Las mejores frases de Cuento de Navidad (38)

juanmahseg
juanmahseg 20 December 2023
¡Ay, con qué mano más férrea lo manejaba todo Scrooge! Era un viejo pecador agarrado, aprovechado, ahorrativo, cicatero y codicioso. Duro y afilado como un pedernal del que jamás acero alguno había extraído un generoso fuego; reservado, independiente y más solo que la una. El frío de su interior helaba sus ancianos rasgos, le cortaba la nariz puntiaguda, le arrugaba las mejillas, lo agarrotaba al andar; le volvía rojos los ojos y azules los finos labios, y hablaba con astucia a través de su chirriante voz. Tenía una gélida escarcha sobre la cabeza, las cejas y la enjuta barbilla. Siempre llevaba su baja temperatura con él; congelaba su despacho en la canícula y no lo deshelaba ni un grado en Navidad.
berros11
berros11 19 December 2023
-La Navidad es la fiesta más hermosa del año.
-¡Paparruchas!
ArielRomero 12 January 2023
Scrooge era el ogro de la familia. La sola mención de su nombre cubrió la celebración de una negra sombra que tardó cinco minutos en desvanecerse.
ArielRomero 12 January 2023
—Si estas sombras no cambian en adelante, ninguno de mi especie lo encontrará aquí —expuso el fantasma—. ¿Y qué más da? Si ha de morir, lo mejor es que se muera. Así se reduciría el exceso de población.
ArielRomero 12 January 2023
—En este mundo tuyo —repuso el espíritu—, hay quien proclama conocernos y realiza en nuestro nombre los actos a los que les mueve su pasión, orgullo, mala voluntad, odio, envidia, intolerancia y egoísmo, pero son tan ajenos a nosotros y a los nuestros como si no hubieran existido nunca. Recuerda esto y cúlpales a ellos de lo que hacen, no a nosotros.
ArielRomero 12 January 2023
—¿Quién y qué es usted? —preguntó Scrooge.
—Soy el espíritu de las navidades del pasado.
ArielRomero 11 January 2023
Para empezar, digamos que Marley estaba muerto. De eso no cabe duda alguna.
ArielRomero 11 January 2023
Con este relato de fantasmas he tratado de exponer el espíritu de una idea que no ha de disgustar a los lectores consigo mismos, con los demás, con la época navideña ni con el autor. Ojalá hechice sus hogares y nadie desee que desaparezca.
Su fiel amigo y servidor,
Charles Dickens
Diciembre de 1843
meylingbruzual
meylingbruzual 21 December 2022
Hay algunos seres sobre la tierra —replicó el Espíritu— que pretenden conocernos, y que realizan sus acciones de pasión, orgullo, malevolencia, odio, envidia, santurronería y egoísmo en nuestro nombre, y que son tan extraños para nosotros y para todo lo que con nosotros se relaciona, como si nunca hubieran vivido. Acordaos de ello y cargad la responsabilidad sobre ellos y no sobre nosotros.
Geloblanco
Geloblanco 10 October 2022
Si él muere, hará bien, porque así disminuirá el exceso de población. Scrooge bajó la cabeza al oír sus propias palabras, repetidas por el Espiritu, y se sintió abrumado por el arrepentimiento y el pesar.

¿Cuánto sabes sobre "Canción de Navidad"?

Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado:

Ebenezer Scrooge
    Evaristo Scrooge