Críticas sobre El fantasma y la señora Muir (35)

helencazadoradelibros
 04 October 2021
El Fantasma Y La Sra. Muir, de R.A. Dick, pseudónimo de Josephine Aimee Campbell.
Lucy Muir, con solo 30 años acaba de enviudar y quiere, junto a su hijo e hija, empezar una nueva vida. Está cansada de que todo el mundo le diga lo que tiene que hacer, algo que viene soportando desde que nació.
Quiere coger las riendas de su vida pero sus cuñadas no se lo van a poner fácil, ya que pretenden seguir diciéndole cómo, cuándo, dónde y porqué hacerlo todo.
Lucy quiere alquilar una casita lo más cercana posible a la playa.
El día que dedica con el agente inmobiliario a visitar las disponibles, se da cuenta de que se las enseña todas menos esa tan hermosa junto al acantilado. Cuando le pregunta el porqué de no querer enseñársela le dice que "esa casa no es para ella" y esto es lo que hace que termine de decidirse. Lo obliga a llevarla hasta allí, entra en la casa y no encuentra nada raro. Es entonces cuando el hombre acaba confesándole que la casa está encantada y que ningún inquilino ha aguantado más de una noche.
Lucy decide pasar una noche sola en Gull cottage y si todo va bien, porque ella no cree en fantasmas, no podrá negarse a alquilarsela.
Lo que ocurre esa noche, marcará el resto de su vida y de la (no) vida del Capitán de la mar (bravucón y mal hablado) que habita en ella y que no desea que su casa se llene de gente extraña ¡¡¡ y mucho menos de niños!!!
Es tan deliciosa esta historia que es para leer, releer y volver a leer.
No esperes una novela romántica, es fresca, simpaticota y te deja ese buen rollito de haber conocido a dos almas que se han encontrado y que se han reconocido.
Amistad, respeto, igualdad. Magia.
Viajeenlibro
 25 September 2021
Lucy Muir es una joven con dos hijos que se acaba de quedar viuda. Con la viudedad descubre que hasta entonces siempre terceras personas habían manejado su vida y ella aún no había tomado las riendas. Es por eso que decide mudarse a Gull Cottage, una casa que se dice encantada por un fantasma, pero eso a ella no le importa, es un problema que está dispuesta a afrontar.
Una vez allí se hace amiga del propio Fantasma, el Capitán Gregg, antiguo propietario y un personaje muy peculiar.
Una novela amable que te hace pasar muy buenos ratos. Con un fantasma que sale de lo habitual de los relatos de casas encantadas y se convierte en un coprotagonista de la historia. Conversaciones cotidianas con fantasmas, amor, amistad y reflexiones sobre la muerte y el más allá.
Una historia sencilla, pero que logra quedarse en la memoria del lector. Creo que siempre recordaré esta lectura con cariño. Os animo a su lectura.

Literannia
 13 June 2021
R. A. Dick es el pseudónimo de Josephine Leslie, una escritora irlandesa. Se la considera autora de literatura fantástica, gótica o costumbrista. Publicado en 1945, El fantasma y la señora Muir dio mucho de qué hablar; se convirtió en film en 1947 y en una serie a finales de los 60.

Lucy Muir es una joven viuda con múltiples deudas y menospreciada por su familia política que decide irse a vivir con sus hijos a un pequeño pueblo costero inglés. Su economía solo le permite alquilar una casa que según dicen está encantada, sin miedo a los fantasmas se decide a vivir allí, descubriendo que los rumores son ciertos y que el amor, a veces, sí puede ser para siempre.

