Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
04 October 2021
El Fantasma Y La Sra. Muir, de R.A. Dick, pseudónimo de Josephine Aimee Campbell.
Lucy Muir, con solo 30 años acaba de enviudar y quiere, junto a su hijo e hija, empezar una nueva vida. Está cansada de que todo el mundo le diga lo que tiene que hacer, algo que viene soportando desde que nació.
Quiere coger las riendas de su vida pero sus cuñadas no se lo van a poner fácil, ya que pretenden seguir diciéndole cómo, cuándo, dónde y porqué hacerlo todo.
Lucy quiere alquilar una casita lo más cercana posible a la playa.
El día que dedica con el agente inmobiliario a visitar las disponibles, se da cuenta de que se las enseña todas menos esa tan hermosa junto al acantilado. Cuando le pregunta el porqué de no querer enseñársela le dice que "esa casa no es para ella" y esto es lo que hace que termine de decidirse. Lo obliga a llevarla hasta allí, entra en la casa y no encuentra nada raro. Es entonces cuando el hombre acaba confesándole que la casa está encantada y que ningún inquilino ha aguantado más de una noche.
Lucy decide pasar una noche sola en Gull cottage y si todo va bien, porque ella no cree en fantasmas, no podrá negarse a alquilarsela.
Lo que ocurre esa noche, marcará el resto de su vida y de la (no) vida del Capitán de la mar (bravucón y mal hablado) que habita en ella y que no desea que su casa se llene de gente extraña ¡¡¡ y mucho menos de niños!!!
Es tan deliciosa esta historia que es para leer, releer y volver a leer.
No esperes una novela romántica, es fresca, simpaticota y te deja ese buen rollito de haber conocido a dos almas que se han encontrado y que se han reconocido.
Amistad, respeto, igualdad. Magia.