Críticas sobre Grandes Esperanzas (33)

Edd62
 18 December 2018
Dickens siendo Dickens
La historia de Pip, huerfano, pobre y maltratado, que por casualidades , toparse con un reo, ayudarlo, ser enviado a casa de la señorita Havisham, conocer y enamorarse de Stella, va despertando, precisamente eso, las grandes esperanzas de convertirse en un cabllero, para ser merecedor del amor que considera inalcanzable desde su posición, el ser enviado a Londres y recibir educación, el reencuentro con sus viejos amigos y toparse con su tutor, lo cual no le alegra.. la partida de Inglaterra el regreso, años despues ...
Todo ello manejado de manera, oscura, umbría y por momentos sórdida, con el enorme toque de la pluma de Dickens,
Los encuentros con Stella con el reo, con los amigos todos a media luz en lugares sin luz, apartados, por momentos aparece con un toque gótico,
Las pérdidas por malas elecciones, la falta de consideración hacia quien le tiende la mano y el corazón, el conocer al pequeño Pip, el regreso la mansión Havisham...
Dentro del contexto se comprende ya que era originalmente una novela por entregas, dado esto cada capítulo contiene su dosis de “ intriga” que lo engancha al siguiente,
Dentro de la estructura, se comprende aún mas.......es Dickens, que hace sufrir a los personajes, y al lector
Como menciona el refrán mexicano. “ la letra con sangre entra “
O... toda enseñanza cuesta....
Popeye
 25 March 2018
Me da pena escribir esta critica, porque, antes de empezar a leer esta celebre novela, pensaba que me encantaría, pero, no ha sido así.

Tenia muchas ganas de leer a Dickens y la forma en la que esta escrito el libro, me gusta. Narra de tal modo las reflexiones del protagonista, que hace empatizar inexorablemente al lector con aquel.

Sin embargo, la historia en ningún momento ha conseguido provocarme la mas mínima expectación por querer continuar avanzando en ella, por lo que, al final he abandonado el libro en la pagina 200.

Quizá, el problema sea mio con los clásicos de la literatura, ya que, por el momento no he encontrado ninguno que realmente me guste. Hecho que me exaspera, ya que, me gustaría disfrutar con este tipo de obras al igual que lo hacen muchísimos lectores.
Leticia
 21 November 2017

¿Cuánto sabes sobre "Canción de Navidad"?

Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado:

Ebenezer Scrooge
Evaristo Scrooge