Vi la película hace años, por casualidad y sin esperar demasiado y me conquistó, vi que estaba basada en un libro y, también, que ese libro era prácticamente imposible de conseguir.
Así que, cuando supe que la editorial Impedimenta lo publicaba me entusiasmé y asusté a partes iguales. Me daba miedo que fuese una historia romántica edulcorada en demasía que no me gustase y que me estropease el recuerdo que tenía de la película. Pero, fue empezar y ya en las primeras líneas que describen a la señora Muir estaba dentro, absolutamente rendida a Lucy y a Josephine.
Es un libro que consiguió envolverme y acercarme al mar. Es fluido, ligero, refrescante, encantador y fácil de leer.
Me fascinaron las conversaciones entre el Capitán Gregg, el fantasma, y Lucy, especialmente cuando discutían, que es casi siempre, por sus diferencias, por el sarcasmo del capitán y por la inteligencia de Lucy que choca con la imagen desvalida que todo el mundo tiene de ella.
Me gustó mucho como desmonta las falsas apariencias (de ambos) y como el fantasma es mucho más realista que Lucy, más soñadora, la contradicción que supone y como la realidad y fantasía se entrelazan perfectamente.
Me pareció un libro precioso, cozy, con un toque de nostalgia y un amor capaz de superar todas las fronteras del mundo universal.
LAKY
 29 May 2021
Lucy Muir es una viuda joven, guapa, delgadita y bajita, “muy poca cosa”. Quizás por esa aparente fragilidad todo el mundo parece querer dirigir su vida. Primero fue su marido, luego las hermanas de éste. Pero ella ya está harta: es una mujer hecha y derecha, incluso tiene dos hijos. No tiene demasiado dinero pero cree que sí el suficiente como para independizarse. Así que decide alquilar una casa fuera de la población donde vivía con su marido. La solución está en un pequeño y bonito pueblo costero llamado Whitecliff. Allí encuentra una casa, Gull Cottage, que es perfecta para ellos. Encima, el alquiler es casi regalado.

Cuando Lucy va a la casa, se enamora inmediatamente de ella. El problema es que en ella hay un habitante indeseado, el fantasma del anterior propietario, un viejo lobo de mar llamado Daniel Gregg. Es por eso que se alquila tan barata. A Lucy le da igual, alquila la casa y se va a vivir allí con sus hijos.

No todo el mundo puede notar la presencia del fantasma, sólo las mentes más sensibles y abiertas pueden hacerlo; entre ellas, la de la señora Muir. Lucy hablará con él y, aunque al principio el capitán quiere asustarla para que se vaya de la casa, Lucy no se arredra: ésa es su casa y un fantasma cualquiera no le va a echar de allí. Poco a poco se van conociendo y apreciando, convirtiéndose en amigos.

¡Qué delicia de novela! Es una pequeña joyita, una delicatesen de esas que te da pena que se terminen. Me ha gustado todo de ella: Lucy Muir, el fantasma, la ambientación, la casa, el estilo tan adorable de R. A. Dick, los diálogos… Los diálogos entre los dos protagonistas son de lo mejorcito que tiene la novela: chispeantes, con un tono de humor que lo impregna todo. Es un libro dulce, tierno, cómodo de leer. Llegas a sentir a Lucy y a Daniel Gregg como amigos y a Gull Cottage como tu casa.

La novela se estructura en cuatro partes que corresponden a diferentes períodos de la vida de Lucy Muir. Como quien dice, la veremos crecer y envejecer. Envejecer en edad porque le acompañaremos desde que es una joven viuda hasta que es una amable ancianita. Crecer como persona. Porque esa Lucy Muir pequeña y débil para los demás, tiene mucho potencial dentro y el fantasma lo sabe. A manera de consejero, le va a ayudar a abrirse, crecer, tomar las riendas de su vida. ¿Que es un fantasma? Da igual, ella y nosotros los lectores lo veremos como muy real.

Los personajes son fantásticos. La señora Muir, por supuesto, pero también el fantasma y los secundarios. Estos tienen un papel muy secundario, incluso los hijos de la señora Muir que, sobre todo cuando son niños, parecen casi un elemento del decorado. Sí que es cierto que ya adultos empiezan a tener más papel y dan bastante juego. Un personaje secundario que destaca sobre los demás es la cuñada de Lucy, Eva. Una mujer soltera que quiere dirigir la vida de Lucy. Es un horror de mujer, qué duda cabe, pero en la novela hace un papelón.

La novela se lee con gusto y facilidad hasta llegar a un final que, en mi opinión, es perfecto. Más tierno y más bonito no puede ser.

Conclusión final

El fantasma y la señora Muir” es una novela de tintes costumbristas con un ligero tono de humor, unos personajes fantásticos y unos diálogos chispeantes que no dudo en recomendaros. Hay una adaptación al cine que, espero, pongan en la tele porque me encantaría ver.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Margari73
 15 April 2021
El fantasma y la señora Muir es una absoluta delicia. Tenía muchas ganas de leer esta novela, sobre todo, porque recuerdo haber visto la peli cuando era pequeña con mis padres, que a ellos les encantaba. Y a mí también me conquistó. Pero luego no la he visto más y sólo tenía recuerdos vagos de ella. Y quería disfrutarla otra vez, pero desde que descubrí que estaba basada en una novela, me dije que no la vería hasta leerla. Y por fin le llegó su momento gracias a que la Editorial Impedimenta ha decidido publicarla otra vez. ¡Y qué preciosidad de edición! Este libro se disfruta leyéndolo, mirándolo, tocándolo, oliéndolo... Es una absoluta maravilla.

