Crítica de Margari73

Margari73
15 April 2021
El fantasma y la señora Muir es una absoluta delicia. Tenía muchas ganas de leer esta novela, sobre todo, porque recuerdo haber visto la peli cuando era pequeña con mis padres, que a ellos les encantaba. Y a mí también me conquistó. Pero luego no la he visto más y sólo tenía recuerdos vagos de ella. Y quería disfrutarla otra vez, pero desde que descubrí que estaba basada en una novela, me dije que no la vería hasta leerla. Y por fin le llegó su momento gracias a que la Editorial Impedimenta ha decidido publicarla otra vez. ¡Y qué preciosidad de edición! Este libro se disfruta leyéndolo, mirándolo, tocándolo, oliéndolo... Es una absoluta maravilla.

Sus doscientas y pico de páginas vuelan en las manos. La señora Muir nos conquista desde la primera escena y más lo hace cuando vemos que no se amilana ante ese capitán gruñón que quiere asustarla para que huya de la casa, como lo han hecho todos los anteriores inquilinos. Maravillosos los diálogos entre ambos personajes, llenos de humor y de acertados consejos y reflexiones. Mucho aprende la señora Muir de ese fantasma tan peculiar. Viuda tras la guerra, como herencia ha recibido muchas deudas y poco dinero. de aquí que necesitara otra casa más barata y asequible. Además, también necesitaba alejarse de la familia de su marido, una familia que condicionaba su vida y a la que no sabía decirle que no. Y es ahora, cuando empieza a vivir sola, junto a sus dos hijos, cuando realmente empieza a tomar las riendas de su vida y aprende a decir "no", sin arrepentirse. Pero no sólo asistimos al crecimiento como personaje de la señora Muir. También el capitán Gregg crece. También descubre él nuevas emociones, que creía no poder sentir. También él empieza a abandonar su eterno enfado.

La historia de amor entre la señora Muir y el capitán Gregg es tan bonita... Y está tan bien contada que no nos cuesta nada aceptar esa peculiar relación. Una relación que surge sin que apenas ambos se den cuenta. Una historia de amor imposible... ¿O no? Es que son unos personajes tan maravillosos, tan redondos... Imposible no tomarles cariño, incluso cuando se enfadan el uno con el otro.

Absolutamente recomendable. Una historia divertida, mágica, tierna, que te atrapa desde la primera página y que resulta imposible de soltar hasta llegar al final. Aunque no quieras llegar al final, porque eso significa despedirse de sus personajes. Ahora, por fin, puedo volver a ver la película.
Enlace: http://mislecturasymascosita..