morir!
cultureteando
cultureteando 19 March 2022
Vanevska
Vanevska 25 November 2021
Habéis sido el último sueño de mi alma.

¿Cuánto sabes sobre "Canción de Navidad"?

Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado:

Ebenezer Scrooge
    Evaristo Scrooge