Sus doscientas y pico de páginas vuelan en las manos. La señora Muir nos conquista desde la primera escena y más lo hace cuando vemos que no se amilana ante ese capitán gruñón que quiere asustarla para que huya de la casa, como lo han hecho todos los anteriores inquilinos. Maravillosos los diálogos entre ambos personajes, llenos de humor y de acertados consejos y reflexiones. Mucho aprende la señora Muir de ese fantasma tan peculiar. Viuda tras la guerra, como herencia ha recibido muchas deudas y poco dinero. de aquí que necesitara otra casa más barata y asequible. Además, también necesitaba alejarse de la familia de su marido, una familia que condicionaba su vida y a la que no sabía decirle que no. Y es ahora, cuando empieza a vivir sola, junto a sus dos hijos, cuando realmente empieza a tomar las riendas de su vida y aprende a decir "no", sin arrepentirse. Pero no sólo asistimos al crecimiento como personaje de la señora Muir. También el capitán Gregg crece. También descubre él nuevas emociones, que creía no poder sentir. También él empieza a abandonar su eterno enfado.

La historia de amor entre la señora Muir y el capitán Gregg es tan bonita... Y está tan bien contada que no nos cuesta nada aceptar esa peculiar relación. Una relación que surge sin que apenas ambos se den cuenta. Una historia de amor imposible... ¿O no? Es que son unos personajes tan maravillosos, tan redondos... Imposible no tomarles cariño, incluso cuando se enfadan el uno con el otro.

Absolutamente recomendable. Una historia divertida, mágica, tierna, que te atrapa desde la primera página y que resulta imposible de soltar hasta llegar al final. Aunque no quieras llegar al final, porque eso significa despedirse de sus personajes. Ahora, por fin, puedo volver a ver la película.
Enlace: http://mislecturasymascosita..
Leyendoesgerundio
 11 April 2021
Esta obra publicada en 1945 es una comedia con tintes románticos en la que se refleja como el amor puede traspasar cualquier frontera.

La protagonista Lucy Muir o como la llaman todos “pequeña señora Muir”, treintañera y recientemente viuda se considera una mujer en toda regla en contraposición a lo que opina la familia de su esposo, los cuales la ven como una joven pobre y desvalida.

Agobiada por las deudas familiares decide irse a otro pueblo con sus dos hijos y alquilarse Gull Cotage, una casita ubicada en el pueblo costero de Whitecliff. Según cuentan los habitantes de allí, la casa está encantada y el espíritu de su antiguo dueño, el capitán Daniel Gregg permanece dentro.

La relación que llegan a entablar Lucy y el capitán es tan tierna que hará que adores este libro, él se convertirá en su mayor apoyo y en su consejero.

Unido al argumento, esta edición de la editorial Impedimenta es una delicia, ya sólo con ver la portada y la sobrecubierta quedas maravillado, además la novela no es extensa, sin duda un clásico que recomiendo tener en la estantería.
Inquilinas_Netherfield
 25 March 2021
El fantasma y la señora Muir fue una de las sensaciones literarias de las navidades pasadas, o al menos lo fue entre quienes nos gustan los clásicos y agradecemos como agua de mayo que las editoriales se acuerden de muchas de estas historias que o están inéditas, o fueron traducidas por última vez cuando se inventó el fuego. Tener El fantasma y la señora Muir entre las manos es una gozada, ojalá vengan detrás muchos libros más de este estilo (las adaptaciones cinematográficas clásicas son un filón para encontrar libros maravillosos inéditos en su traducción que, para mi gusto, está fatal explotado en España... pero ese es otro debate que hoy no voy a abrir. Bastante tengo con sacar un rato para escribir la reseña).

Lucy Muir es una viuda muy joven, con dos niños y una renta insuficiente para vivir con las mismas comodidades de las que disfrutaba cuando vivía su esposo. Es una mujer menuda, aparentemente frágil y sumisa, acostumbrada a dejar que los demás decidan por ella e incapaz de decirle a nadie que no. Hasta que un día se planta, decide marcharse de la casa donde vive con la familia de su marido, irse a la costa, alquilar una casita apartada y empezar a valerse por sí misma y ser una mujer independiente. Encuentra la casita perfecta en Whitecliff, aun a pesar de que el señor de la inmobiliaria no se muestra muy colaborador a la hora de alquilársela. ¿La razón? Pues que parece que el capitán Gregg, antiguo dueño de Gull Cottage, no está por la labor de tener inquilinos, cosa nada infrecuente de no ser porque está muerto, ha encantado la casa y se dedica a asustar al personal. Pero Lucy se ha enamorado de ese lugar y un fantasma cabezota y grosero no le va a impedir cumplir su sueño ahora que está totalmente decidida a llevarlo a cabo. Llega a un acuerdo con él, y se traslada a Gull Cottage... y a partir de ahí empieza su nueva vida, una vida de la que ella es ama y señora, con la única peculiaridad de que tiene un amigo/consejero fantasma. Cosas más raras se han visto, ¿no?

El fantasma y la señora Muir está dividida en cuatro partes muy diferenciadas que narran cronológicamente distintas etapas de la vida de Lucy en Gull Cottage. La trama estrella de la historia es sin duda la relación entre Lucy y el capitán Gregg, la dinámica que se establece entre ellos desde el primer momento, como el capitán sabe de lo que Lucy es capaz y le va abriendo la mente hacia las muchas cosas que puede hacer por sí misma. Conforme la confianza crece entre los dos personajes, se van saltando barreras personales que dan lugar a confidencias que la mayor parte de las veces son más profundas de lo que aparentan. Gregg desde el primer momento le deja claro que su existencia ya está en un plano en el que las apetencias carnales no tienen cabida, y eso hace que Lucy deje a un lado muchas cohibiciones que hubiesen impedido que la relación entre ellos avanzase como avanza. Y es que hay que tener en cuenta una cosa: el capitán Gregg es muy real, está muy presente, pero no es corpóreo. Lucy habla con él, lo siente, pero no lo ve. Llega un momento que sus diálogos son mentales sin pronunciar palabra alguna en voz alta.

Y hablando de los diálogos, son fantásticos, llenos de ingenio y humor, y la narración se desarrolla con una prosa envolvente, bonita y conmovedora, de esas que te hacen sentir como en casa. El capitán Gregg y su personalidad arrolladora son los amos de la función en las primeras dos partes del libro, mientras que en las dos últimas dos partes la vida terrenal de Lucy copa toda la narración. Y acompañando a los dos protagonistas tenemos un elenco de secundarios que van aumentando o disminuyendo de importancia según el momento vital de la protagonista (sé que la pobre Lucy no estaría de acuerdo conmigo, pero el personaje de su cuñada Eva es genial y cumple su cometido a la perfección xD).

De todos modos, a título personal creo que al leer este libro es fácil quedarse con la originalidad de convivir con un fantasma y la relación tan peculiar que se desarrolla entre los dos protagonistas, cuando lo que no hay que perder de vista en realidad es el verdadero trasfondo de la historia: el crecimiento personal de Lucy Muir. Lucy empieza como una mujer joven que quiere luchar fuera del nido de su familia política, que quiere libertad e independencia para ser ella misma, y las cuatro partes que tiene el libro nos narran el proceso para conseguirlo con sus aciertos, sus errores, sus tropiezos y sus anécdotas. ¿Que quien le guía y le va dando empujoncillos en parte de ese proceso es el apuesto y honesto fantasma? Sí, pero creo que es un artilugio de la autora para llegar donde quiere llegar. de hecho, y sin querer adentrarme mucho por no desvelar más de la cuenta, llega un momento donde el fantasma del capitán pasa a un segundo (tercer, cuarto) plano, y Lucy sigue adelante sin ningún problema. Ya tiene las bases, ya sabe cómo hacerlo. Vuela sola. Ese es para mí el objetivo de lo que nos quiere contar Dick, pero supongo que cada cual hace su propia lectura del mismo libro.

De este libro también quería haceros una reseña combo y hablaros de la adaptación de 1947 dirigida por Mankiewicz y protagonizada por Gene Tierney y Rex Harrison, pero como ya os comenté en Las brujas, no va a poder ser. He visto la película varias veces a lo largo de mi vida (la última hace ya un tiempo), así que aunque no la tengo reciente, voy a intentar de memoria deciros las cosillas que yo recuerdo como diferentes al libro (pido perdón por adelantado si la memoria no me acompaña como debe). Lo primero es que la protagonista solo tiene una hija, y esto, que parece que no supone gran cosa, para quien haya leído el libro resulta evidente todo lo que se queda en el tintero. Lo segundo es que, en cuanto a los acontecimientos, digamos que coge tres puntales de la novela (dejándose otros muchos en el camino, pero ya sabemos como funciona esto de las adaptaciones) y los introduce en la historia pero en un orden muy distinto y más... pues eso, cinematográfico, cambiando su influencia en la trama. Lo tercero y más importante es la relación entre el capitán y Lucy, porque en la película Lucy sí que ve en todo momento al capitán, y eso hace que su relación, aunque pueda parecer un sinsentido teniendo en cuenta que él es un fantasma, sea mucho más física y (para mí) romántica. No es lo mismo que el capitán esté en tu pensamiento y se comunique contigo en una especie de subconsciente a que lo tengas a cinco centímetros constantemente y te coma con los ojos mientras tú te lo comes a él. Nos entendemos, ¿no? Pues eso. Que sí, se parecen... pero en la base misma, no se parecen. Creo que la película es más romántica que la novela, decidió centrarse en ese aspecto y dejar de lado lo que para mí es más importante de la historia original: la búsqueda de independencia y el crecimiento como personaje de Lucy Muir, su aprendizaje para decir no, su determinación a ser ella misma y como el capitán le ayuda en el proceso más allá de la vertiente romántica. Ojo, que la película me parece maravillosa, pero si se comparan, pues tienen sus diferencias, y yo os las cuento, que para eso estoy aquí :) Lo dicho arriba, lo mismo me patina la memoria, así que si alguien la tiene reciente y me tiene que corregir, adelante. Estas son mis impresiones de lo que recuerdo de la peli.

Si os gustan las novelas costumbristas con un toque de humor, personajes achuchables, casas encantadas y marinos fantasmas con un carácter de tomo y lomo pero de enorme corazón, El fantasma y la señora Muir es vuestro libro. A pesar de sus treinta y cuatro años (cuando comienza la historia), Lucy Muir sale del cascarón protector y comienza a vivir ante nuestros ojos, y eso se traduce en que la vemos equivocarse y aprender de sus equivocaciones, vemos como deja atrás su ingenuidad y como aprende a dar una patada en el suelo en lugar de agachar la cabeza y amoldarse. La vemos evolucionar hacia la Lucy Muir que ella quiere ser en lugar de la que le dejaban ser, la vemos enamorarse, la vemos sufrir y vemos como gana en sabiduría, experiencia y madurez. El fantasma y la señora Muir es una historia bonita, maravillosamente contada, que te hace reír y emocionarte, y no sé a vosotros, pero a mí con eso, hoy en día, me tiene ganada cualquier historia.

Enlace: https://inquilinasnetherfiel..
booksandfus
 24 February 2021
EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR
R. A. Dick
Traducción : Alicia Frieyro
Editorial Impedimenta
215 páginas.

🍁 La señora Muir, una viuda con dos hijos que siente que su vida siempre ha estado controlada por otras personas, decide dar un cambio radical mudándose a un pueblecito y alquilando Gull Cottage. La casa viene con regalito incluído , en ella habita el fantasma del capitán Daniel Gregg con el que establecerá una relación atípica.

🍁Esta lectura me ha llegado al corazón. Asistir a la transformación del carácter sumiso de Lucy hasta su empoderamiento con ayuda del fantasma, ha sido un paseo delicioso.

🍁 He disfrutado mucho de los momentos divertidos, he odiado a más no poder a un par de personajes que intentan incordiar todo lo que pueden y he amado al fantasma. Un recorrido amable y entrañable que no querrás que termine nunca.

🍁 No quiero desvelar más, solo decir que el tramo final tal y como está enfocado es sentimiento en estado puro.
Será una lectura a la que volveré seguro.
No suelo recomendar, solo opinar, pero en este caso voy a hacer una excepción y más siendo hoy el día de las librerías : ¡Corred a por él!

🍁 Hay película del año 1947 dirigida por Mankiewicz , protagonizada por Gene Tierney y Rex Harrison, la vi de jovencita aunque la recuerdo como en una nebulosa... ¿O será el fantasma? 😉
maresdelfin
 07 February 2021
El fantasma y la señora Muir fue una sorpresa total, iba sin expectativas y casi sin saber el argumento. Nos encontramos con Lucy Muir, recién enviudada, que, junto a sus dos hijos, decide poner tierra de por medio y empezar a vivir su propia vida, alquila una casita en la que nadie ha querido vivir durante años porque el fantasma que reside en ella atemoriza a todo aquel que lo intenta. Corto, entretenido, con personajes carismáticos y algunos pasajes para reflexionar. Muy recomendado!
Vane24
 01 February 2021
"El fantasma y la señora Muir", escrita por R. A. Dick, fue publicada en 1945. A raíz de dicho libro, se realizó posteriormente una película, en 1947, por Joseph L. Mankiewicz, que lleva el mismo título de la novela.

Editorial Impedimenta rescata ahora esta novela en una nueva edición. Con un formato de tamaño muy parecido a un libro de bolsillo. Con sobrecubierta tipo cartulina y con la sorpresa de que debajo está representado de igual manera el dibujo de la portada, en tamaño más grande, a portada y contraportada. Me gusta mucho esta edición de los libros, es muy curiosa y original. Y además es de agradecer que recuperen este tipo de novelas, que son una joya, y es una pena que se pierdan para las nuevas generaciones.

"El fantasma y la señora Muir" es una comedia romántica que a mí me ha divertido mucho y que me ha tenido enganchada a sus páginas. Podríamos decir que incluso, tiene una chispa de misterio por saber qué va a pasar con Lucy y el arisco capitán Gregg.

Lucy es una joven que se queda viuda y se emprende en la ardua tarea de sacar adelante a sus dos hijos.

A Lucy siempre la han tratado como "la pobre Lucy" o "la pequeña Lucy", como que es poca cosa, infravalorada continuamente por la familia de su difunto marido.

En Lucy vamos a ver la fortaleza que es capaz de tener una mujer. de luchar por lo que quiere, por ser independiente, por tomar sus propias decisiones y vivir cómo y dónde quiera. de enfrentarse a esa familia que la quiere tener controlada.

La casa a la que se muda Lucy está habitada por el fantasma del capitán Gregg. Pero Lucy se ha empeñado en vivir allí, le gusta la casa y nadie se lo va a impedir. Consigue llegar a un acuerdo con el capitán Gregg para poder habitar la casa y que este no atormente a sus hijos o las visitas que tenga.

La relación que Lucy entabla con el capitán me ha encantado. Se hacen amigos, se dan consejos, e incluso cuando la bancarrota atrapa a Lucy, el capitán la ayuda de una manera muy curiosa.

Lucy siempre anda en la cuerda floja respecto a las acciones que toma. Muchas de ellas podríamos decir que estaban mal vistas en aquella época, pero a ella le da igual, y le digan lo que le digan, siempre sigue adelante y lo consigue.

Parece que contra más le digan que no lo puede realizar, o que no es lo correcto, más empeño pone ella por demostrar que no tiene que ser así, por alejarse de los estereotipos y las anticuadas costumbres.

Lo bueno de "El fantasma y la señora Muir" es que no dudamos en ningún momento que el fantasma del capitán Gregg exista. No es una novela de terror, o sobrenatural. A mí se me ha asemejado a que Gregg simula la conciencia de la señora Muir. Habla con él de sus inquietudes, de sus miedos y él a su vez lo sabe todo de ella. Obviamente también tiene información del resto de la gente, o se puede "mover" por diferentes sitios, no sólo por la casa, y averiguar más. Incluso provocar una corriente de aire que apague todas las velas y cierre de un portazo una puerta. Pero poco a poco iremos viendo que el capitán Gregg no actúa con maldad, y en parte, tampoco por su propio interés, sino por Lucy, al final todo se reduce a Lucy. Él le cuenta información que sin duda ella no podría obtener de otra manera, y esto influye en ella, pero siempre es por un motivo. En muchas ocasiones, gracias a estas charlas, es cuando Lucy encuentra la fuerza necesaria para negarse a algo que la quieren imponer, o para animarse a hacer algo. Las charlas con el capitán Gregg son un buen aliciente para ella, para ganar seguridad.

Como he indicado más arriba, es una comedia romántica, y es que las salidas de tono del capitán Gregg nos van a hacer soltar más de una carcajada. Tiene situaciones muy divertidas que le dan un aire fresco a la historia. La personalidad del capitán Gregg está muy bien definida y no cuesta imaginarlo, e incluso ponerle voz de ultratumba cuando leemos algunos de sus diálogos.

"El fantasma y la señora Muir" es una lectura que no puede faltar en nuestra biblioteca.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro